Eulemind Videos [Grado 2] - Minuet in G Major (Anh 116) y Musette (Anh 126) Bach

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Eulemind Videos [Grado 2] - Minuet in G Major (Anh 116) y Musette (Anh 126) Bach

Mensaje por Eulemind »

Hola! Se supone que este hilo https://entre88teclas.es/foro/viewtopic ... 44#p223944 iba a ser para esto, pero termine compartiendo grabaciones y videos de covers/improvisaciones o los videos de cuando no alcancé a llegar a los concursos, por lo que quedaron entre medio mis videos de grado 1 y quedó bien desordenado :uf . Mi idea es hacer de este hilo un tipo de bitácora, donde vaya mostrando la progresión linealmente con las obras. Es una mezcla de obras sacadas de lo que han recomendado en el foro (repertorio por niveles, guía de recursos gratuitos para principiantes, etc), pianosyllabus, syllabus de ABRSM y de Trinity. Considero que he avanzado bastante lento para estar en el "grado 1" (se puede ver por las fechas) ya que procrastino mucho con el Bastien, con las partituras y escalas, me siento al piano y empiezo a sacar canciones o a tocar otras cosas :roll: :uf pero a partir de ahora quiero ser mas constante con este tema :D Por ejemplo cuando empecé a practicar escalas note una mejora en varias canciones que las usaban así que eso igual es motivante.

Russian Folk Song - Beethoven [26/03/20]
Ecossaise in G Major - Beethoven [17/04/20]


A pesar de que dice grado 1, esta obra me costo un poco, o es que me cuesta tocar Mozart :lol: Le preste atención a las dinámicas de la partitura, ahí me contaran si se nota o no. Como siempre cualquier recomendación y opinión es bienvenida. Muchas gracias por escuchar!!
Última edición por Eulemind el Lun Feb 19, 2024 2:31 am, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Allegro in B-Flat Major (K 3) Mozart

Mensaje por leograf »

Sí que se notan las dinámicas, y suena muy bien.

Seguro que a mí me saldría peor... pero por decir algo yo intentaría "martillearla" un poco menos

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Allegro in B-Flat Major (K 3) Mozart

Mensaje por radjabov »

Pues está muy bien, bien sincronizado a ritmo, con carácter y tu técnica está bastante bien pese a que se ve que estiras un poco los dedos al pulsar las teclas negras, te pasa con algunos concretos el índice generalmente y lo vi también con el medio (se nota sobre todo al hacer trinos con el dedo extendido no te van a salir del todo bien).
Cuando tocas las notas ligadas con la mano izquierda no haces un fraseo total ya que acentúas todas las notas, no he visto la partitura de modo que esto no se si es que se toca así o simplemente descuidaste el fraseo de la mano izquierda en esos casos.
En general se nota que tienes talento para esto, ¿tienes profesor?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Allegro in B-Flat Major (K 3) Mozart

Mensaje por GonzaloZ »

La primera quizás, pero las otras dos no me parecen para nada de grado 1 Eulemind. Lo haces muy bien así que ya podrías tener a tu alcance un abanico de piezas bastante grande. No te limites a elegir lo que está calificado como grado 1.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Allegro in B-Flat Major (K 3) Mozart

Mensaje por araulorn »

Coincido con Gonzalo, no me parecen de grado 1 y lo haces genial.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Allegro in B-Flat Major (K 3) Mozart

Mensaje por Eulemind »

leograf escribió: Lun Nov 02, 2020 7:49 am Sí que se notan las dinámicas, y suena muy bien.

