Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por Xinver »

Ah jeje es como impresionista que evoluciona al jazz, una mezcla muy bonita. Me gusta mucho este estilo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Mar May 04, 2021 11:21 pm Ah jeje es como impresionista que evoluciona al jazz, una mezcla muy bonita. Me gusta mucho este estilo.
Me alegra te gustara, yo llegué a compartir aquí el resto de esa serie acuática, como Medusozoa, Porifera, etc. Esta es la única que tiene ese cambio de estilo al final, aunque como ciertos tipos de jazz y el impresionismo tienen afinidad, no se quiebra la coherencia. He subido muy poco estos dos años a mi canal, porque la mayoría de lo que hago son de clientes que no puedo mostrar, además de que mi canal es un fracaso total de audiencia, de seguro por no subir videos sino audios con imágenes fijas, pero supongo que el haber vuelto al foro me motivará a subir nuevas cosas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por draku »

fantástico!! :D
creo recordar que no tus piezas no estaban del todo escritas, sino que usabas también algo de improvisación, es así?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié May 05, 2021 8:57 pm fantástico!! :D
creo recordar que no tus piezas no estaban del todo escritas, sino que usabas también algo de improvisación, es así?
Casi siempre es así, una de las pocas obras que he planificado fue la del concurso Fidelio, estuve como 2 semanas en eso, pero así y todo, la sección central fue improvisada en algunas zonas.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por aconcagua »

muy bonita la del seadragon, mister...!!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por draku »

uf, me encanta eso mr, seguro que una buena capacidad de improvisación permite hacer "volar" las partituras con buenos resultados, de hecho, si no me hubiera acodado de eso, pensaría qu estas piezas están escritas al 100%

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Jue May 06, 2021 12:21 am muy bonita la del seadragon, mister...!!!
Gracias, ya estoy pensando que dentro de poco tendré que volver a subir temas como en los viejos tiempos, esa pieza es del 2019, pero bueno, estar aquí es una motivación para reactivar mi canal. Ese canal es un fracaso de audiencia, y… me molesta, pero para aumentar las visitas tendría que ponerme a hacer videos, pero eso es una esclavitud, producir para youtube es esclavizante al principio para crear una audiencia y luego para mantenerla. Vale la pena para los que logran vivir de eso, a mi me gustaría tener un canal atractivo con videos bien producidos, pero mis ingresos llegan de otro lado, no puedo esclavizarme a youtube, así que seguiré con los audios con imágenes fijas.
draku escribió: Jue May 06, 2021 12:40 am uf, me encanta eso mr, seguro que una buena capacidad de improvisación permite hacer "volar" las partituras con buenos resultados, de hecho, si no me hubiera acodado de eso, pensaría qu estas piezas están escritas al 100%
Sí, a mi me lo parece, les inyecta espontaneidad y muchas veces incluso salen ideas que si las buscara intelectualmente, nunca las hallaría. Hay que dejar abierto ese cofre de la intuición y que la intuición guíe primero, la mente consciente después.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por Teclas »

Mrkeyboard escribió: Jue May 06, 2021 1:55 am y muchas veces incluso salen ideas que si las buscara intelectualmente, nunca las hallaría. Hay que dejar abierto ese cofre de la intuición y que la intuición guíe primero, la mente consciente después.
si, pero quiero pensar que esa manera de proceder esta al alcance de quién domina el instrumento y puede esbozar "antes" algunas lineas, y luego dejarse llevar, a la par que grabar. Quiero decir que te encuentras con esas ideas, pero tienes los recursos suficientes para aprovecharlas en el momento.

Eso en mi caso sería imposible.. Si de casualidad me saliera "algo", tendría que irme corriendo a un editor de partituras y tratar de escribirlo rápido antes de que se olvide. Y aún así es probable que la mitad se pierda por el camino.

Llegar a ese punto, debe de dar una satisfacción enorme porque es cierto, a veces la ideas se presentan. Para mi lo difícil es aprovechar ese punto, bien porque como digo tengas la técnica y habilidad para grabar de un tirón, o al menos en grandes tramos de obra, o porque tengas una memoria que te permita transcribirlo más o menos rápido.

