Mis grabaciones | Mendelssohn, Schumann, Chopin...

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones | Varios

Mensaje por Moml »

Enhorabuena por el piano, que lo disfrutes y que pedalees mucho también (lo digo por el reflejo de la bici) 🚵‍♂️

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | Varios

Mensaje por AdrianAP »

radjabov escribió: Mar Nov 09, 2021 9:46 pm Estupendo, muy bonito. ¿Como esta por dentro, se ve algo de oxido en los pedales o es una impresión?
Gracias ! Pues por dentro está muy bien, como nuevo. Por el otro post puse más fotos del interior, por si les quiere echar un vistazo (viewtopic.php?f=43&t=13592&p=274750#p274750). Se ha pasado algunos años sin tocar, así que necesitará alguna afinación extra. El pedal derecho si está algo más perjudicado, pero supongo que quizás con algún pulimento o similar lo puedo dejar bien.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por AdrianAP el Mié Nov 10, 2021 1:18 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | Varios

Mensaje por AdrianAP »

Moml escribió: Mar Nov 09, 2021 11:24 pm Enhorabuena por el piano, que lo disfrutes y que pedalees mucho también (lo digo por el reflejo de la bici) 🚵‍♂️
Gracias ! Efectivamente, también le doy a la bici, no me di cuenta de que salía la de carretera en el reflejo. Acostumbrado al negro mate del digital, no me doy cuenta de lo que refleja el negro pulido :lol:

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones | Varios

Mensaje por Santi_Lloret »

Enhorabuena por la compra! A disfrutarlo! :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | Varios

Mensaje por AdrianAP »

Bueno, pues por fin tengo algunas grabaciones. Hace un par de meses que quería grabar una obra de Schumann y otra de Mendelssohn, pero no encontraba hueco para hacerlo. Además, lo malo del acústico es que no es fácil de grabar, tengo que buscar un momento en el que no haya ruido en casa y todo eso, porque antes con el digital me ponía los cascos y me aislaba. De momento grabo sólo con el móvil, ya veré más adelante si merece la pena comprarme unos micrófonos.
Los vídeos están grabados a 1080p 60fps, pero se han subido a 720p, ya lo arreglaré para la próxima...

Schumann - Kind im Einschlummern, Kinderszenen Op.15, o también conocida como ''Child Falling Asleep'', muy tranquila y relativamente sencilla.

https://www.youtube.com/watch?v=5I6Zs-- ... nel=Urihan

Mendelssohn - Venetian Boat Song Op. 30 No. 6 , algo más complicada en el sentido de que en el digital sonaba bien, pero al tocarla en acústico tenía que tener cuidado que no se ensuciase por el pedal... Es la primera grabación que he hecho y estaba en frío, de hecho hacía tiempo que no la tocaba y ha sido la primera prueba, por eso hago micro pausas, porque me fallaba la memoria :uf . De todas maneras subo esa grabación porque como empezase a repetirla me veo que saldría cada vez peor, porque cuanto más lo piense más fallos cometo. Los trinos tienen bastante que mejorar, pero aún así me salen en general con más facilidad con el acústico (no en esta grabación desde luego :lol: ).
Si escucháis algunos estallidos de fondo son petardos en la calle..

https://www.youtube.com/watch?v=AmrPsJC ... nel=Urihan

Y la última está en proceso, la tengo prácticamente terminada pero he grabado sólo la primera mitad porque la otra entre que la tengo reciente y la tensión al grabar me iba a salir bastante mal, así que ya la grabaré entera más adelante. Es el nocturno en do menor póstumo de Chopin.

https://www.youtube.com/watch?v=PrdUbie ... nel=Urihan

En general muy contento con el acústico, realmente se comporta más o menos como me imaginaba (que no significa que me haya acostumbrado rápido :lol: ). En una de estas próximas semanas le darán un repaso a la afinación porque se ha ido un poco. Además llevaba parado un tiempo, probablemente incluso algunos años, así que no me extrañaría que hubiese que afinarlo un poco más adelante otra vez.
Ya he comprobado realmente el cuidado que hay que tener con el pedal, no perdona ni una... Lo intento pisar poco, lo suficiente para que agarre las notas digamos, pero todavía no termino de cogerle el punto.
Lo otro que me sorprende es lo que cambia el sonido cuando se abre una rendija la tapa superior, el sonido no tiene nada que ver y me da la sensación de que el pedal perdona aún menos y hay que tener mucho más cuidado. Suena además de más alto como más puro, con más matices. Normalmente lo toco con todo cerrado porque si no me parece que suena demasiado fuerte para practicar.
Lo último ya es que no se si será sensación mía, pero me parece más fácil tocar piano o pianísimo en comparación con el digital.

