Mis grabaciones de aprendiz: "Tchaikovsky - The Seasons, Opus 37. October (Autumn song)"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor - Bach)

Mensaje por leograf »

Muy bien!!

Bach da muchas satisfacciones. Coincido con Sadako: algo de dinámicas enriquecería la pieza (está un poco uniforme), y, ahora que ya te sale, tocarla con los mordentes que están en algunas partituras le daría un poco más de gracia.

Me parece que haces algo un poco raro al final de la primera parte, tanto en la primera vez como en la repetición. La última nota que tocas con la izquierda es una negra, y me da la sensación de que tú la haces más breve, alargando la blanca anterior.

Con ese minueto se toca a menudo el siguiente (Minueto en sol menor, BWV Anh. 115) de tal forma que primero se toca el minueto en sol mayor con sus repeticiones, luego el minueto en sol menor (con sus repeticiones) y de vuelta el minueto en sol mayor (con sus repeticiones). El minueto en sol menor es menos conocido y también sencillo y bonito, y además queda muy bien el contraste entre el modo mayor y el menor. Por si te apetece sumergirte un poco más en el fascinante mundo de Bach...

Por cierto, las piezas del "Pequeño Libro de Ana Magdalena Bach", está bastante claro que no son de Bach, sino de otros compositores. Los dos primeros parece que son de Christian Petzold, organista de la iglesia de Santa Sofía en Dresde

Y muy, muy bien. Sigue así.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor - Bach)

Mensaje por araulorn »

Te animo como Leograf a ir ir por el 115, el de sol menor. En mi opinión es más bonito que el 114, está bastante menos escuchado y una vez que has completado el primero, el segundo sale con relativa facilidad.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor - Bach)

Mensaje por Jotamax »

Me ha gustado mucho, Santi Lloret. Precisamente yo tambien la estoy aprendiendo, aunque no la tengo tan bien como tú. Coincido contigo en que tanto staccato debe ser un ejercicio para practicarlo, porque no resulta muy atractivo de oir. Y todos los comentarios del resto de foreros me vienen muy bien. Muchas gracias por tu aportación santi_lloret y tambien a todos los que han comentado.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor - Bach)

Mensaje por Ruba »

Está muy bien Santi. La tienes lista para meterle los mordentes. Se escuchan bien las voces.

Yo está pieza que fué de las primeras que estudié tengo muy buen recuerdo. La grabé 2 veces, la segunda con mejor técnica y mordentes pero ultraromantizada. Tengo pendiente el minuet en Sol menor que me gusta mucho más, a ver si este año saco un hueco y la estudio.

No se si sigues un método pero después de estudiar esa yo me puse con el mussete en re de Bach por recomendación de algún compañero, aprendí micho con esa pieza.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor - Petzold)

Mensaje por Santi_Lloret »

Muchas gracias a todos por los comentarios! Os intento responder a todos :)
draku escribió: Mar Ene 12, 2021 10:12 pm ¡genial! y ahora que la puedes tocar perfecta, puedes darle un poco más de calidez... si quieres claro :) qué bueno porque es una pieza muy famosa que podrás tocar a la gente y muchos la reconocerán
Gracias! Sí, la verdad es que es muy conocida. Me la guardo para cuando de mi primer concierto de piano! :mrgreen: :lol:


sadako88 escribió: Mié Ene 13, 2021 12:34 am está muy bien! perfectamente limpia, a un tempo todo sin desviarte de el... buen trabajo!
Ahora puedes tratar de meterle dinámicas si quieres. Por ejemplo en alguna partitura viene la segunda parte en forte, mientras que la primera está en mf
Gracias! Me lo apunto. Así trabajo también las dinámicas, que es algo que creo me va a costar, tengo una tendencia natural a tocarlo todo muy igual.


leograf escribió: Mié Ene 13, 2021 8:14 am Me parece que haces algo un poco raro al final de la primera parte, tanto en la primera vez como en la repetición. La última nota que tocas con la izquierda es una negra, y me da la sensación de que tú la haces más breve, alargando la blanca anterior.
Sí, ahí lo que me pasa es que como hay que mover las dos manos en "salto" para volver a empezar la repetición, si toco esa nota con la duración de la negra no me da tiempo a colocar las manos para volver a empezar y me iría de tempo. Lo que suena es como si fuese una corchea con un silencio de corchea detrás, y justo en ese silencio es donde me da tiempo a cambiar las manos de sitio y llegar a tiempo. Lo trabajaré para hacer el cambio más rápido.


araulorn escribió: Jue Ene 14, 2021 8:21 pm Te animo como Leograf a ir ir por el 115, el de sol menor. En mi opinión es más bonito que el 114, está bastante menos escuchado y una vez que has completado el primero, el segundo sale con relativa facilidad.
No conocía ese minueto en sol menor. La verdad es que está bien, voy a intentar sacarlo y así tocarlo como dice Leograf en conjunto con el de sol mayor, incluyendo los mordentes. Gracias por la idea.


