Mis grabaciones | Mendelssohn, Schumann, Chopin...

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones | Consolation No.3

Mensaje por Daviddyingperez »

Es que el primer adorno ya tiene su curro, yo me la estudié con la digitación que me indicaba la partitura; Dedos 1,2 y luego 4,3. Es un poco trabalenguas así, pero te aseguro que una vez lo domines vas a entender por qué se aconseja esa digitación. A parte el resto de la sección A es que hay que practicarlo mucho (sobretodo la parte en la que Chopin riza el rizo hacía el final de de esa sección con un montón de notas de adornos y que se vuelve a repetir hacia el final de la pieza). Te aconsejo practicar la pieza con la mano derecha y metrónomo para encajar bien todas la notas donde deben ir, y cuando la tengas pues con ambas manos, a velocidad supertortuga, para que tu cabeza procese bien la información.

¿Cómo llevas la sección B, la parte coral con acordes?

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | Consolation No.3

Mensaje por AdrianAP »

Daviddyingperez escribió: Vie Feb 19, 2021 10:30 pm Es que el primer adorno ya tiene su curro, yo me la estudié con la digitación que me indicaba la partitura; Dedos 1,2 y luego 4,3. Es un poco trabalenguas así, pero te aseguro que una vez lo domines vas a entender por qué se aconseja esa digitación. A parte el resto de la sección A es que hay que practicarlo mucho (sobretodo la parte en la que Chopin riza el rizo hacía el final de de esa sección con un montón de notas de adornos y que se vuelve a repetir hacia el final de la pieza). Te aconsejo practicar la pieza con la mano derecha y metrónomo para encajar bien todas la notas donde deben ir, y cuando la tengas pues con ambas manos, a velocidad supertortuga, para que tu cabeza procese bien la información.

¿Cómo llevas la sección B, la parte coral con acordes?
Perdona, no había leido el mensaje antes. Creo que al principio intenté la digitación que indicada, pero la abandoné enseguida porque se me hacía rara, pero ahora que lo dices, le voy a dar otra oportunidad entonces. El final de la sección A que tiene más adornos, si lo hago un poco más lento, me suele salir más o menos, pero si es verdad que se astasca un poco...
Respecto al metrónomo... :lol: Si te digo la verdad nunca lo he utilizado, básicamente es que no sé como usarlo
La sección B, ahora que he conseguido grabarlo lo puedes escuchar. No me convence la parte que te indico en la foto, principalmente porque no consigo que me salga ''suave'', es como que me falta más tacto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | En proceso con Nocturno Op.37 Nº1

Mensaje por AdrianAP »

Hasta ahora es la que más me ha costado grabar, y no por la dificultad de la pieza, más bien por ''bloqueo mental'' digamos. Estaba a cada rato pensando cual iba a ser el próximo fallo, y cuando llegaba a la sección B, se me subían las pulsaciones, me ponía cada vez más nervioso y ya la liaba. He terminado temblando un poco y todo, y aunque tiene fallos es la grabación más decente que me ha salido.
Los trinos como los del 0:35 me han salido peor de lo normal, que aún cuando me salen ''bien'' dejan algo que desear, pero bueno... Deben empezar piano y luego crescendo y me han salido mal y forte, no ha sido queriendo :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=RsvGVJ6 ... nel=Urihan

Todas las grabaciones que hago en general suenan muy bajo, tengo que ver por qué.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones | En proceso con Nocturno Op.37 Nº1

Mensaje por Moml »

Buen trabajo, un toque fino y limpio. Me ha gustado.

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | En proceso con Nocturno Op.37 Nº1

Mensaje por AdrianAP »

Moml escribió: Dom Mar 07, 2021 3:26 pm Buen trabajo, un toque fino y limpio. Me ha gustado.
Gracias Moml ! :D

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Mis grabaciones | En proceso con Nocturno Op.37 Nº1

Mensaje por GonzaloZ »

AdrianAP escribió: Dom Mar 07, 2021 1:54 pm
Todas las grabaciones que hago en general suenan muy bajo, tengo que ver por qué.
Tienes que subir el parámetro "Gain" en el apartado de grabación. Prueba +11dB o +12dB.

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | En proceso con Nocturno Op.37 Nº1

Mensaje por AdrianAP »

GonzaloZ escribió: Lun Mar 08, 2021 12:42 pm
AdrianAP escribió: Dom Mar 07, 2021 1:54 pm
Todas las grabaciones que hago en general suenan muy bajo, tengo que ver por qué.
Tienes que subir el parámetro "Gain" en el apartado de grabación. Prueba +11dB o +12dB.
Lo probaré, por defecto viene en 9dB. Gracias !

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones | Nocturno Op.37 Nº1

Mensaje por cernest »

👏👏 Tiene pana para cortar ese nocturno, y lo has sacado bien. Muy buen trabajo. Si quieres perfeccionar esos adornos que se atascan un poco tienes que relajar más la muñeca. Las notas se pueden pulsar con diferentes partes del cuerpo, desde los dedos hasta los hombros. Y en este caso, esos adornos necesitan que la fuerza venga del movimiento de la muñeca. En tu caso viene demasiado de los dedos, y por eso se atascan un poco. A nivel de digitación, yo intentaría evitar pulsar dos veces con el mismo dedo la misma nota en medio de esos adornos rápidos, porque lo complica bastante y crea un riesgo importante de que no salga, en mi opinión (lo más importante es sentirse cómodo).

