Mis grabaciones de aprendiz: "Tchaikovsky - The Seasons, Opus 37. October (Autumn song)"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Momento musical nº 3 - Schubert"

Mensaje por radjabov »

Suena bien, estupendo!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Momento musical nº 3 - Schubert"

Mensaje por Eulemind »

Vaya, cuanta musicalidad :D no la había escuchado así, me gusto tu interpretación

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Momento musical nº 3 - Schubert"

Mensaje por Ruba »

Muy buena Santi! suena fenomenal tío. Saltarina y alegre. Buen trabajo.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Momento musical nº 3 - Schubert"

Mensaje por Santi_Lloret »

cernest escribió: Mar Nov 16, 2021 8:44 pm [...]
Bueno, acabo de soltarte una parrafada, pero el resumen es que va bien, te comento todo esto porque la he tocado muchas veces y he "experimentado" con ella, por si te sirve.
Muchas gracias, cernest, por un comentario tan detallado! Me sirve y mucho. Al principio cuando intenté meterle el pedal me costó bastante, no sabía muy bien dónde y cómo. Lo del medio pedal me cuesta, tengo que mirarlo, porque paso de nada a todo, aunque lo intente. Me da la impresión de que tiene como "poco recorrido" en el medio :?
draku escribió: Mar Nov 16, 2021 8:59 pm muy bien Santi, quizás se podrían decir algunos detallitos y cositas sutiles, pero vamos, ¡ya la tienes! :D no sé si tu teclado lo permita, pero (si no lo haces ya) te sugeriría que el acompañamiento siempre suene un poquito más suave que la mano dcha. Qué recuerdos, la toqué yo también, aunque como no la oí antes en grabaciones, la tocaba algo marcial jaja
Gracias draku! Fíjate qué cosas, que cuando la tocaba me daba justo la sensación contaria, que estaba tocando la mano izquierda demasiado suave! :? :lol: Escuchando ahora la grabación veo que no está suave. Es posible que sea porque tengo una tendencia natural a fijarme mucho en los acompañamientos. Me pasa cuando escucho esas piezas "virtuosas" tocadas a velocidad del rayo, que el acompañamiento deja de distinguirse y se convierte solo en un "borrón" de fondo, automáticamente deja de gustarme.
burgmuller escribió: Mar Nov 16, 2021 8:47 pm Ole!!! Suena muy bien!! Va por buen camino!!
Moml escribió: Mar Nov 16, 2021 9:31 pm Y tanto que suena bien, buen ritmo y manos coordinadas, no es tan fácil como parece este momento musical. También me trae buenos recuerdos. A darle.
radjabov escribió: Mar Nov 16, 2021 9:36 pm Suena bien, estupendo!
Eulemind escribió: Mié Nov 17, 2021 2:51 am Vaya, cuanta musicalidad :D no la había escuchado así, me gusto tu interpretación
Ruba escribió: Mié Nov 17, 2021 3:12 pm Muy buena Santi! suena fenomenal tío. Saltarina y alegre. Buen trabajo.
Muchas gracias a todos por escuchar y comentar! Esto anima a seguir practicando :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Momento musical nº 3 - Schubert"

Mensaje por Mrkeyboard »

Técnicamente se siente bastante resuelta a esa velocidad, pero interpretativamente todavía no suena a Schubert, pero entiendo que tu quisiste hacer una demostración para un cierto nivel técnico, viéndolo así, es un trabajo meritorio. ¿De por qué todavía no suena a Schubert?eso es complicado explicarlo, en parte es la velocidad, pero hay más que eso, son los fraseos y articulaciones, tanto de la mano izquierda como de la derecha. Se que estoy exigiendo mucho, hay gente que se gradúa y luego puede especializarse solo en Schubert, así que para tu nivel seguramente es un avance para ti y eso es lo importante.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Momento musical nº 3 - Schubert"

Mensaje por draku »

bueno santi, lo de la mano izda lo dije por aportar algo jaja, pero tal y como la tocas ya se aprecia bien la melodía respecto al acompañamiento :wink: no me hagas mucho caso que los volúmenes de cada mano están bien... en realidad fue un consejo común a muchas piezas, un acompañamiento tiene que ser eso, un acompañamiento...

