Mis grabaciones | Mendelssohn, Schumann, Chopin...

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Mis grabaciones | Mendelssohn, Schumann, Chopin...

Mensaje por AdrianAP »

Buenas, me presento por encima en este apartado de foro para que os situéis un poco. Me llamo Adrián y hace unos 10 meses que empecé a ''tocar'' el piano de manera digamos ''autodidacta'', y desde entonces no ha pasado prácticamente un día que no me haya sentado al menos media hora al piano. Al principió fue mediante tutoriales de synthesia, pero no tardé en darme cuenta de que tenía que empezar con las partituras cuando me interesé más en el piano, así que solamente ''perdí'' 2 meses :D . Hasta ahora entre otras obras he tocado de Chopin:

- Vals póstumo en la menor B.150
- Preludio op.28 n.4
- Vals en si menor op69 n.2 (aunque en algunas partes si que me atasqué y lo dejé)
- Nocturno en do sostenido menor n.20
- Nocturno en fa menor op.55 n.1
- Nocturno Op.9 N.1 (que me queda la parte del final y limpiarlo bastante, porque en la parte central no consigo ''suavizar'' la mano izquierda)

Y sí, en menudo marrón me metí con el nocturno en do sostenido menor, no hace falta decir que estaba muy por encima de mi nivel, pero quitando las bajadas rapidas del final y algunas partes, lo saqué más o menos, al igual que el nocturno en fa menor que todavía sigo limpiando hasta donde mi nivel actual me permita. Lógicamente me quedan muchos años para poder tocarlas bien e interpretarlas.
Aparte de Chopin también he tocado las 3 primeras Gnossiennes de Satie y de Edward MacDowell, ''To a wild rose'' Op.52 No.1, además de arreglos para piano de canciones que me gustan, aunque esto fue mas que nada al principio.

Más adelante me planteo dar clases, pero de momento ni dinero ni tiempo (aquí no vale el ''sí hay tiempo, es cuestión de prioridades'', tengo dificil sacar tiempo ahora :lol: ), así que tendré que esperar. Y aparte, por lo os lo preguntábais, no, no he seguido ningún curso ni libro, y aunque ya se que no es lo más adecuado, al principio fui incapaz por las típicas ganas de ponerse a ''tocar'' desde el primer día, y si he estado 10 meses así, no creo que pase nada por estar algunos más hasta que pueda dar clases. Por el momento intentaré hacer lo que he hecho hasta ahora y grabar las obras que vaya aprendiendo.

Y ahora ya por fin, después del tocho que he soltado, por primera vez he conseguido grabarme un obra que escuché por primera vez hace dos semanas y no me la he sacado de la cabeza desde entonces, el famoso preludio de la gota de lluvia. Tiene fallos lógicamente, me faltan notas, en algunas partes me acelero (por los nervios de la grabación), y ya luego las posibles posturas erróneas, por lo que cualquier recomendación es buena. Tengo otra grabación que hice que está mejor, pero no tiene vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=yDzx2A9 ... nel=Urihan


Saludos
Última edición por AdrianAP el Lun Ene 03, 2022 9:07 pm, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por burgmuller »

Te he entendido bien? Llevas 10 meses estudiando piano y esta pieza te la has aprendido en dos semanas?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por radjabov »

Pues me suena bien, una pregunta sobre tu canal, ¿Cómo tienes 240 suscriptores y ni un solo video público?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por radjabov »

burgmuller escribió: Lun Oct 12, 2020 9:13 pm Te he entendido bien? Llevas 10 meses estudiando piano y esta pieza te la has aprendido en dos semanas?

No te desanimes!.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió: Lun Oct 12, 2020 9:26 pm
No te desanimes!.
No, no te preocupes, para conseguir un milagro, tendría que ir a Lourdes, que me pilla bastante a mano, el problema es que no creo... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por AdrianAP »

burgmuller escribió: Lun Oct 12, 2020 9:13 pm Te he entendido bien? Llevas 10 meses estudiando piano y esta pieza te la has aprendido en dos semanas?
Sí, empecé exactamente el 6 de Enero :uf , y sí, con esta pieza llevo unas dos semanas y media me parece. Aunque también he de decir que es de las que más rápido he aprendido porque la cogí con ganas...

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por AdrianAP »

radjabov escribió: Lun Oct 12, 2020 9:19 pm Pues me suena bien, una pregunta sobre tu canal, ¿Cómo tienes 240 suscriptores y ni un solo video público?
No pensaba que nadie se fijaría en eso :D . Subí durante una temporada videos de otra cosas hace ya algunos años

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por AdrianAP »

damadelpiano escribió: Lun Oct 12, 2020 9:48 pm Pues yo sí me lo creo. ¡Enhorabuena Adrián! ¡Eres un crack!
Gracias ! Es una de las cosas malas de no tener un profesor y no haberme grabado antes, que no tengo una referencia del progreso. A ver cuando puedo empezar a dar clases, porque ganas tengo..

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por Britten »

Adrian, si lo que indicas respecto al tiempo que llevas tocando, 10 meses, y a las obras que tocas, es cierto, mi recomendación es que no cambies nada de tu sistema de aprendizaje.

Yo creo que en dos o tres meses tienes superado el básico de piano (que para la gente normal son 4 años), y en otro añito te liquidas el profesional de piano (a los estudiantes les suele costar seis años).

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por Ruba »

Suena muy bien, tampoco noto tensión en las manos, que para el tiempo que llevas es bastante extraño no tenerla y más siendo autodidacta, así que genial.

Por cierto el piano es un ¿CA 58? ¿CA 79? has invertido fuerte desde el principio eh! :)

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por AdrianAP »

Ruba escribió: Mar Oct 13, 2020 11:26 am Suena muy bien, tampoco noto tensión en las manos, que para el tiempo que llevas es bastante extraño no tenerla y más siendo autodidacta, así que genial.

Por cierto el piano es un ¿CA 58? ¿CA 79? has invertido fuerte desde el principio eh! :)
Gracias! Pues es un CA-58 como dices. Empecé con un Alesis Recital, pero las teclas no eran contrapesadas y nada más tocar un cola de Kawai en la tienda me di cuenta que no tenía nada que ver, ese teclado ni siquiera se parecía al ca-58. Me habría encantado un acústico, pero no tenía ni dinero ni espacio sobre todo, así que hasta dentro de unos años...

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | (Chopin - Prelude Op. 28 No. 15) ''Raindrop''

Mensaje por AdrianAP »

Britten escribió: Mar Oct 13, 2020 10:14 am Adrian, si lo que indicas respecto al tiempo que llevas tocando, 10 meses, y a las obras que tocas, es cierto, mi recomendación es que no cambies nada de tu sistema de aprendizaje.

Yo creo que en dos o tres meses tienes superado el básico de piano (que para la gente normal son 4 años), y en otro añito te liquidas el profesional de piano (a los estudiantes les suele costar seis años).
La verdad es que no me esperaba que de verdad fuese bien, me hacía una ligera idea de como iba, pero nunca había tenido otras opiniones 😃

Responder

Volver a “Tus grabaciones”