aconcagua aprende

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

aconcagua aprende

Mensaje por aconcagua »

Hola, amigos. Me decidí a abrir un hilo en este apartado que es "Grabaciones y composiciones" para ir poniendo aquí mis avances (de momento teóricos...) con el piano.

Ayer tuve mi segunda clase con profesora y estoy muy contenta y entusiasmada porque creo que voy a poder superarme.

Mi mayor defecto (de autodidacta) es la falta de independencia de los dedos.

En todo lo que toco, mis dedos se quedan pillados con la nota anterior, como si estuviera ligando notas.

Esto me provoca muchos fallos y además, no me salen los arpegios, que necesitan mucha independencia de dedos.

Esto ya me lo había avanzado, de alguna manera, el amigo Gonsi, cuando me dijo que practique levantando bien los dedos y soltando "como un resorte" el dedo que tocó antes.

Supongo que mis "Bach-románticos", nada de golpes barrocos... se debe a lo mismo.

Estoy decidida a mejorar!!!!!!

Así que mis clases consisten de momento en eso: Hanon, ejercicios inventados por la profe para independencia, escalas.
Por suerte a mí me gustan mucho los ejercicios, y como además me gusta la armonía, me sirve también lo de las escalas y agarrar soltura en el teclado.

También me enseñó a usar el pedal (aprovecho para agradecer a la amiga Burgmuller, porque todo lo que ella me viene diciendo por privado desde hace meses es lo que me dice la profa).
Así que tengo que estudiar en este mes lo que pueda de una pieza de esas románticas que llevan pedal.

En algún momento empezaré a grabarme y mostrar mis avances (de momento me da vergüenza... sigo con la excusa de que no me se grabar, es buena excusa...)
Pero ya me hice mi canal de Youtube!!!!!!!!

Eso es todo un avance, y es signo de que tengo ganas de llevar a la realidad todo el bla bla bla que estoy escribiendo.

Para que vean que es verdad, y que toco el piano aunque lo toque mal... pongo el primer video de youtube, es un video que tiene más de un año, o sea que podrán ver ahí todos los defectos que tenía y sigo teniendo.
Pero es que algo tenía que subir, porque sino no se me inauguraba el canal youtube!!!!!!

Bueno, hay que ser valiente y poner aquí ese enlace...
ahí voy

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: aconcagua aprende

Mensaje por DanielMirelesJ »

Aconcagua:

Excelente que te decidieras a abrir tu canal de Youtube, ya tienes al subscriptor 2, y que no te dé vergüenza compartir tus avances.

D. Mireles

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: aconcagua aprende

Mensaje por GonzaloZ »

Oleeeeeeeeeeee.

Fantástico que te dicidieras por fin!! Como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena. Después de tanto tiempo me ha hecho ilusión verte tocar, eh? Y oye, qué buena velocidad llevas, muy bien esas escalas. En algunos momentos se trabucaron los dedos de la mano derecha o hay alguna sordina, pero se te ve un nivel superior al que daba la impresión leyéndote estos años. Y ahora con profesora lo vas a notar un montón. En mi opinión esos fallitos se van depurando practicando más a menudo a baja velocidad.

Espero más vídeos en este hilo :)

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: aconcagua aprende

Mensaje por Britten »

Bueno se ve bastante bien. Esos dedos se desplazan con mucha velocidad por el teclado.

Si ahora estás haciendo ejercicios tipo Hanon en breve seguro que notas mejora en el tema de la independencia de las manos, aunque yo ya te veo con soltura.

Lo dicho enhorabuena.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: aconcagua aprende

Mensaje por draku »

Felicidades por el nuevo canal! y bien tocada la pieza, ¡si ya casi la tienes! :D

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: aconcagua aprende

Mensaje por Mincho »

Enhorabuena ! y esta velocidad aprendiendo a estas edades; qué energía ! , yo es que ni me lo propongo como idea siquiera. jo..

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aconcagua aprende

Mensaje por vicrogo »

Lo importante es que, como tú dices, tocas el piano. Y en eso está todo. A mí, claro, ya me gustaría tener tu nivel, en todo caso seguro que se irán viendo los avances, te felicito por la decisión, y te animo a seguir adelante, siempre hay que aprender, y cada día se toca un poquito mejor que el anterior. Así que para adelante.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: aconcagua aprende

Mensaje por burgmuller »

Qué bien Aconcagua, cómo me alegro de que estés tan contenta!!! Poco a poco seguro que vas superando esos pequeños fallos y ya sabes, p'alante!!
Encantada de haberte podido echar un cable!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagua aprende

Mensaje por aconcagua »

ohh, en serio que muchas gracias por tanto estímulo, comentarios y consejos.

La verdad es que mi vida pianil no sería igual sin ustedes en 88Teclas.

Thanks!!!!!!!!!!!!

Cantabile88

Re: aconcagua aprende

Mensaje por Cantabile88 »

Pero buenooo, si tienes mucha soltura en los dedos!!! Muy bien!! De esas manos se puede sacar petróleo, seguro.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: aconcagua aprende

Mensaje por leograf »

Yo también te veo con los dedos muy sueltos... ¡ya me gustaría a mí!. Y si dices que es de hace un año y ahora la profe te puso a hacer ejercicios dentro de nada tus dedos vuelan sobre el teclado.

Me llama la atención que tocas con mitones

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: aconcagua aprende

Mensaje por radjabov »

Me alegro que hayas tomado esa decisión, poco a poco, si realmente en el video tocas bien, pero se nota que no estudias "bien", quiero decir se nota que tienes soltura pero no paciencia. (hablo del video). Me suscribo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”