Suite Peer Gynt N°1 Op.46 (piano solo) - E.Grieg

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Suite Peer Gynt N°1 Op.46 (piano solo) - E.Grieg

Mensaje por Teclas »

reconozco que nunca había escuchado una versión de piano solo. Y esta genial.

Mis sinceras felicitaciones (muy bien trabajada esa dinámica).....

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: Suite Peer Gynt N°1 Op.46 (piano solo) - E.Grieg

Mensaje por GonsiRM »

Teclas escribió: Mié Abr 14, 2021 11:08 am reconozco que nunca había escuchado una versión de piano solo. Y esta genial.

Mis sinceras felicitaciones (muy bien trabajada esa dinámica).....

saludos.
gracias Teclas, me alegro que te gustase. Tienes razón, yo no la había oído nunca, y en su momento intenté buscar algo para escucharlo por primera vez al piano, pero no llegué a encontrar nada decente(más allá de algún video donde se dedican a pasar notas, como le solíamos decir a ejecutar todas las notas a la perfección sin más, igual que en el tenis se le dice con cierta malicia "pasabolas" a algún jugador :mrgreen: )

Al final, lo "mejor", escuchar la versión original de orquesta. Para eso creo que las de Paavo Järvi, Peka Salonen y Karajan (que es el que explotó la obra por antonomasia), para coger un poco el aire del conjunto y determinados detalles. En cualquier caso, creo que al trabajo le falta todavía bastante, no solo coger la obra y en un par de meses hacer una serie de estudios intermitentes en el tiempo, sino dedicarle un período un poco más prolongado y de forma regular, porque la obra a parte de que merece mucho la pena tiene muchos detalle aún por explotar y mejorar, a parte de ganar en ejecución técnica.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”