La peruanita - Federico Ruiz

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

La peruanita - Federico Ruiz

Mensaje por darkmisao »

Hola, esta iba a ser mi participación para el concurso del foro pero como ya no pude grabarla a tiempo la pospuse para mucho despues, tengo intenciones de grabarla nuevamente pero mientras esto es lo que pude hacer, alguna sugerencia para mejorar? se los agradeceria!

:piano2

Y bueno a petición de Moml la comparto por acá :)
Moml escribió: Vie Mar 19, 2021 8:42 pm
darkmisao escribió: Vie Mar 19, 2021 5:25 pm no consideré la hora de españa, ya no me va a dar tiempo de llegar a mi casa para grabarla y subirla al tiempo, acá apenas son las 10 am =0
¡Qué pena! Grábala igualmente, aunque sea fuera del concurso.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: La peruanita - Federico Ruiz

Mensaje por burgmuller »

Me parece que está muy bien, la única cosa que te diría es que la toques más tranquilo, sin tanta prisa, deja respirar un poco la música, a veces se te descuadra un pelín el tiempo y las manos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La peruanita - Federico Ruiz

Mensaje por vicrogo »

Tras el consejo de Burg yo solamente puedo decir que me ha gustado mucho, nada más terminar lo que me apetece es escucharla de nuevo, me resulta muy suelta y pizpireta, me ha encantado.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: La peruanita - Federico Ruiz

Mensaje por Ruba »

Tienes dedos ágiles. Está muy bien. Se nota tensión en las manos, ya irá pasando.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: La peruanita - Federico Ruiz

Mensaje por Cristina HG »

Que bonita es esta canción

Yo la he dejado (de momento) por imposible :uf

Está genial!... de todas formas haz caso a las indicaciones de los compis,ayudan mucho!

Enhorabuena

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: La peruanita - Federico Ruiz

Mensaje por Moml »

Pues te ha quedado muy alegre. Solo una cosa. Hay algunas notas raras. No sé si se trata de un error al tocar, o bien, al leer pero es algo fácil de solucionar. La tocas una vez bien lenta y confirmas las notas. Incluso le puede bajar un poco la velocidad. Has hecho un buen trabajo, es más difícil de lo que parece y le has cogido el aire.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: La peruanita - Federico Ruiz

Mensaje por burgmuller »

Moml escribió: Jue Abr 22, 2021 11:21 pm Pues te ha quedado muy alegre. Solo una cosa. Hay algunas notas raras. No sé si se trata de un error al tocar, o bien, al leer pero es algo fácil de solucionar. La tocas una vez bien lenta y confirmas las notas. Incluso le puede bajar un poco la velocidad. Has hecho un buen trabajo, es más difícil de lo que parece y le has cogido el aire.
Si, hay un par de acordes por ahí que suenan raro, no he dicho nada porque mi portatil suena fatal al aire y no estaba cien por cien segura
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: La peruanita - Federico Ruiz

Mensaje por darkmisao »

Muchas gracias a todos por sus aportes!
Cristina HG escribió: Jue Abr 22, 2021 10:51 pm Que bonita es esta canción

Yo la he dejado (de momento) por imposible :uf

Está genial!... de todas formas haz caso a las indicaciones de los compis,ayudan mucho!

Enhorabuena
igual estuve a punto de dejarla pero como ya le había dedicado tiempo mejor le seguí, aunque ya no me dio chance de subirla para el concurso la pieza me gusto mucho :)
Moml escribió: Jue Abr 22, 2021 11:21 pm Pues te ha quedado muy alegre. Solo una cosa. Hay algunas notas raras. No sé si se trata de un error al tocar, o bien, al leer pero es algo fácil de solucionar. La tocas una vez bien lenta y confirmas las notas. Incluso le puede bajar un poco la velocidad. Has hecho un buen trabajo, es más difícil de lo que parece y le has cogido el aire.
no me habia percatado lo de los acordes, ya la tocaré mas despacio y le pondré mas atención a eso que me comentas. gracias.
burgmuller escribió: Jue Abr 22, 2021 5:11 pm Me parece que está muy bien, la única cosa que te diría es que la toques más tranquilo, sin tanta prisa, deja respirar un poco la música, a veces se te descuadra un pelín el tiempo y las manos
si, también siento que me voy de prisa, intentaré relajarme un poco mas al tocar, esa parte me cuesta mucho trabajo!
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: La peruanita - Federico Ruiz

Mensaje por DanielMirelesJ »

darkmisao escribió: Jue Abr 22, 2021 4:53 pm Hola, esta iba a ser mi participación para el concurso del foro pero como ya no pude grabarla a tiempo la pospuse para mucho despues, tengo intenciones de grabarla nuevamente pero mientras esto es lo que pude hacer, alguna sugerencia para mejorar? se los agradeceria!
darkmisao:

De entrada felicitarte ya que le has dado una excelente interpretación a la obra, desde mi perspectiva le das ese toque festivo de un valse criollo.

Te comparto la imagen con mis comentarios.

Saludos;

D. Mireles
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: La peruanita - Federico Ruiz

Mensaje por darkmisao »

DanielMirelesJ escribió: Sab Abr 24, 2021 4:26 am
darkmisao escribió: Jue Abr 22, 2021 4:53 pm Hola, esta iba a ser mi participación para el concurso del foro pero como ya no pude grabarla a tiempo la pospuse para mucho despues, tengo intenciones de grabarla nuevamente pero mientras esto es lo que pude hacer, alguna sugerencia para mejorar? se los agradeceria!
darkmisao:

De entrada felicitarte ya que le has dado una excelente interpretación a la obra, desde mi perspectiva le das ese toque festivo de un valse criollo.

Te comparto la imagen con mis comentarios.

Saludos;

D. Mireles
Daniel! muchas gracias por estas observaciones tan detalladas, ya que tenga un poco de tiempo libre checaré esos detalles que me mencionas y espero que sea antes que se me olvide la pieza jaja :ojos

Gracias por tomarte la molesta de ponerlo en imagen, será de mucha ayuda! :)
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: La peruanita - Federico Ruiz

Mensaje por DanielMirelesJ »

darkmisao escribió: Jue May 06, 2021 7:51 pm Gracias por tomarte la molesta de ponerlo en imagen, será de mucha ayuda! :)
darkmisao:

Estamos para ayudarte. :mrgreen:

Saludos;

D. Mireles

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: La peruanita - Federico Ruiz

Mensaje por aconcagua »

Daniel, yo me la estoy estudiando.

Gonsi me dió una mano enorme, me explicó muy bien muchas cosas, especialmente ese compás tan conflictivo al final de la parte A.

Ahora ya la toco. Pero tengo un tremendo problema. Cómo hago para darle velocidad? Vamos, que la pieza tiene picardía y alegría!!!!!!!

Se me ocurrió que tengo que practicar el ataque de los acordes mano izquierda. Bum Bum Bum hasta aburrirme.

Es que me los tengo que pensar.
Y si pienso... tipo "la en primera inversión", tardo un montón y se me escapa el vals...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”