Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuarteto piano, violin, cello y flauta (extracto)

Mensaje por Xinver »

He estado reescuchando el fragmento...

Uf claro, cuando metes 4 instrumentos en este entorno de contrapunto es cuando empiezas a tener que estrujarte el cerebro en serio. De ahí el modelo del cuarteto de cuerdas. Bueno siempre y cuando trabajes así y no en plan bloques de acordes.

Yo pienso que una de las claves en estos conjuntos de cámara es dar protagonismo en momentos concretos a algún instrumento, particularmente si su tendencia es a sobresalir menos (como puede ser el piano o el cello aquÍ), darles una frase emotiva y a la vez, disminuir o hacer callar los instrumentos más salientes. Por ejemplo, en 1:18 o por ahí surge una frase muy bonita en el cello, quizá se puede explotar unos compases en solo.
Claro que la pieza es más larga e igual estas cosas las tuviste en cuenta. Es solo un recurso más, pero yo lo veo bien porque también crea contraste de texturas entre todos los instrumentos juntos y otras más "delgadas".

Respecto al idioma impresionista, aquí lo veo muy amable y bonito, y soñador. Creo que es un lenguaje un poco olvidado hoy día y que tiene mucho que decir... A mi también mu gusta usarlo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuarteto piano, violin, cello y flauta (extracto)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Sab Jun 12, 2021 3:04 pm Uf claro, cuando metes 4 instrumentos en este entorno de contrapunto es cuando empiezas a tener que estrujarte el cerebro en serio. De ahí el modelo del cuarteto de cuerdas. Bueno siempre y cuando trabajes así y no en plan bloques de acordes.
Y supongo que montarlos y ensayarlos también debe ser difícil, trabajar todos los balances y encajar todo, allí no hay director, puede haber rubatos que entre todos deben sonar coherentes y no desajustarse en tempo. Yo estudié dos años de música de cámara, pero siempre fueron dúos, montar cuartetos debe ser bien complejo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuarteto piano, violin, cello y flauta (extracto)

Mensaje por Mrkeyboard »

Tenía que tocarla :mrgreen: , es una pieza de la temporada 2 de Lupin, me encantó tanto que hasta me la puse a oir en bucle, así que la saqué. Es igual a la original excepto que en la sección central la mano izquierda es más virtuosa y cierro también de una forma más académica.


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Das l’ombre d’Assane

Mensaje por burgmuller »

Hala que buena Mr!!! Está fantástica!! Superando el original...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Das l’ombre d’Assane

Mensaje por Moml »

¡Qué buena! no hay como tener buen oido y saber.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Aventuras musicales con MrK: Das l’ombre d’Assane

Mensaje por Teclas »

Esta genial Mr. Sabes que además de la música en sí, me gusta mucho fijarme en los vst que usas...., pero me da cosa preguntarte algo. De este piano me encantan los agudos.. Tienen un brillo muy bonito.

Sobre el arreglo, la verdad si acaso había escuchado una vez la original y hace mucho. Pero aún sin saberlo, pues es una obra preciosa tal como la tocas. Intentaré a lo largo de la mañana, escuchar el tema original.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Das l’ombre d’Assane

Mensaje por Mestre »

Muy bonita, me ha gustado mucho y la forma de transmitir aún más.
El Vst Teclas me recuerda algún sonido de un steinway,igual estoy totalmente equivocado.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Das l’ombre d’Assane

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Mar Jun 22, 2021 9:35 am Hala que buena Mr!!! Está fantástica!! Superando el original...
El gran Lupin. Es una buena serie hasta en la música, me tiene hechizado este tema.
Moml escribió: Mar Jun 22, 2021 10:21 am ¡Qué buena! no hay como tener buen oido y saber.
Sí, tenía tiempo que una pieza para piano no me atrapaba de esa forma, fue un gran descubrimiento.
Teclas escribió: Mar Jun 22, 2021 10:43 am Esta genial Mr. Sabes que además de la música en sí, me gusta mucho fijarme en los vst que usas...., pero me da cosa preguntarte algo. De este piano me encantan los agudos.. Tienen un brillo muy bonito.

