Mis grabaciones de aprendiz: "Tchaikovsky - The Seasons, Opus 37. October (Autumn song)"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonatina nº 2 (1r mov) - Clementi"

Mensaje por Eulemind »

Se ve divertida de aprender por ese aspecto alegre de la música pero también se ve su dificultad, no conocía la pieza y me ha gustado tu interpretación. Pese a que tienes algunos fallitos estoy seguro que si la sigues puliendo o si la retomas mas adelante te saldrá perfecto

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonatina nº 2 (1r mov) - Clementi"

Mensaje por Mincho »

Está muy bien como ejercicio y si lo usas para calentar ya te haces con ella; a ver si me animo con esta pieza también... no me lo creo ni yo ,al segundo día ya me olvido de que estaba con ello :ojos ..por enésima vez en lo que llevo practicando piano he intentado hacer ejercicios y nipadios; solamente cuando comencé hice unos cuantos(las 3 primeras libretas, y mas bien un poco por encima, del método Edna)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonatina nº 2 (1r mov) - Clementi"

Mensaje por Bisvid »

Solo llevas 2 años tocando el piano?

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonatina nº 2 (1r mov) - Clementi"

Mensaje por Britten »

Santi, enhorabuena, es realmente sorprendente como tocas para el poco tiempo que llevas.

Los pequeños errores que se aprecian no tienen importancia en el momento del aprendizaje que estas.

Lo dicho genial, y a seguir.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonatina nº 2 (1r mov) - Clementi"

Mensaje por radjabov »

Santi_Lloret escribió: Jue Jun 02, 2022 8:29 pm
Cualquier comentario positivo o negativo para poder mejorar será bienvenido!

Yo creo que has llevado al obra a un buen nivel, noto un poco de inseguridad en la mano derecha, Clementi es muy exigente a nivel técnico por eso también es bueno para mejorar técnica ¿sabes que escribió un tomo de técnica muy apreciado y que era un virtuoso de su época?, cosa que Mozart utilizo en su contra diciendo que le faltaba "alma" o algo similar.

Yo intentaría mejorar sobre todo la digitación de la derecha, no me refiero a los dedos que usas sino a que siento que no articulan como deberían y no suenan claras algunas notas cuando viene un grupo rápido de varias notas seguidas, también cuando finalizas estas mini frases a veces las cortas abruptamente deberían notarse como una frase terminada, realmente no te digo nada que no me hayan dicho ya a mi mil veces mi profesor en situaciones parecidas, yo no llegue a tocar el no 2 toque el no 1 y el 3.

Enhorabuena!.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Preludio nº 20 - Chopin"

Mensaje por radjabov »

.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonatina nº 2 (1r mov) - Clementi"

Mensaje por Santi_Lloret »

Moml escribió: Jue Jun 02, 2022 8:42 pm ¡Muy bien Santi!. Hay un buen trabajo en ese movimiento, con algunos momentos que se pierde ligeramente el ritmo, pero te sales muy airoso. Esas escalas son todo un reto para hacerlas uniformes, con los cambios de dedos y la has conseguido. ¡Bravo!
Eulemind escribió: Jue Jun 02, 2022 8:52 pm Se ve divertida de aprender por ese aspecto alegre de la música pero también se ve su dificultad, no conocía la pieza y me ha gustado tu interpretación. Pese a que tienes algunos fallitos estoy seguro que si la sigues puliendo o si la retomas mas adelante te saldrá perfecto
Mincho escribió: Jue Jun 02, 2022 10:32 pm Está muy bien como ejercicio y si lo usas para calentar ya te haces con ella; a ver si me animo con esta pieza también... no me lo creo ni yo ,al segundo día ya me olvido de que estaba con ello :ojos ..por enésima vez en lo que llevo practicando piano he intentado hacer ejercicios y nipadios; solamente cuando comencé hice unos cuantos(las 3 primeras libretas, y mas bien un poco por encima, del método Edna)
Britten escribió: Vie Jun 03, 2022 11:47 am Santi, enhorabuena, es realmente sorprendente como tocas para el poco tiempo que llevas.
Los pequeños errores que se aprecian no tienen importancia en el momento del aprendizaje que estas.
Lo dicho genial, y a seguir.
Muchas gracias por comentar y por vuestras opiniones. Se agradecen mucho. La verdad es que así entran más ganas de seguir practicando. Espero que, como comenta Britten, esos fallos los pueda ir arreglando poco a poco según avance en el aprendizaje, con trabajo y práctica :)
Bisvid escribió: Jue Jun 02, 2022 10:38 pm Solo llevas 2 años tocando el piano?
Sí, justo ahora dos años y un mes. He intentado ser consistente, unas cuatro veces por semana sentarme a practicar (suelo tener gran parte de las tardes libres). Me entretiene mucho ponerme con el piano. Solo he fallado en las vacaciones de semana santa, verano, navidad... donde por viajes o compromisos sí que he tenido que estar una o dos semanas enteras sin tocar.
radjabov escribió: Vie Jun 03, 2022 3:37 pm Yo creo que has llevado al obra a un buen nivel, noto un poco de inseguridad en la mano derecha, Clementi es muy exigente a nivel técnico por eso también es bueno para mejorar técnica ¿sabes que escribió un tomo de técnica muy apreciado y que era un virtuoso de su época?, cosa que Mozart utilizo en su contra diciendo que le faltaba "alma" o algo similar.

