Eulemind Videos [Grado 2] - Minuet in G Major (Anh 116) y Musette (Anh 126) Bach

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Melody (Schumann) y Chorale BWV 514 (Bach)

Mensaje por Mrkeyboard »

Una obra muy de Schumann, en su faceta cristalina, inocente, mágica. Muy bonito.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Melody (Schumann) y Chorale BWV 514 (Bach)

Mensaje por Eulemind »

Cernest, draku, Moml, vicrogo y Mrkeyboard, muchísimas gracias por sus comentarios y me alegra que les haya gustado. Disculpen la demora en la respuesta, había visto los primeros comentarios pero se me fue responder :uf
cernest escribió: Mar Sep 07, 2021 6:56 pm PD: es un kawai CA79, GFII no? Poniéndome puntilloso, creo que quizá puedes sacarle un poco más de partido a las dinámicas, generar un poco más de contraste 😉
Es un kawai KDP 90. Últimamente ha tenido problemas en el mecanismo así que me cuesta sacarle dinámicas porque las teclas de los agudos estan pesadas y otras de los graves mas livianas, lo malo es que habia quedado con el servicio de kawai en comprar unos repuestos pero dejaron de golpe el contacto y tampoco le han respondido a la tienda dónde compre el piano... Pese a tenerme un poco bajoneado el tema sus comentarios me alegraron y me animaron a seguir practicando, que aún queda mucho por tocar y aprender! :D

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Eulemind Videos [Grado 1] - Melody (Schumann) y Chorale BWV 514 (Bach)

Mensaje por cernest »

Eulemind escribió: Mar Nov 09, 2021 9:51 pm
Es un kawai KDP 90. Últimamente ha tenido problemas en el mecanismo así que me cuesta sacarle dinámicas porque las teclas de los agudos estan pesadas y otras de los graves mas livianas, lo malo es que habia quedado con el servicio de kawai en comprar unos repuestos pero dejaron de golpe el contacto y tampoco le han respondido a la tienda dónde compre el piano... Pese a tenerme un poco bajoneado el tema sus comentarios me alegraron y me animaron a seguir practicando, que aún queda mucho por tocar y aprender! :D
Vaya, lo siento, sé por experiencia lo duro que es (sobre todo mentalmente) trabajar con un teclado que no esté en óptimas condiciones. Suerte con los tiempos de reparación y ni caso a mi comentario, pues además sobrestimé tu teclado. Si te sirve como positivo, piensa que a pesar de las guerras que tengas con él, cuando subes una grabación, nosotros no notamos nada de eso.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos [Grado 2] - Sonata in F Major, Scherzo - Haydn

Mensaje por Eulemind »

Holaa, esta es la primera obra que me he aprendido de grado 2. Tuve algo de dificultad con la mano izquierda en la parte parte B de la obra, porque como es rápido no me sonaban ni igual en dinámica ni en ritmo. Me ayude con el metrónomo, le fui subiendo la velocidad de a poco hasta que llegue a lo que se ve en el video.
Me falto una repetición de la parte A en el inicio :uf

Como siempre, son bienvenidos y muy agradecidos sus comentarios/recomendaciones :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Eulemind Videos [Grado 2] - Sonata in F Major, Scherzo - Haydn

Mensaje por burgmuller »

Da gusto verte tocar, pero sobre todo escucharte!! Un bravisimo de mi parte!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Eulemind Videos [Grado 2] - Sonata in F Major, Scherzo - Haydn

Mensaje por vicrogo »

La pieza es preciosa pero la tocas con una limpieza un impulso que la realza todavía más, una maravilla.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Eulemind Videos [Grado 2] - Sonata in F Major, Scherzo - Haydn

Mensaje por Moml »

Siempre me asombra tu agilidad con los dedos y cómo lo transmites a la música. Bravo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Eulemind Videos [Grado 2] - Sonata in F Major, Scherzo - Haydn

Mensaje por draku »

muy bien Eulemind, y felicidades por haber tocado a uno de los más grandes :D lo de la mano izda me lo miraría, es lógico tener menos habilidad con la izda si eres diestro, y si además sueles usar la izda para acompañamientos menos exigentes que las melodías de la dcha. Quizás sería buena idea solicitarle a tu profesor algún estudio que haga énfasis en la agilidad de la izda para ir superándolo :wink:

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Eulemind Videos [Grado 2] - Sonata in F Major, Scherzo - Haydn

Mensaje por Peter737 »

¡¡Qué maravilla Eulemind!! Me ha encantado. Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Eulemind Videos [Grado 2] - Sonata in F Major, Scherzo - Haydn

Mensaje por Santi_Lloret »

Grande Eulemind, a mí me ha parecido genial. Gran trabajo!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos [Grado 2] - Sonata in F Major, Scherzo - Haydn

Mensaje por Eulemind »

Oh que loco, no había caído en cuenta de que no actualizaba este hilo hace más de 1 año. Se nota que me cuesta avanzar en el aprendizaje "linealmente" y sobre todo que al tener una partitura adelante al final práctico solo un rato y luego me pongo a tocar otras cosas :uf
Pese a que este año estará el doble o triple de pesado académicamente, no quiero abandonar el avance en lectura de partituras, así que trataré de ir actualizando más constantemente este hilo!! (aunque aún no tenga las herramientas idóneas que tenía antes para grabar).

Acá dejo la obra que también me sirvió para presentarla al concurso especial activo. Es una obra cortita pero que me pareció muy melancólica e interesante.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos [Grado 2] - Minuet in G Major (Anh 116) y Musette (Anh 126) Bach

Mensaje por Eulemind »

Hola a todos, quería compartirles estas piezas de Bach que son típicas de los estudiantes que están iniciando en el piano. Cualquier comentario sobre la interpretación, técnica, digitación, posición de la mano, etc; será muy agradecido o cualquier consejo sobre tocar Bach/Barroco también :D

Responder

Volver a “Tus grabaciones”