Sobre el arreglo, la verdad si acaso había escuchado una vez la original y hace mucho. Pero aún sin saberlo, pues es una obra preciosa tal como la tocas. Intentaré a lo largo de la mañana, escuchar el tema original.
Quizás eso que oiste hace mucho es otro tema, yo creo que es algo nuevo de la segunda temporada de Lupin. El tema original y el mío son casi copias, solo en la sección potente es que hice algo para mejorar el original, donde pienso se quedó un poco atrás en dramatismo. Y al final también agregué un efecto virtuosista ascendente a lo Chopin. El vst es el Hammersmith pro y esta vez usé un micrófono de los cercanos que nunca había usado, le da una sonoridad más opaca, solo, suena extraño, pero combinado, este fue el resultado. Siempre combino los 3, el cercano, el algo alejado y el de ambiente.
Mestre escribió: Mar Jun 22, 2021 11:23 am Muy bonita, me ha gustado mucho y la forma de transmitir aún más.
El Vst Teclas me recuerda algún sonido de un steinway,igual estoy totalmente equivocado.
Me alegro te gustara. Acertaste, es un Steinway.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Das l’ombre d’Assane

Mensaje por Mrkeyboard »

Teclas escribió: Mar Jun 22, 2021 10:43 am Esta genial Mr. Sabes que además de la música en sí, me gusta mucho fijarme en los vst que usas...., pero me da cosa preguntarte algo. De este piano me encantan los agudos.. Tienen un brillo muy bonito.
Como se te interesan muchos estos temas, hay algo nuevo que te quería comentar. Antes yo buscaba el mejor seteo y dejaba el piano así, intocable, pero desde que tengo el Hammersmith pro, busco la mejor mezcla de los 3 micrófonos para cada pieza. Este asunto de los micrófonos es muy importante, en una grabación de estudio de un acústico no se usan 2 en estéreo, sino más de 2 a distintas distancias y luego las mezclan. El Hammersmith trae 6: 2 cercanos, 2 a media distancia y 2 de ambiente y los 6 suenan muy distintos. Por ejemplo, los cercanos, uno está en la parte frontal del piano y el otro está al final del arpa, al final de la cola y el timbre es muy diferente. Así que ahora, dependiendo de la pieza, me dedico a jugar con esos micrófonos, porque el carácter cambia y siempre uso las 3 distancias en distintas combinaciones y volúmenes.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Das l’ombre d’Assane

Mensaje por Mrkeyboard »

Segundo cuarterto que me mandan, como siempre, solo comparto un extracto de un minuto :? . En este caso me inspiré en el clasicismo, en Mozart, aunque bueno, es una simplificación porque no podía ir más allá de las melodías que me dieron y porque tampoco soy experto en clasicismo, pero traté de recrear ese espíritu cristalino, ingenuo, de miniatura preciosista y armoniosa:



Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuarteto medio a lo Mozart (extracto)

Mensaje por Teclas »

La verdad que tengo ese vst, aunque hace mucho (me lo recomendo el compañero Gould, de aquí del foro. Y hasta creo que fue el quien me lo mando). Quizás mi versión sea algo antigua. Lo que si recuerdo que me costaba mucho configurarlo.. y como andaba con el vintage-D, me costaba mucho mucho cambiar de piano. El caso es que te suena genial los ajustes que le haces.

He tenido que formatear hace un par de meses y no lo tengo ahora mismo instalado, pero ostras.... le voy a dar un vistazo esto días.. ;)

Gracias por tu comentario mister.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuarteto medio a lo Mozart (extracto)

Mensaje por Mrkeyboard »

Teclas escribió: Vie Jun 25, 2021 12:11 am
Gracias por tu comentario mister.
De nada, estábamos escribiendo al mismo tiempo mientras publicaba un extracto del nuevo cuarteto, ahí también uso el Hammersmith, con un sonido mozartiano.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”