Ruba escribió: Vie Ene 15, 2021 6:47 pm No se si sigues un método pero después de estudiar esa yo me puse con el mussete en re de Bach por recomendación de algún compañero, aprendí micho con esa pieza.
Ahora mismo no sigo ningún método. Me puse con los dos libros de Bastien para adultos y los acabé, y ahora lo que estoy haciendo es buscar piezas que me gusten y que sean relativamente sencillas. De esa forma me motiva más y la verdad es que con cada pieza voy aprendiendo algo nuevo. Me apunto el mussete en re de Bach. Aunque me tira más el romanticismo.


Jotamax escribió: Vie Ene 15, 2021 4:53 pm Me ha gustado mucho, Santi Lloret. Precisamente yo tambien la estoy aprendiendo, aunque no la tengo tan bien como tú. Coincido contigo en que tanto staccato debe ser un ejercicio para practicarlo, porque no resulta muy atractivo de oir. Y todos los comentarios del resto de foreros me vienen muy bien. Muchas gracias por tu aportación santi_lloret y tambien a todos los que han comentado.
Gracias! Ánimo que la sacarás en seguida! :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor - Petzold)

Mensaje por Santi_Lloret »

leograf escribió: Mié Ene 13, 2021 8:14 am ...ahora que ya te sale, tocarla con los mordentes que están en algunas partituras le daría un poco más de gracia.
Ruba escribió: Vie Ene 15, 2021 6:47 pm Está muy bien Santi. La tienes lista para meterle los mordentes. Se escuchan bien las voces.
He empezado a mirar lo de los mordentes y tengo una duda: ¿hay que hacerlos para que la primera nota coincida con el beat, o para que la última nota coincida con el beat? He mirado un poco en youtube y he visto las dos cosas.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor - Petzold)

Mensaje por leograf »

Santi_Lloret escribió: Sab Ene 16, 2021 9:36 pm
leograf escribió: Mié Ene 13, 2021 8:14 am ...ahora que ya te sale, tocarla con los mordentes que están en algunas partituras le daría un poco más de gracia.
Ruba escribió: Vie Ene 15, 2021 6:47 pm Está muy bien Santi. La tienes lista para meterle los mordentes. Se escuchan bien las voces.
He empezado a mirar lo de los mordentes y tengo una duda: ¿hay que hacerlos para que la primera nota coincida con el beat, o para que la última nota coincida con el beat? He mirado un poco en youtube y he visto las dos cosas.
Juraría que es lo segundo. La nota importante es la de llegada, y el mordente es un adorno previo. Vamos, eso creo.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor - Bach)

Mensaje por radjabov »

Santi_Lloret escribió: Mar Ene 12, 2021 7:59 pm Hola, subo por aquí la nueva grabación que he hecho, seguimos avanzando! :) Es el minueto en sol mayor de Bach, en una versión que aparece al final del libro de Bastien para principiantes adultos nivel 2. Por lo que he visto, tiene de diferente respecto a otras partituras que he visto en youtube que esta versión no tiene mordentes ni apoyaturas, y en cambio añade muchas notas tocadas en staccato, ¿supongo que para practicar y adecuar el nivel?

Cualquier comentario positivo o negativo para seguir aprendiendo y mejorar será bienvenido! :)

A mi me suena muy bien, poco que añadir, algunas notas finales que coinciden con la mano izquierda a mi gusto quedaron un poco cortadas y quizás dejar un mini silencio entre frases, es otra posibilidad nada mas, el ritmo muy bien y suena muy barroco y todo muy correcto.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor y sol menor - Petzold)

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola, comparto por aquí mi siguiente avance con esto del piano. Tras grabar el minueto en sol mayor de Petzold en una versión sin mordentes, y animado por los compañeros, me he decidido a incorporar los mordentes a la pieza y también a aprender y grabar el minueto en sol menor. Al final los mordentes los he hecho algunos con anticipación y otros con retardo, después de probar de las dos formas y ver cómo me gustaba más.

Aquí las dejo, está primero el minueto en sol mayor y seguido el minueto en sol menor. Hay algún que otro fallo, pero bueno, tiré para adelante y llegué hasta el final. Así también aprendo a seguir y a no pararme tras un error :D

Como siempre, cualquier comentario para poder mejorar y corregir errores será bienvenido :)

YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor y sol menor - Petzold)

Mensaje por leograf »

Bravo!!

Logras manterner la concentración y el tempo sin problema delante de la cámara. Aunque la pieza sea sencilla, Bach es complicado: es todo muy continuo, y si se comete un error se va a la porra la interpretación. Así que fenomenal

Ahora a por la siguiente pieza

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor y sol menor - Petzold)

Mensaje por Moml »

Pues está muy bien. Estudiar Bach es un desafío hasta en lo más sencillo. Mi profesora siempre me decía que el trabajo para estudiar de Bach era evitar que suene machacón, o sea, que no hay que llevar el compás marcando cada negra, sino a cada 2 o 3 o 4, depende del compás. Bravo.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor y sol menor - Petzold)

Mensaje por Ruba »

Muy muy bien. Progresas rápido.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”