Personalmente me gusta un poco más el vals, el tema de las "muñecas" a nivel musical, estilo tchaikovsky, o un poco "tenebroso", oscuro la verdad que me gusta (como me pasa en genera con las elegías, espero que no sea grave :? )

Saludos y aunque sea unos días tarde bienvenido de nuevo al foro.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por Mrkeyboard »

Teclas escribió: Jue May 06, 2021 6:15 pm si, pero quiero pensar que esa manera de proceder esta al alcance de quién domina el instrumento y puede esbozar "antes" algunas lineas, y luego dejarse llevar, a la par que grabar. Quiero decir que te encuentras con esas ideas, pero tienes los recursos suficientes para aprovecharlas en el momento.

Eso en mi caso sería imposible.. Si de casualidad me saliera "algo", tendría que irme corriendo a un editor de partituras y tratar de escribirlo rápido antes de que se olvide. Y aún así es probable que la mitad se pierda por el camino.

Llegar a ese punto, debe de dar una satisfacción enorme porque es cierto, a veces la ideas se presentan. Para mi lo difícil es aprovechar ese punto, bien porque como digo tengas la técnica y habilidad para grabar de un tirón, o al menos en grandes tramos de obra, o porque tengas una memoria que te permita transcribirlo más o menos rápido.

Personalmente me gusta un poco más el vals, el tema de las "muñecas" a nivel musical, estilo tchaikovsky, o un poco "tenebroso", oscuro la verdad que me gusta (como me pasa en genera con las elegías, espero que no sea grave :? )

Saludos y aunque sea unos días tarde bienvenido de nuevo al foro.
Gracias Teclas por la bienvenida, es un placer leerte. Muchos compositores profesionales también planifican, escriben, por más conocimientos que tengan. No eres tu solo, es una metodología estandarizada. En mi caso, pienso la improvisación jazzística me ayuda mucho, la traslado a otros estilos, o el uso de la imaginación, desarrollar el arte de la variación, etc. Igual pienso es una forma de crear que se cultiva, y en ese sentido se puede hablar de aprender una metodología que te ayude a ser más intuitivo. Este pianista del video improvisa en barroco, yo no sería capaz de hacerlo, y casi todo su canal es enseñando cómo improvisar en barroco, hasta propone ejercicios. No lo hace de una forma académica enseñando teoría del contrapunto, toda su visión es bastante intuitiva y busca desarrollarla más, ese es su principio. Y me puse a ver algunos de sus videos y me di cuenta que lo que él propone definitivamente sí me ayudaría a tocar así de forma improvisada, si ejercito a su manera; es decir, que no se trata de si se tiene o no esa intuición, como un poder mutante.

Y en mi caso es parecido, busco las metodología que me amplíe esa intuición, más que pensar que es solo una cualidad natural que se tiene o no se tiene. Quizás en tu caso no es que no puedas sino que no sabes cuales podrían ser los procesos que te ayuden a ser más intuitivo.De todas maneras, a la final, cada quien tendrá sus métodos, el que resulte mejor, pues es el indicado para cada quien.


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por Jose L. »

Está muy bien esa pieza de Seadragon. Entiendo que la improvisación barroca no es tuya ¿no? Lo digo por qué creo recordar que tenías un Grotian (?)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Jue May 06, 2021 11:17 pm Está muy bien esa pieza de Seadragon. Entiendo que la improvisación barroca no es tuya ¿no? Lo digo por qué creo recordar que tenías un Grotian (?)
Sí, tengo un Grotrian, pero eso no es mío, allí le expliqué a Teclas que ese es de un canal de un pianista que se enfoca en improvisación barroca y su canal es entre demostrativo y didáctico. Me gustan los ejercicios que plantea, como eso de acostumbrar a la mano izquierda a pensar en melodías como lo haría la derecha y no en acompañamientos. Ya me pondré más en serio con ese canal, me gusta su enfoque directamente práctico y no muy teórico, estudiar contrapunto de la forma tradicional es muy pesado :? .

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por Mrkeyboard »

Este es un arreglo que hice del tema de tv de los 1970s “La isla de la fantasía”, este es el original, un tema sinfónico exhuberante de los que ya no se hacen:



Y este es mi arreglo para violín y piano. Si se fijan, el original tiene elementos impresionistas, así que mi arreglo también, con algunos giros y secciones centrales de mi invención, que la disfruten:


Responder

Volver a “Tus grabaciones”