Suite Peer Gynt N°1 Op.46 (piano solo) - E.Grieg

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: III. Rondo: allegro (Sonata nº8, Op.13 "Patética") - L. van Beethoven

Mensaje por radjabov »

GonsiRM escribió: Sab Mar 20, 2021 7:54 pm
El tema de las muñecas daría para un único post de innumerables hojas.
Pues yo estaría encantado de oirlo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: III. Rondo: allegro (Sonata nº8, Op.13 "Patética") - L. van Beethoven

Mensaje por GonzaloZ »

Sí, es lo que dice José L. en el compás 185 (aunque no son negras con puntillos, pero es verdad que les da duración de blanca en vez de negras). Salvo eso y algún pequeño trabuqueo en la segunda parte de la pieza está estupenda. Un placer verte y escucharte tocar.

Sobre la postura, a mí de niño me enseñaron a tocar con el asiento más bien elevado, de manera que los codos estaban algo por encima de las muñecas, más o menos como parece que tocas en el vídeo (no se ven los codos pero se intuye que los antebrazos no están paralelos al suelo), ya de mayor con la aparición de youtube vi que lo habitual es tocar con los antebrazos más bien paralelos al suelo. Hoy en día puedo tocar de ambas maneras, aunque pienso que con la postura elevada se puede imprimir más fuerza.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: III. Rondo: allegro (Sonata nº8, Op.13 "Patética") - L. van Beethoven

Mensaje por Jose L. »

GonzaloZ escribió: Dom Mar 21, 2021 1:55 pm Sí, es lo que dice José L. en el compás 185 (aunque no son negras con puntillos, pero es verdad que les da duración de blanca en vez de negras). Salvo eso y algún pequeño trabuqueo en la segunda parte de la pieza está estupenda. Un placer verte y escucharte tocar.
Tienes razón Gonzalo, negra con acento (el puntillo está, pero arriba jajaja)

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: III. Rondo: allegro (Sonata nº8, Op.13 "Patética") - L. van Beethoven

Mensaje por GonsiRM »

vale, te referías a la articulación de staccatissimo. Estuve un buen rato pensando en negras y blancas con puntillo, y llegué a ponerme a buscar en otros sitios.

Efectivamente ese compás no es como está grabado, y es lo único que no tengo ni idea de que por qué lo grabé así, gracias. Aunque tenía que estudiar algunas cosas más cuando me de tiempo, con eso ya es suficiente para repetir la grabación y sustituirla íntegra.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: III. Rondo: allegro (Sonata nº8, Op.13 "Patética") - L. van Beethoven

Mensaje por Jose L. »

Si, disculpa, dije negra con puntillo... no me extraña que no me entendieras :D

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Suite Peer Gynt N°1 Op.46 (piano solo) - Edvard Grieg

Mensaje por GonsiRM »

Hola,

he grabado ests obra por otros motivos y la he subido en otro sitio pero la dejo por aquí también. Sin otro particular espero que los que la llegueis a escuchar os guste.

Un saludo.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Suite Peer Gynt N°1 Op.46 (piano solo) - E.Grieg

Mensaje por radjabov »

Muy bien, está super bien, con mucho carácter, y una pieza realmente complicada.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Suite Peer Gynt N°1 Op.46 (piano solo) - E.Grieg

Mensaje por Jose L. »

Menudo currazo! Y muy bien interpretada Gonsi
Te diría que el que menos me ha gustado es el primer movimiento, no por tu interpretación impecable, sino por ese versionado con acompañamiento arpegiado que me ha parecido poco lucido ... el segundo y tercer movimiento me han parecido más pianisticos

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: Suite Peer Gynt N°1 Op.46 (piano solo) - E.Grieg

Mensaje por GonsiRM »

gracias me alegro que os guste. La obra en realidad es una reducción original para piano solo realizada por el propio Grieg. El tema es que en la mano izquierda del primer movimiento la mayoria son acordes de décima (aumentada) o undécima, con quintas y sextas intermedias, estando algunos arpegiados. Al final es complejo el tema de que una arreglo de una obra con tanta diversidad de registros e instrumentos quede bien plasmada o transmita de forma similar. Si por ejemplo, esos acordes se hubieran escrito en alguna inversión probablemente se acaba el "problema" de la ejecucion, pero claro ya la cosa cambia.

Para un próxima intentaré volver a mi repertorio puramente pianistico.

De nuevo gracias.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Suite Peer Gynt N°1 Op.46 (piano solo) - E.Grieg

Mensaje por GonzaloZ »

Me ha gustado mucho, cómo mola en la gruta del rey de la montaña. Se notan algunos fallitos pero joder, es que es casi un cuarto de hora. Donde más los he notado es en la danza de Anitra, probablemente porque la he tocado (por algún lugar del foro andará mi grabación) y también por eso sé que tiene unas partes jodidillas. Me río yo del nivel 5 que le da pianosyllabus, o el 6 a la del rey de la montaña. Te quie i ya, como decimos por aquí :lol:

Estoy con ganas de oirte tocar entero el Fandango del padre Soler.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Suite Peer Gynt N°1 Op.46 (piano solo) - E.Grieg

Mensaje por GonzaloZ »

Por cierto, los trinos te salen muy bien en la danza de Anitra, yo no me complicaba y los hacía como mordentes jeje

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: Suite Peer Gynt N°1 Op.46 (piano solo) - E.Grieg

Mensaje por GonsiRM »

GonzaloZ escribió: Dom Abr 11, 2021 11:00 pm Por cierto, los trinos te salen muy bien en la danza de Anitra, yo no me complicaba y los hacía como mordentes jeje
Gracias me alegro que te haya gustado, si es verdad los trinos no son "moco de pavo" y la complicación de la reducción para piano en algunas partes es curiosa. Lo importante al final es que conserve el aire y con los mordentes seguro sale también perfecto.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”