En definitiva, al menos yo he notado una diferencia exagerada para bien con el acústico, es muy diferente al digital. Esa sensación de cómo se produce el sonido, el ruido que hace el mecanismo (que aunque esté bien simulado en el digital, aquí se siente distinto, sabes que es real), la vibración de las teclas y pedales al hacer un forte o fortissimo... es impresionante. Seguramente un digital mejor o un híbrido se parezca bastante más a un acústico, pero yo lo comparo con el Kawai CA-58 que tenía, que no considero que fuese de gama baja precisamente.

Con respecto al aislamiento, una plancha de copopren forrada detrás (aunque sé que no es lo más seguro), una alfombra debajo y unos tacos de goma para lavadoras de amazon que tienen bastante mejor pinta de lo que esperaba. No suelo tocar ni mucho ni fuera de un horario normal, de momento no se han quejado vecinos, espero que siga así...

Menudo tocho he soltado... :shock:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones | Mendelssohn, Schumann, Chopin...

Mensaje por Mrkeyboard »

Te felicito porque estés estrenando tu acústico y que estés montado esas 3 obras, hay cosas buenas en ellas, pero hay algo que no me convenció y que está presente en las 3, no se si es por el micrófono del móvil o es tu forma de tocar, escuché todo como tocado con muy poco peso sobre las teclas, como si no hundieras lo suficiente, es un sonido demasiado vaporoso, superficial por momentos. Si eso es por ti, tienes que revisar tus dinámicas y tu forma de generar sonido, porque le falta cuerpo y solidez. Hay otros detalles por revisar, pero el sonido es el más delicado de todos, todavía me queda la duda si es el micrófono, pero viendo el video sí me parece que tocas con demasiada ligereza.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones | Mendelssohn, Schumann, Chopin...

Mensaje por Britten »

Enhorabuena Adrián por el piano que estrenas y por las obras que llevas.

Coincido con Mr en su apreciación de que no pulsas las teclas hasta el fondo, y parece como sin pulsaras con miedo. Posiblemente se debe a que tratas de no hacer excesivo ruido, yo llevo poco con mi acústico, y también me sorprendió al principio la potencia sonora del piano en comparación con el digital, pero te recomiendo que toques pulsando las teclas con decisión, olvídate del ruido que hace, te acostumbrarás rápido al volumen más alto del acústico, y es la manera de que el piano suene como es debido.

A mi me llevo unos cuantos meses hacerme al acústico, y aún estoy en ello.

Suerte y a disfrutar.

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | Mendelssohn, Schumann, Chopin...

Mensaje por AdrianAP »

Mrkeyboard escribió: Mar Ene 04, 2022 12:19 am Te felicito porque estés estrenando tu acústico y que estés montado esas 3 obras, hay cosas buenas en ellas, pero hay algo que no me convenció y que está presente en las 3, no se si es por el micrófono del móvil o es tu forma de tocar, escuché todo como tocado con muy poco peso sobre las teclas, como si no hundieras lo suficiente, es un sonido demasiado vaporoso, superficial por momentos. Si eso es por ti, tienes que revisar tus dinámicas y tu forma de generar sonido, porque le falta cuerpo y solidez. Hay otros detalles por revisar, pero el sonido es el más delicado de todos, todavía me queda la duda si es el micrófono, pero viendo el video sí me parece que tocas con demasiada ligereza.
Britten escribió: Mar Ene 04, 2022 1:08 am Enhorabuena Adrián por el piano que estrenas y por las obras que llevas.

Coincido con Mr en su apreciación de que no pulsas las teclas hasta el fondo, y parece como sin pulsaras con miedo. Posiblemente se debe a que tratas de no hacer excesivo ruido, yo llevo poco con mi acústico, y también me sorprendió al principio la potencia sonora del piano en comparación con el digital, pero te recomiendo que toques pulsando las teclas con decisión, olvídate del ruido que hace, te acostumbrarás rápido al volumen más alto del acústico, y es la manera de que el piano suene como es debido.

A mi me llevo unos cuantos meses hacerme al acústico, y aún estoy en ello.

