Mi primera partitura - Minuet en Sol Mayor - Bach

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Mi primera partitura - Minuet en Sol Mayor - Bach

Mensaje por regleto »

sadako88 escribió: Vie Mar 19, 2021 5:21 pm Muy bien hecho!
Gracias!!!

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mi primera partitura - Minuet en Sol Mayor - Bach

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola, yo lo veo muy bien :) A mi me gusta un poco más despacio pero eso es cuestión de gustos. Yo toqué esta misma pieza hace poco, y primero la grabé así también y después hice una revisión incluyendo los mordentes.

Te animo a que la revises también para añadir esos mordentes y también para incorporar los staccatos de tu partitura (mi partitura era diferente en los staccatos respecto a la tuya, en tu versión ahora los veo raros :lol: ).

Creo que tienes un fallo en el último compás de la segunda fila, la mano izquierda tocas FA y debe ser FA#. No sé si es fallo de lectura o de ejecución.
Y en el último compás de la pieza, te falta hacer el RE con la mano izquierda (la negra de en medio), que la tienes anotada mal a mano como LA.
Pero vamos, estos fallos a mi me han pasado muchas veces :lol: y me seguirán pasando :mrgreen:
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Mi primera partitura - Minuet en Sol Mayor - Bach

Mensaje por regleto »

Santi_Lloret escribió: Vie Mar 19, 2021 7:42 pm Hola, yo lo veo muy bien :) A mi me gusta un poco más despacio pero eso es cuestión de gustos. Yo toqué esta misma pieza hace poco, y primero la grabé así también y después hice una revisión incluyendo los mordentes.

Te animo a que la revises también para añadir esos mordentes y también para incorporar los staccatos de tu partitura (mi partitura era diferente en los staccatos respecto a la tuya, en tu versión ahora los veo raros :lol: ).

Creo que tienes un fallo en el último compás de la segunda fila, la mano izquierda tocas FA y debe ser FA#. No sé si es fallo de lectura o de ejecución.
Y en el último compás de la pieza, te falta hacer el RE con la mano izquierda (la negra de en medio), que la tienes anotada mal a mano como LA.
Pero vamos, estos fallos a mi me han pasado muchas veces :lol: y me seguirán pasando :mrgreen:
Muchas gracias por tu comentario!!

Seguiré tu consejo y en la versión 2.0 prometo incluir los mordentes, así como las repeticiones que las anulé para que el vídeo no fuera tan largo.

He revisado el fallo que me comentas y lo corregiré, muchas gracias por la anotación.

Respecto a la velocidad no he usado metrónomo para el vídeo, pero para la práctica sí lo he usado a 116, que es como venía en la partitura (a lápiz). He visto algunos vídeos en YouTube y las mayoría son más lentas, así que probaré a tocar más lento y fijarme más en los mordentes y los staccatos.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mi primera partitura - Minuet en Sol Mayor - Bach

Mensaje por araulorn »

Yo en general lo veo bien, la estudié en su día también.

Coincido con leograf, te comiste una nota del final. El último compás de la izquierda son tres negras: sol, re, sol. Pues te comiste re e hiciste sol, sol. Igual fue cosa del intento de la grabación o puede que no la toques nunca porque ya la hayas aprendido así, revisa y corrige en caso necesario.

Y además de lo que comentan los compas, como la estudié y también cometí otro mismo error que tú, te lo comento para que lo tengas en cuenta. En el punto de corte que tienes marcado como 4, los dos primeros compases de la mano izquierda los tocas, o eso me parece, como si fuesen 3 negras pero son dos blancas y una negra, vendrían a ser dos voces. Para ello tienes que tocar la primera blanca, mantenerla pulsada en el segundo tiempo a la vez que tocas la segunda, y soltarla en el tercer tiempo para poder tocar la negra mientras la segunda blanca sigue pulsada. Explicado suena más complicado de lo que es, xD, pero échale un ojillo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Mi primera partitura - Minuet en Sol Mayor - Bach

Mensaje por regleto »

araulorn escribió: Dom Mar 21, 2021 10:22 pm Yo en general lo veo bien, la estudié en su día también.

Coincido con leograf, te comiste una nota del final. El último compás de la izquierda son tres negras: sol, re, sol. Pues te comiste re e hiciste sol, sol. Igual fue cosa del intento de la grabación o puede que no la toques nunca porque ya la hayas aprendido así, revisa y corrige en caso necesario.

Y además de lo que comentan los compas, como la estudié y también cometí otro mismo error que tú, te lo comento para que lo tengas en cuenta. En el punto de corte que tienes marcado como 4, los dos primeros compases de la mano izquierda los tocas, o eso me parece, como si fuesen 3 negras pero son dos blancas y una negra, vendrían a ser dos voces. Para ello tienes que tocar la primera blanca, mantenerla pulsada en el segundo tiempo a la vez que tocas la segunda, y soltarla en el tercer tiempo para poder tocar la negra mientras la segunda blanca sigue pulsada. Explicado suena más complicado de lo que es, xD, pero échale un ojillo.
Cierto los dos errores :uf

En el Minuet 2.0 los habré corregido, así como intentaré meter los mordentes y tocar las repeticiones.

Gracias!!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”