Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Jue Jul 15, 2021 10:12 am A propósito de tangos...a raíz del especial de compositores nórdicos, me sorprendió el gusto por el tango en Finlandia, suena algo diferente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tango_de_Finlandia
Gracias, no sabía que eso existía, me puse a buscar y la verdad se parecen bastante, si no es por el idioma, no es fácil diferenciarlos.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por Mrkeyboard »

Había dicho que la quería grabar otra vez, es casi el mismo arreglo pero busqué interpretarlo mejor y además que tengo ahora este sonidazo de piano. Sigo sintiendo que algo falta o sobra, no se qué es, suena a tango, me suena bien, pero hay algo que siento lo hace diferente, ¿será que suena demasiado académico? No se… yo trato de reflejar esos cambios bruscos clásicos del tango, del lirismo elegante y algo tierno al arrebato apasionado, pero hay algo fuera de estilo.


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Volver (segundo intento)

Mensaje por Xinver »

La pieza está increíble y fenomenal, pero quizá lo que me falta es un momento climático en su parte desarrrollada. Suena compleja desde el principio y le queda un margen estrecho para evolucionar al menos emocionalmente, el estribillo supone un punto álgido bueno, pero a partir de ahí es una reexposicion aún con variantes. No me refiero tanto a las partes técnicas sino al desarrollo emocional que como parte de intenso, es difícil superarlo. Más es una opinión …

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Volver (segundo intento)

Mensaje por aconcagua »

hola, mister.
Respecto al piano, es obvio que no puedo hacerte ninguna crítica. Como siempre, impecable lo tuyo.

Así que te daré mi opinión como argentina y además, porteña.

Tu "Volver" suena muy bailable y apunta al lucimiento de los bailarines.
Para mi entender, "Volver" es un tango muy triste y nostálgico, donde es importante la letra para expresar el desgarro que siente el intérprete.
Inclusive el estribillo (en tonalidad mayor) arroja cierta esperanza pero que no está del todo resuelta.

Después de la intro, tiene que empezar con la parte en tonalidad menor para llegar al estribillo después.

quizá más lento? con menos stacatto? Recitando mentalmente la letra mientras lo tocas? O leerla antes e interiorizarla?

Bueno, es mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Volver (segundo intento)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Dom Jul 25, 2021 5:24 am La pieza está increíble y fenomenal, pero quizá lo que me falta es un momento climático en su parte desarrrollada. Suena compleja desde el principio y le queda un margen estrecho para evolucionar al menos emocionalmente, el estribillo supone un punto álgido bueno, pero a partir de ahí es una reexposicion aún con variantes. No me refiero tanto a las partes técnicas sino al desarrollo emocional que como parte de intenso, es difícil superarlo.
aconcagua escribió: Dom Jul 25, 2021 12:17 pm hola, mister.
Respecto al piano, es obvio que no puedo hacerte ninguna crítica. Como siempre, impecable lo tuyo.

Así que te daré mi opinión como argentina y además, porteña.

Tu "Volver" suena muy bailable y apunta al lucimiento de los bailarines.
Para mi entender, "Volver" es un tango muy triste y nostálgico, donde es importante la letra para expresar el desgarro que siente el intérprete.
Gracias, estoy de acuerdo con Xinver que pude diferenciar más la repetición, ya veré como hago el que viene, Por una cabeza. Sobre la estructura, seguí la de éste, la intro es ka misma y no empieza con la sección en modo menor, es la primera versión que oí de niño que me gustó, de un disco de mi abuelo, pero sí es cierto que la mayoría no lo empieza así. Sobre la velocidad, pienso es un buen punto, creo que me pasé algo. Pero no es que suene mal ni poco auténtico, pero estoy buscando acercarme a lo tradicional, aunque algo me dice que más podría pensar en dejar una huella que la distinga de lo tradicional, mi toque personal.


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Volver (segundo intento)

Mensaje por Jose L. »

Bravo Mr! Me gusta mucho ese acompañamiento seco y como enlazas los pasajes sin dar tregua

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Volver (segundo intento)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Dom Jul 25, 2021 1:36 pm Bravo Mr! Me gusta mucho ese acompañamiento seco y como enlazas los pasajes sin dar tregua
Gracias, ya estoy pensando en el segundo, vamos a ver qué le incluyo de todo lo que estoy aprendiendo.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Volver (segundo intento)

Mensaje por Xinver »

Ah es que hay otras versiones más ¿completas? En la de la película Volver empieza con una estrofa en La menor.
Para mi es una versión preciosa la de Estrella Morente, y con unas armonías a veces suspendidas que salen de la nada.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Volver (segundo intento)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Dom Jul 25, 2021 1:51 pm Ah es que hay otras versiones más ¿completas? En la de la película Volver empieza con una estrofa en La menor.
Para mi es una versión preciosa la de Estrella Morente, y con unas armonías a veces suspendidas que salen de la nada.
Sí, es una versión muy hermosa, la conozco y creo ha dejado una huella de cómo se debe interpretar, más melancólica e íntima, yo me basé en formas añejas de salón, bailables, brillantes, muy diferentes, el modelo que puse es de una grabación de los 50s de Pedro Mesias.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Volver (segundo intento)

Mensaje por burgmuller »

Que te voy a decir, fantástica Mr, enorme aplauso!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Volver (segundo intento)

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Dom Jul 25, 2021 7:21 pm Que te voy a decir, fantástica Mr, enorme aplauso!!
Gracias, en pocos días espero venir con Por una cabeza, ya esta versión de Volver igual la conocían, solo está algo mejorada.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Volver (segundo intento)

Mensaje por Mrkeyboard »

Hace unos meses había mostrado aquí estas miniaturas que compuse para una productora en UK:



Ellos me habían comentado que era para un proyecto de poesía y me han escrito hoy diciendo que ya lo sacaron. Aquí está la web del proyecto:

https://culturerecordings.co.uk/project ... y-project/

En esa web están los links a varios servicios de streaming, como Spotify y Apple music, por si lo quieren oir.

Ellos me pidieron mi opinión, estoy oyendo el disco y suena muy experimental, como si fuera alguna instalación de arte moderno, son 13 tracks con distintos poetas o poetisas y no todos son acompañados por mis miniaturas, algunos son acompañados por sonidos electrónicos o étnicos, o cuerdas, en las únicas piezas donde hay un piano (Ichtiosis por ejemplo) todas esas son las mías, junto al poeta. Aparte de mi piano, veo que le agregaron un sonido extra, atmosférico, que le da un tono como envejecido o misterioso.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”