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Momento musical nº 3 - Schubert"

Mensaje por Santi_Lloret »

Mrkeyboard escribió: Jue Nov 18, 2021 5:56 pm Técnicamente se siente bastante resuelta a esa velocidad, pero interpretativamente todavía no suena a Schubert, pero entiendo que tu quisiste hacer una demostración para un cierto nivel técnico, viéndolo así, es un trabajo meritorio. ¿De por qué todavía no suena a Schubert?eso es complicado explicarlo, en parte es la velocidad, pero hay más que eso, son los fraseos y articulaciones, tanto de la mano izquierda como de la derecha. Se que estoy exigiendo mucho, hay gente que se gradúa y luego puede especializarse solo en Schubert, así que para tu nivel seguramente es un avance para ti y eso es lo importante.
Gracias por comentar MrKeyboard! :) La verdad es que mi único objetivo era aprender una pieza que escuché y me gustó, y que me ayudara a seguir aprendiendo con el piano; un miniobjetivo más en mi aprendizaje. Sinceramente no sé cómo suena Schubert :oops: En mi cabeza la pieza suena aproximadamente así como la he tocado, salvando todas las limitaciones de mi nivel y los fallos ;)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Preludio nº 6 - Chopin"

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola de nuevo, subo una nueva grabación de mis aventuras con el aprendizaje del piano, aprovechando que esta pieza la propuse para la recopilación "The E88T Album 2021" organizada por draku. Se trata del preludio nº 6 de Chopin, una pieza que me gusta mucho. Esta me ha parecido relativamente "sencilla" de aprender (que no de interpretar). Así es como la siento yo, teniendo en cuenta la limitación interpretativa de mi nivel actual, y como siempre algunos fallos de ejecución.

Cualquier comentario para mejorar será bienvenido!

YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Preludio nº 6 - Chopin"

Mensaje por Moml »

Te ha quedado muy bonita. Bien expresada. Solo comentaría un punto para mi gusto: darle un cierto rubato, más fácil decir que hacer, poco a poco va saliendo eso. Por cierto, es el segundo Chopin que te oigo, bravo por los valientes. 👏

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Preludio nº 6 - Chopin"

Mensaje por burgmuller »

Un ole por ti Santi!!! Chopin es todo menos fácil!! La tienes ya, solo te falta algún retoquillo aquí y allí...pero es ya afinando al máximo. Has hecho un gran trabajo!! Así que Bravísimo!!
Estoy con Moml, te vendría muy bien un poco de rubato, sin exagerar, unos toquecitos. Para mi deberías descompensar más las manos. En general en esta pieza, la voz cantante la lleva la izquierda, la derecha se tiene que escuchar como algo lejano, si ya se que es un poco machacona esa mano, por eso es fundamental que la izquierda domine ampliamente sobre la derecha. Prueba a exagerar a tope uno par de compases en las dos direcciones, una hacia forte y la otra hacia piano, primero por separado, después juntas. Es como si la izquierda dijera: Aquí estoy yo!!! Quítale todo el peso a esa mano
Mira lo que escribí sobre este preludio cuando lo estudié el verano pasado, hablando con mi profa:
Estuvimos hablando de que es un poco como si fueran dos piezas en una. Por un lado ese casi ostinato durante toda la pieza, que es como si fueran las campanas de una iglesia y por otro lado la melodía super triste que se va superponiendo. Estuvimos hablando del pedal, que es un pedal tirando a largo. Es una pieza muy triste, sin estridencias, un poco plana diferenciando bien las dos partes del preludio
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Preludio nº 6 - Chopin"

Mensaje por Ruba »

Suena muy bien Santi. No puedo aportar consejos porque ni siquiera he tocado nada de chopin aún.

Está muy a tempo, eso es muy importante, pero ahora es cuando puedes/debes romperlo y probar el rubato que te comentan, en el romanticismo les encantaba hacer estas variaciones del tempo. Escucha la melodía y haz lo que te pida el cuerpo.

Gran trabajo!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Preludio nº 6 - Chopin"

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones.

Yo entiendo el concepto de rubato pero soy incapaz de hacerlo. No me sale. Me voy de tiempo totalmente.
Tal vez exista algun forero voluntario que toque 4 compases y aclarando "con rubato" "sin rubato".

Bue. Sea como sea... A mi.lo tuyo me ha parecido un gran logro.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”