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones | Consolation No.3

Mensaje por burgmuller »

AdrianAP escribió: Dom Mar 07, 2021 1:47 pm
La sección B, ahora que he conseguido grabarlo lo puedes escuchar. No me convence la parte que te indico en la foto, principalmente porque no consigo que me salga ''suave'', es como que me falta más tacto
Has probado a tocar los acordes desde las teclas, quiero decir, colocas los dedos en las teclas correspondientes y desde ahí tocas el acorde, sin gestos exagerados, sin levantar mucho los dedos, controlando el peso. Si no lo haces así, yo lo intentaría
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | Consolation No.3

Mensaje por AdrianAP »

burgmuller escribió: Jue Mar 11, 2021 6:09 pm
AdrianAP escribió: Dom Mar 07, 2021 1:47 pm
La sección B, ahora que he conseguido grabarlo lo puedes escuchar. No me convence la parte que te indico en la foto, principalmente porque no consigo que me salga ''suave'', es como que me falta más tacto
Has probado a tocar los acordes desde las teclas, quiero decir, colocas los dedos en las teclas correspondientes y desde ahí tocas el acorde, sin gestos exagerados, sin levantar mucho los dedos, controlando el peso. Si no lo haces así, yo lo intentaría
Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que no lo llego a hacer como dices, aunque hay veces que de manera involuntaria sí. Yo creo que en parte es problema de que por las teclas que hay que tocar, los dedos hay que colocarlos en la parte interior y el tacto lógicamente es distinto. Lo que también me pasa es que el Sol se pulsa con el dedo 5 y al pulsar luego el Fa con el 4, es como que el Fa# está de por medio y ''molesta'', y como los dedos 4 y 5 tiene menos agilidad, pues a veces sale como sale.. Intentaré hacer como dices a ver

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | Nocturno Op.37 Nº1

Mensaje por AdrianAP »

cernest escribió: Jue Mar 11, 2021 5:46 pm 👏👏 Tiene pana para cortar ese nocturno, y lo has sacado bien. Muy buen trabajo. Si quieres perfeccionar esos adornos que se atascan un poco tienes que relajar más la muñeca. Las notas se pueden pulsar con diferentes partes del cuerpo, desde los dedos hasta los hombros. Y en este caso, esos adornos necesitan que la fuerza venga del movimiento de la muñeca. En tu caso viene demasiado de los dedos, y por eso se atascan un poco. A nivel de digitación, yo intentaría evitar pulsar dos veces con el mismo dedo la misma nota en medio de esos adornos rápidos, porque lo complica bastante y crea un riesgo importante de que no salga, en mi opinión (lo más importante es sentirse cómodo).
Ese es el problema, porque además lo noto, que tiro demasiado de dedos y no salen tan fluídos. Es curioso que cuando los trinos los hago casi sin pensar que tengo que hacerlos, es cuando más relajada noto la muñeca y mejor me salen... Como esté pendiente que salgan bien y lo piense demasiado, la lío.
Además hace tiempo que me vengo fijando en algunos vídeos de youtube que la gente los hace como dices, con más movimiento de muñeca que de dedos. Lo he intentado practicar a veces así pero muchas veces lo veo imposible :uf , será cuestion de seguir intentándolo.
Por cierto, los adornos rápidos pulsando dos veces con el mismo dedo la misma nota cuáles son exactamente, los del 0:39 supongo, no?

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones | Nocturno Op.37 Nº1

Mensaje por cernest »

AdrianAP escribió: Jue Mar 11, 2021 7:59 pm Ese es el problema, porque además lo noto, que tiro demasiado de dedos y no salen tan fluídos. Es curioso que cuando los trinos los hago casi sin pensar que tengo que hacerlos, es cuando más relajada noto la muñeca y mejor me salen... Como esté pendiente que salgan bien y lo piense demasiado, la lío.
Además hace tiempo que me vengo fijando en algunos vídeos de youtube que la gente los hace como dices, con más movimiento de muñeca que de dedos. Lo he intentado practicar a veces así pero muchas veces lo veo imposible :uf , será cuestion de seguir intentándolo.
Por cierto, los adornos rápidos pulsando dos veces con el mismo dedo la misma nota cuáles son exactamente, los del 0:39 supongo, no?
Bueno, es seguir intentándolo, y se va cogiendo la fluidez poco a poco. Sí, me refiero a esos adornos como el de 0:39, al tener que repetir con el mismo dedo el "esfuerzo" es muy grande por parte de ese dedo. Yo creo que hay que encontrar una digitación que nos venga bien pero que nos permita ejecutar técnicamente bien, y luego ya practicar y machacar nuestras debilidades sobre esa digitación, porque trabajar sobre eso nunca es tiempo perdido.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”