Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Serenata española (Joaquín Malats)

Mensaje por GonzaloZ »

Está buenísima. Qué expresividad consigues transmitir. Bravo!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Serenata española (Joaquín Malats)

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Sab May 15, 2021 1:09 pm Mister...

Quien pudiera...
Xinver escribió: Sab May 15, 2021 1:34 pm Una pieza preciosa e interpretada con mucho sentir, cierto que el rubato es esencial. Y te ha quedado tan delicada...
Me gusta mucho la música de raíces españolas en el piano. Es única.
GonzaloZ escribió: Sab May 15, 2021 1:42 pm Está buenísima. Qué expresividad consigues transmitir. Bravo!
Gracias, es muy hermosa, suena mucho a Albéniz porque fueron muy cercanos, es curioso que hoy día no se conozca su nombre cuando ¡Fue el pianista más admirado por Albéniz para interpretar sus obras, al punto que le dijo que desde que lo escuchó, ya él solo componía su Iberia pensando en él!, aquí hay un estudio sobre eso:

https://literaturadelpiano.wordpress.co ... te-iberia/

Aunque parece que no compuso mucho, él se destacó fue como concertista. Sin embargo, esta Serenata española ha sido muy tocada en guitarra:



Sobre las versiones para piano, encontré 2 profesionales, la primera, me resulta demasiado apresurada y vehemente, pienso que es ese tipo de interpretaciones donde el intérprete busca colocarse por encima de la obra con una excesiva voluptuosidad (¿o seré yo el equivocado? :? ):



Yo me sentí afín fue con esta versión, que se nota es una grabación muy antigua, aunque igual tiene zonas tocadas con mucho más apasionamiento, yo busqué mucha más intimidad todo el tiempo, aunque a lo mejor el compositor pensó en algo mucho más extrovertido, algo que yo no hice, mi apasionamineto se limitó a pocas secciones y de una forma más contenida que incluso esta versión, que de por sí es mucho más contenida que la de Rodríguez Salva:


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Serenata española (Joaquín Malats)

Mensaje por Jose L. »

Esta genial, Mr. No me extraña que te costara ese acompañamiento que marca el carácter de la pieza.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Serenata española (Joaquín Malats)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Sab May 15, 2021 3:03 pm Esta genial, Mr. No me extraña que te costara ese acompañamiento que marca el carácter de la pieza.
Sí, ese ritmo tiene lo suyo :? , podría oirse sencillo, pero tiene un rubato y unos acentos que no están escritos y hay que hacerlos, porque si no, suena como un ritmo sin ningún rasgo español. Y en general eso puede pasar en muchas partituras, a veces las duraciones no son exactamente lo que está escrito. Uno tiene que estudiar las partituras asumiendo eso, que no pueden ser tomadas de forma literal y que exigen conocimiento más allá de lo que aparece en la hoja. Hace poco cuando vi una clase magistral con Schiff, él le dijo a un alumno que en la primera parte de la Partita 2 de Bach, tocara las semicorcheas más hacia fusas aunque no estuviese escrito así, por razones de carácter y más adelante le cambió el ritmo a una Courante diciendo que “tenía que parecerse” a cierta estructura con puntillos, pero que no podía hacerlo de forma literal, solo sugerir ese cambio rítmico. En la música académica entienden muy bien esas cosas, en la música popular no tanto, muchos que quieren creerse profesionales tienen una obsesión con el metrónomo que hasta son tan mediocres que les incomoda un rubato, los que son así de cuadrados y se creen que están siendo muy profesionales con eso me resultan muy mediocres :? .

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hora de cartoons (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Hace poco creé un servicio de trabajos para violín y piano, no por razones comerciales, sino porque siento tengo las herramientas para hacer trabajos bien hechos. Creo que el servicio pasará por debajo de la mesa, a los clientes solo le interesa el piano solo, pero bueno, me hace sentir satisfecho el poder ofrecerlo.

Este es uno de los demos, ya había mostrado el de La isla de la fantasía. No son trabajos recientes, pero sí fueron revisados y Hora de cartoons fue el que tuvo más mejoras. Le cambié el piano y al trabajo de articulaciones de violín le metí la lupa y lo mejoré considerablemente. Es el demo que tiene más articulaciones de violín: marcatos, pizzicatos,ricochet, tremolos, ligados, non legatos, ataques fuertes… y pienso logré un resultado creíble y además muy fresco y dinámico. Con ustedes: Hora de cartoons:


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hora de cartoons (violín y piano)

Mensaje por Teclas »

Mrkeyboard escribió: Mar May 18, 2021 2:30 pm y pienso logré un resultado creíble

creible, e increible. :idolo

Aparte del piano, el trabajazo que tiene que tener esa pista de violin es enorme!!!!. A veces cuando cambias la articulación en una librería que el sonido quede homogéneo y ligado para mi es complicado.

Creo recordar que también subiste algo de cartoon usando percusiones y efectos muy graciosos.

Te ha quedado genial.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Hora de cartoons (violín y piano)

Mensaje por Jose L. »

Me parece alucinante el realismo que tiene el violín. Muy bueno Mr!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Hora de cartoons (violín y piano)

Mensaje por draku »

como siempre un placer, muy simpática y humorística, como tiene que ser para un cartoon, bravo!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hora de cartoons (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar May 18, 2021 3:45 pm como siempre un placer, muy simpática y humorística, como tiene que ser para un cartoon, bravo!
Jose L. escribió: Mar May 18, 2021 3:08 pm Me parece alucinante el realismo que tiene el violín. Muy bueno Mr!
Teclas escribió: Mar May 18, 2021 2:46 pm creible, e increible. :idolo

Aparte del piano, el trabajazo que tiene que tener esa pista de violin es enorme!!!!. A veces cuando cambias la articulación en una librería que el sonido quede homogéneo y ligado para mi es complicado.

Creo recordar que también subiste algo de cartoon usando percusiones y efectos muy graciosos.

Te ha quedado genial.
Gracias, lo que lamento es que nadie se interese por trabajos para violín y piano, si estuviera en otro siglo :? …, porque sí logro que suene el violín expresivo, entonces me gustaría ser contratado para eso. Ah, sí, la pieza que dice Teclas es Circus boy:


Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio N7 (J. A. Santesteban)

Mensaje por Mincho »

Mrkeyboard escribió: Vie May 14, 2021 9:36 pm
[youtubemini]https://youtu.be/ZaquHIjeTGI[/youtubemini]
Me la paso a la lista de interpretaciones que escucho de tanto en tanto; a cada vez que la escucho mas me gusta.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio N7 (J. A. Santesteban)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mincho escribió: Vie May 21, 2021 11:08 pm
Mrkeyboard escribió: Vie May 14, 2021 9:36 pm

Me la paso a la lista de interpretaciones que escucho de tanto en tanto; a cada vez que la escucho mas me gusta.
Ah, me alegro, me encantó estudiarla. Esta semana no pude estudiar nada nuevo, tuve demasiado trabajo, me hubiera gustado seguir revisando las partituras españolas que descargué.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hora de cartoons (violín y piano)

Mensaje por Mincho »

Si vas mas rápido subiendo partituras que yo capacidad de escucha, soy muy lento en todo :P, gracias

Responder

Volver a “Tus grabaciones”