Seguro que a mí me saldría peor... pero por decir algo yo intentaría "martillearla" un poco menos
Gracias leograf!! Es verdad, no me había fijado que a ratos es como que martillo el teclado :uf estaré atento con la próxima pieza
radjabov escribió: Lun Nov 02, 2020 8:43 am Pues está muy bien, bien sincronizado a ritmo, con carácter y tu técnica está bastante bien pese a que se ve que estiras un poco los dedos al pulsar las teclas negras, te pasa con algunos concretos el índice generalmente y lo vi también con el medio (se nota sobre todo al hacer trinos con el dedo extendido no te van a salir del todo bien).
Cuando tocas las notas ligadas con la mano izquierda no haces un fraseo total ya que acentúas todas las notas, no he visto la partitura de modo que esto no se si es que se toca así o simplemente descuidaste el fraseo de la mano izquierda en esos casos.
En general se nota que tienes talento para esto, ¿tienes profesor?
Muy buenas observaciones radjabov, mire el video mientras leía tu comentario y tienes toda la razón, muchísimas gracias!! En la mano izquierda hay compases en staccato (pero muy poco) y otros en legato, así que debe ser que me descuide con el fraseo. No, no tengo profesor
Intentaré corregir lo que me indicas tanto en esta como en la siguiente pieza que igual es de Mozart
GonzaloZ escribió: Lun Nov 02, 2020 4:58 pm La primera quizás, pero las otras dos no me parecen para nada de grado 1 Eulemind. Lo haces muy bien así que ya podrías tener a tu alcance un abanico de piezas bastante grande. No te limites a elegir lo que está calificado como grado 1.
Gracias Gonzalo!! Y si, decidí empezar con el grado 1 por dos cosas, la principal es para practicar solfeo y la otra es que precisamente con Mozart me di cuenta que no podía tocar obras de grado 4 de el pero si de otros compositores, por lo que el "terreno" no estaba igualado y me gustaría ir llenando vacíos que tengo en el aprendizaje del piano. De todas maneras con los concursos tengo una escapadita a obras de mayor nivel :D
araulorn escribió: Lun Nov 02, 2020 8:00 pm Coincido con Gonzalo, no me parecen de grado 1 y lo haces genial.
Muchas gracias araulorn!! :D Saludos

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Allegro in B-Flat Major (K 3) Mozart

Mensaje por ferpiano »

Eulemind, tienes las manos muy pequeñas. ¿Cuántos años tienes?
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Allegro in B-Flat Major (K 3) Mozart

Mensaje por sadako88 »

Pues están muy bien las dinámicas
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Allegro in B-Flat Major (K 3) Mozart

Mensaje por Ruba »

Suena bien Eulemind, vamos que suena a Mozart! puedes estar contento, además se perciben bien las dinámicas.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Allegro in B-Flat Major (K 3) Mozart

Mensaje por JohnnyMusickman »

A mi me parece que la interpretación está genial, transmite muy bien ese sonido tan alegre "Mozartiano". Por curiosidad he visto en YouTube una interpretación de esta pieza por una niña de tres años! parece mentira....

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Allegro in B-Flat Major (K 3) Mozart

Mensaje por Eulemind »

ferpiano escribió: Mar Nov 03, 2020 9:08 am Eulemind, tienes las manos muy pequeñas. ¿Cuántos años tienes?
Tengo 20 años
Mis manos son pequeñas por genética :(
sadako88 escribió: Mar Nov 03, 2020 9:31 am Pues están muy bien las dinámicas
Ruba escribió: Mar Nov 03, 2020 12:00 pm Suena bien Eulemind, vamos que suena a Mozart! puedes estar contento, además se perciben bien las dinámicas.
JohnnyMusickman escribió: Mar Nov 03, 2020 9:29 pm A mi me parece que la interpretación está genial, transmite muy bien ese sonido tan alegre "Mozartiano". Por curiosidad he visto en YouTube una interpretación de esta pieza por una niña de tres años! parece mentira....
Muchas graciass!! :D
Y si, abundan los videos de niños pequeños (usualmente asiáticos) tocando este tipo de obras, debe ser porque son las primeras que se encuentran en los programas para piano... aunque una que otra vez salen videos virales de niños tocando el tercer mov de la sonata claro de luna o nocturnos de Chopin :? :lol:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Allegro in B-Flat Major (K 3) Mozart

Mensaje por radjabov »

damadelpiano escribió: Mié Nov 04, 2020 8:25 am Ay, pero si eres un bebé!!! No te preocupes por tener manos pequeñas, Alicia De Larrocha también las tenía, y consiguió tocar el mejor Albéniz del mundo :D
¿No era Esteban Sanchez el mejor Albeniz?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”