Suerte y a disfrutar.
Gracias a ambos, y sí, como dice MrKeyboard, no es el micrófono, 100% seguro que soy yo. Realmente Britten lo ha descrito a la perfección, me parece que trato de no hacer mucho ruido y por eso toco más suave de lo que debería. Parto de la base de que con el digital tocaba el 95% de las veces con auriculares (lo cual sé que no era lo más adecuado), y cuando lo tocaba sin ellos me parece que bajaba más el volumen de lo que debía. Al pasar al acústico y no poder controlar con un botón el volumen, sin darme cuenta toco con mucho más ''cuidado'', como con más respeto o miedo.
Lo que comenta MrKeyBoard de que tengo que revisar las dinámicas porque al sonido le falta cuerpo y solidez de hecho me parece que me he dado cuenta alguna que otra vez, porque al tocar algo que en el digital con cascos sonaba bien luego en el acústico al toca al aire me daba la sensación de que sonaba algo pobre.

Lo intentaré corregir, porque me parece que todavía me quedan bastantes cosas a las que acostumbrarme en el acústico.
Gracias ! :)

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones | Varios

Mensaje por Daviddyingperez »

AdrianAP escribió: Lun Ene 03, 2022 8:59 pmunos tacos de goma para lavadoras de amazon que tienen bastante mejor pinta de lo que esperaba.
Puedes explicarme esto? Que me voy a mudar y quiero empezar con buen pie con los nuevos vecinos..

PD; Por cierto, ¿Llegastes a grabar el Nocturno de Chopin, el Op.37 No.1?

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | Varios

Mensaje por AdrianAP »

Daviddyingperez escribió: Jue Ene 27, 2022 11:35 pm
AdrianAP escribió: Lun Ene 03, 2022 8:59 pmunos tacos de goma para lavadoras de amazon que tienen bastante mejor pinta de lo que esperaba.
Puedes explicarme esto? Que me voy a mudar y quiero empezar con buen pie con los nuevos vecinos..

PD; Por cierto, ¿Llegastes a grabar el Nocturno de Chopin, el Op.37 No.1?
Perdona, es que no me ha saltado ninguna notificación con tu mensaje y se me ha pasado completamente... Han pasado varios meses y no se si te sigue haciendo falta, pero bueno.
Son estas: https://www.amazon.es/gp/product/B08BLX ... =UTF8&th=1
Básicamente quería algo que fuese como esto (https://www.thomann.de/es/jahn_isofloor ... setzer.htm), así que pensé que si los tacos esos de goma están hecho para electrodomésticos, algo de vibraciones y ruido evitará que pase con el piano. La verdad es que son de goma más dura de lo que esperaba, lo cual realmente está bien porque soporta los más de 200kg del piano sin problema. Yo los tengo puestos sobre una alfombra.
No te se decir realmente cómo de bien funcionan porque no tengo ni idea de cómo se escucha el piano desde el piso de abajo por ejemplo, pero supongo que algo harán.

Con respecto al Nocturno, la última grabación que hice la puse por aquí me parece (https://www.youtube.com/watch?v=RsvGVJ6 ... nel=Urihan). Después de esa no volvió a salirme ninguna grabación mejor, la verdad

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Mis grabaciones | Mendelssohn, Schumann, Chopin...

Mensaje por AdrianAP »

Me he pasado un tiempo sin tocar el Nocturno que dejé por aquí a medias porque me cansé un poco de tanto repetirlo... Me puse de nuevo hace poco y he conseguido una grabación medio decente. Además de fallos tontos noto que le falta más expresividad, es como que toco demasiado plano, pero es que tocar el piano con el móvil grabando hace que no me ''suelte''...

https://www.youtube.com/watch?v=rMBNBBBC7LU

PD: el audio no es que sea muy bueno, principalmente porque se me olvidó quitar el ventilador, aunque también grabar con el móvil no es ayude mucho

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Mis grabaciones | Mendelssohn, Schumann, Chopin...

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pues te comprendo perfectamente.... Yo tan solo saber que estoy grabando esa toma, me empiezan a bailar los dedos de manera inconsciente. Pero hay que seguir intentándolo! Yo solamente te diría que cuando tengas esos pequeños fallos en una interpretación, es mejor continuar para no hacer esas pequeñas "regresiones" que detienen el tempo de la pieza.

Pero vamos que interpretar una pieza así tiene su miga, y lo sabemos bien. Así que no hay que desanimarse.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”