Mis grabaciones | Mendelssohn, Schumann, Chopin...

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por Daviddyingperez »

Para ser autodidacta tu técnica es más que decente, y el tono también. Impresionante para llevar tan solo 10 meses, enhorabuena!

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por Mincho »

Qué suerte tener esas capacidades y habilidades; pendiente de la siguiente grabación; me da la impresión de que te has puesto demasiado rápido con piezas de cierta dificultad; eso tiene sus inconvenientes que conviene ir dándose cuenta; bueno es pan de cada día en el foro. No es nada fácil tocar el piano.

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por AdrianAP »

Daviddyingperez escribió: Mié Oct 14, 2020 1:13 am
Para ser autodidacta tu técnica es más que decente, y el tono también. Impresionante para llevar tan solo 10 meses, enhorabuena!
Que casualidad verte por aquí, precisamente últimamente había estado leyendo el post que tienes con tus grabaciones y gracias a eso al final me animé a grabarme yo para subirlo por aquí. Llevo unos días con la nº4 (si no recuerdo el numero mal) del Op.99 Bunte Blätter de Schumann, que escuché la que tenías subida y me gustó bastante

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por AdrianAP »

Mincho escribió: Mié Oct 14, 2020 10:04 pm Qué suerte tener esas capacidades y habilidades; pendiente de la siguiente grabación; me da la impresión de que te has puesto demasiado rápido con piezas de cierta dificultad; eso tiene sus inconvenientes que conviene ir dándose cuenta; bueno es pan de cada día en el foro. No es nada fácil tocar el piano.
Sí, toda la razón, con algunas la verdad es que me he ido a un nivel que está muy por encima del que tengo. Los nocturnos de Chopin ya sé que por lo general no son nada fáciles, hay que llevar muchos años ya encima para interpretarlos como se debe, pero lo dicho, hasta donde pueda, que ya tendré tiempo de ir mejorándolos.
En el tiempo que llevo desde luego de lo que más me he dado cuenta es que tocar el piano no es nada fácil, hasta lo que parece sencillo se puede complicar todo lo que quieras..

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por AdrianAP »

Pues traigo más grabaciones, la primera la Gnossienne 3 de Satie. Hacía tiempo que no la tocaba y antes he tenido que recordarla un poco, y aunque tiene fallos, creo que estás más o menos aceptable. Tocando esta Gnossienne me he dado cuenta de que en ciertos acordes tengo el dedo meñique ''tieso'', supongo que será algo a mejorar también. Y sí, al principio (0:06) tiene 3 ''si' en vez de 2 como pone en la partitura, pero me gustó mucho la versión de Alessio Nani y al final lo he dejado así)

https://www.youtube.com/watch?v=RXIP0Tt ... nel=Urihan

Luego está el Nocturno en Fa menor, que todavía tengo que mejorarlo, pero con el nivel que tengo avanzar más me cuesta y ya me quedo estancado en lo mismo. En estos casos creo que lo mejor es dejarla y seguir avanzando con otras obras para más adelante volver a retomar las partes que se me atascan y ver si me cuestan menos. Con los nervios tiene más fallos que de costumbre (tampoco pretendo echarle la culpa de todos los fallos a los nervios 😂), algunos de ellos en el min 3:20, 4:25, 4:58 (que me falló la memoria y los dedos 😅) y 5:35 (en esta parte se vé por qué no es para mi nivel, veo imposible mejorar eso, así que como he dicho ya la retomaré mas adelante). Encontrar una digitación más o menos asequible y coordinar esos ''grupos'' de notas (seguramente tendrá algún nombre) en el 2:52 me costó y me sigue costando la misma vida 😂, así como el cambio rápido de acordes con la apoyatura de por medio.
Ah, y sí, y las notas de la mano derecha en el 5:20 no van acompañando a la derecha como deberían, otro fallo.

https://www.youtube.com/watch?v=7reNEcU ... nel=Urihan

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por aconcagua »

bueno, no te preocupes. Seguramente esa te la aprendiste a los tres meses de empezar.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por cernest »

Vaya, me dejas sin palabras, realmente impresionante. Creo que con las cualidades que tienes no debes dejar de lado los ejercicios técnicos. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por AdrianAP »

cernest escribió: Vie Oct 16, 2020 10:55 pm Vaya, me dejas sin palabras, realmente impresionante. Creo que con las cualidades que tienes no debes dejar de lado los ejercicios técnicos. Enhorabuena.
Intentaré ir actualizando con los avances que haga, gracias cernest :)

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por AdrianAP »

Sigo por aquí todavía, estoy hasta arriba de exámenes y no tengo mucho tiempo. Llevaba tiempo con ganas de empezar con Consolation No.3 de Liszt, y hace algo más de una semana me puse. No llevo mucho porque la voy avanzando lento, unos días no me pongo, otros sólo 20 min... Está sólo el audio porque lo grabé rápido sin intención de subirlo, pero lo dejo por aquí de todas maneras. Ya cuando la avance más intentaré subir un video en mejor condiciones

https://www.youtube.com/watch?v=jzg9qPO ... nel=Urihan

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones | (Empezando con Consolation No.3)

Mensaje por angel1111 »

Suena muy bonita.
A ver si subes el vídeo :)

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones | (Empezando con Consolation No.3)

Mensaje por Daviddyingperez »

Yo alucino.. una semana y ya lo llevas así?! Bravo!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones | (Empezando con Consolation No.3)

Mensaje por cernest »

Va genial Adrian, ya la compartirás cuando esté entera. Quizá puedes arriesgar un poco más con la m.d., en el sentido de que aunque todo sea ppp, la partitura te dice también cantando, expresivo... te diría que tocaras un poco la m.d. sola y exploraras esos matices.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”