Mis grabaciones | Mendelssohn, Schumann, Chopin...
- Daviddyingperez
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Re: Mis grabaciones | Consolation No.3
Es que el primer adorno ya tiene su curro, yo me la estudié con la digitación que me indicaba la partitura; Dedos 1,2 y luego 4,3. Es un poco trabalenguas así, pero te aseguro que una vez lo domines vas a entender por qué se aconseja esa digitación. A parte el resto de la sección A es que hay que practicarlo mucho (sobretodo la parte en la que Chopin riza el rizo hacía el final de de esa sección con un montón de notas de adornos y que se vuelve a repetir hacia el final de la pieza). Te aconsejo practicar la pieza con la mano derecha y metrónomo para encajar bien todas la notas donde deben ir, y cuando la tengas pues con ambas manos, a velocidad supertortuga, para que tu cabeza procese bien la información.
¿Cómo llevas la sección B, la parte coral con acordes?
¿Cómo llevas la sección B, la parte coral con acordes?
Re: Mis grabaciones | Consolation No.3
Perdona, no había leido el mensaje antes. Creo que al principio intenté la digitación que indicada, pero la abandoné enseguida porque se me hacía rara, pero ahora que lo dices, le voy a dar otra oportunidad entonces. El final de la sección A que tiene más adornos, si lo hago un poco más lento, me suele salir más o menos, pero si es verdad que se astasca un poco...Daviddyingperez escribió: ↑Vie Feb 19, 2021 10:30 pm Es que el primer adorno ya tiene su curro, yo me la estudié con la digitación que me indicaba la partitura; Dedos 1,2 y luego 4,3. Es un poco trabalenguas así, pero te aseguro que una vez lo domines vas a entender por qué se aconseja esa digitación. A parte el resto de la sección A es que hay que practicarlo mucho (sobretodo la parte en la que Chopin riza el rizo hacía el final de de esa sección con un montón de notas de adornos y que se vuelve a repetir hacia el final de la pieza). Te aconsejo practicar la pieza con la mano derecha y metrónomo para encajar bien todas la notas donde deben ir, y cuando la tengas pues con ambas manos, a velocidad supertortuga, para que tu cabeza procese bien la información.
¿Cómo llevas la sección B, la parte coral con acordes?
Respecto al metrónomo... Si te digo la verdad nunca lo he utilizado, básicamente es que no sé como usarlo
La sección B, ahora que he conseguido grabarlo lo puedes escuchar. No me convence la parte que te indico en la foto, principalmente porque no consigo que me salga ''suave'', es como que me falta más tacto
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Re: Mis grabaciones | En proceso con Nocturno Op.37 Nº1
Hasta ahora es la que más me ha costado grabar, y no por la dificultad de la pieza, más bien por ''bloqueo mental'' digamos. Estaba a cada rato pensando cual iba a ser el próximo fallo, y cuando llegaba a la sección B, se me subían las pulsaciones, me ponía cada vez más nervioso y ya la liaba. He terminado temblando un poco y todo, y aunque tiene fallos es la grabación más decente que me ha salido.
Los trinos como los del 0:35 me han salido peor de lo normal, que aún cuando me salen ''bien'' dejan algo que desear, pero bueno... Deben empezar piano y luego crescendo y me han salido mal y forte, no ha sido queriendo
https://www.youtube.com/watch?v=RsvGVJ6 ... nel=Urihan
Todas las grabaciones que hago en general suenan muy bajo, tengo que ver por qué.
Los trinos como los del 0:35 me han salido peor de lo normal, que aún cuando me salen ''bien'' dejan algo que desear, pero bueno... Deben empezar piano y luego crescendo y me han salido mal y forte, no ha sido queriendo
https://www.youtube.com/watch?v=RsvGVJ6 ... nel=Urihan
Todas las grabaciones que hago en general suenan muy bajo, tengo que ver por qué.
- Moml
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Re: Mis grabaciones | En proceso con Nocturno Op.37 Nº1
Buen trabajo, un toque fino y limpio. Me ha gustado.
Re: Mis grabaciones | En proceso con Nocturno Op.37 Nº1
Lo probaré, por defecto viene en 9dB. Gracias !