Yo intentaría mejorar sobre todo la digitación de la derecha, no me refiero a los dedos que usas sino a que siento que no articulan como deberían y no suenan claras algunas notas cuando viene un grupo rápido de varias notas seguidas, también cuando finalizas estas mini frases a veces las cortas abruptamente deberían notarse como una frase terminada, realmente no te digo nada que no me hayan dicho ya a mi mil veces mi profesor en situaciones parecidas, yo no llegue a tocar el no 2 toque el no 1 y el 3.

Enhorabuena!.
Gracias radjabov por los consejos. No sabía lo del tomo de técnica de Clementi ni su relación con Mozart. Ya veo lo que dices de acabar las frases abruptamente, no me había dado cuenta hasta que lo has dicho y me he fijado! :? Lo tendré en cuenta.

El tema de la inseguridad en la mano derecha, me aparece al juntar las dos manos al aumentar la velocidad. Con una sola mano normalmente puedo tocarlo mucho más firme, uniforme, y más rápido (que entiendo es lo normal, al tener que hacer las dos manos a la vez empiezan los problemas). Para intentar mejorar este aspecto, ¿lo mejor sería practicar a dos manos a velocidad reducida hasta que salga bien, e ir aumentando paso a paso la velocidad?

Cuando acabe esta nº 2 completa mi idea es intentar también la nº 3.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonatina nº 2 (1r mov) - Clementi"

Mensaje por aconcagua »

Para dos años de estar arriba del piano está super. Felicitaciones!!!

Yo soy muy pro de Clementi, es un gran maestro. Todas sus sonatinas tienen su miga y parecería que Clementi lo ha pensado con intención de practicar determinados obstáculos. Vale la pena estudiarlas y usarlas como "calentamiento". Son fáciles de recordar, también, así que algunas pueden incluirse en el "repertorio". Es que además, son bonitas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonatina nº 2 (1r mov) - Clementi"

Mensaje por burgmuller »

Suenan fenomenal Santi!! Vigila un poco el ritmo como te dice Moml y ya. Muy musical como siempre! Bravo!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonatina nº 2 (1r mov) - Clementi"

Mensaje por Santi_Lloret »

aconcagua escribió: Sab Jun 04, 2022 4:43 pm Para dos años de estar arriba del piano está super. Felicitaciones!!!

Yo soy muy pro de Clementi, es un gran maestro. Todas sus sonatinas tienen su miga y parecería que Clementi lo ha pensado con intención de practicar determinados obstáculos. Vale la pena estudiarlas y usarlas como "calentamiento". Son fáciles de recordar, también, así que algunas pueden incluirse en el "repertorio". Es que además, son bonitas.
burgmuller escribió: Sab Jun 04, 2022 7:42 pm Suenan fenomenal Santi!! Vigila un poco el ritmo como te dice Moml y ya. Muy musical como siempre! Bravo!
Gracias por ver el vídeo y por comentar! :) Seguimos!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonatina nº 2 (1r mov) - Clementi"

Mensaje por Peter737 »

Poco te puedo decir desde mi nivel elemental...¡¡Enhorabuena por tus progresos y adelante que tienes talento!!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Sonatina nº 2 (1r mov) - Clementi"

Mensaje por radjabov »

Santi_Lloret escribió: Sab Jun 04, 2022 10:48 am ¿lo mejor sería practicar a dos manos a velocidad reducida hasta que salga bien, e ir aumentando paso a paso la velocidad?
Para este tipo de cosas yo probaría con la técnica de los diferentes ritmos
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”