- cernest
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Re: Mis grabaciones | Nocturno Op.37 Nº1
Tiene pana para cortar ese nocturno, y lo has sacado bien. Muy buen trabajo. Si quieres perfeccionar esos adornos que se atascan un poco tienes que relajar más la muñeca. Las notas se pueden pulsar con diferentes partes del cuerpo, desde los dedos hasta los hombros. Y en este caso, esos adornos necesitan que la fuerza venga del movimiento de la muñeca. En tu caso viene demasiado de los dedos, y por eso se atascan un poco. A nivel de digitación, yo intentaría evitar pulsar dos veces con el mismo dedo la misma nota en medio de esos adornos rápidos, porque lo complica bastante y crea un riesgo importante de que no salga, en mi opinión (lo más importante es sentirse cómodo).
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Re: Mis grabaciones | Consolation No.3
Has probado a tocar los acordes desde las teclas, quiero decir, colocas los dedos en las teclas correspondientes y desde ahí tocas el acorde, sin gestos exagerados, sin levantar mucho los dedos, controlando el peso. Si no lo haces así, yo lo intentaría
Re: Mis grabaciones | Consolation No.3
Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que no lo llego a hacer como dices, aunque hay veces que de manera involuntaria sí. Yo creo que en parte es problema de que por las teclas que hay que tocar, los dedos hay que colocarlos en la parte interior y el tacto lógicamente es distinto. Lo que también me pasa es que el Sol se pulsa con el dedo 5 y al pulsar luego el Fa con el 4, es como que el Fa# está de por medio y ''molesta'', y como los dedos 4 y 5 tiene menos agilidad, pues a veces sale como sale.. Intentaré hacer como dices a verburgmuller escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 6:09 pmHas probado a tocar los acordes desde las teclas, quiero decir, colocas los dedos en las teclas correspondientes y desde ahí tocas el acorde, sin gestos exagerados, sin levantar mucho los dedos, controlando el peso. Si no lo haces así, yo lo intentaría
Re: Mis grabaciones | Nocturno Op.37 Nº1
Ese es el problema, porque además lo noto, que tiro demasiado de dedos y no salen tan fluídos. Es curioso que cuando los trinos los hago casi sin pensar que tengo que hacerlos, es cuando más relajada noto la muñeca y mejor me salen... Como esté pendiente que salgan bien y lo piense demasiado, la lío.cernest escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 5:46 pm Tiene pana para cortar ese nocturno, y lo has sacado bien. Muy buen trabajo. Si quieres perfeccionar esos adornos que se atascan un poco tienes que relajar más la muñeca. Las notas se pueden pulsar con diferentes partes del cuerpo, desde los dedos hasta los hombros. Y en este caso, esos adornos necesitan que la fuerza venga del movimiento de la muñeca. En tu caso viene demasiado de los dedos, y por eso se atascan un poco. A nivel de digitación, yo intentaría evitar pulsar dos veces con el mismo dedo la misma nota en medio de esos adornos rápidos, porque lo complica bastante y crea un riesgo importante de que no salga, en mi opinión (lo más importante es sentirse cómodo).
Además hace tiempo que me vengo fijando en algunos vídeos de youtube que la gente los hace como dices, con más movimiento de muñeca que de dedos. Lo he intentado practicar a veces así pero muchas veces lo veo imposible , será cuestion de seguir intentándolo.
Por cierto, los adornos rápidos pulsando dos veces con el mismo dedo la misma nota cuáles son exactamente, los del 0:39 supongo, no?
- cernest
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Re: Mis grabaciones | Nocturno Op.37 Nº1
Bueno, es seguir intentándolo, y se va cogiendo la fluidez poco a poco. Sí, me refiero a esos adornos como el de 0:39, al tener que repetir con el mismo dedo el "esfuerzo" es muy grande por parte de ese dedo. Yo creo que hay que encontrar una digitación que nos venga bien pero que nos permita ejecutar técnicamente bien, y luego ya practicar y machacar nuestras debilidades sobre esa digitación, porque trabajar sobre eso nunca es tiempo perdido.AdrianAP escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 7:59 pm Ese es el problema, porque además lo noto, que tiro demasiado de dedos y no salen tan fluídos. Es curioso que cuando los trinos los hago casi sin pensar que tengo que hacerlos, es cuando más relajada noto la muñeca y mejor me salen... Como esté pendiente que salgan bien y lo piense demasiado, la lío.
Además hace tiempo que me vengo fijando en algunos vídeos de youtube que la gente los hace como dices, con más movimiento de muñeca que de dedos. Lo he intentado practicar a veces así pero muchas veces lo veo imposible , será cuestion de seguir intentándolo.
Por cierto, los adornos rápidos pulsando dos veces con el mismo dedo la misma nota cuáles son exactamente, los del 0:39 supongo, no?