Aventuras musicales con MrK: El diablo suelto (H. Fernández)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Lun Ago 02, 2021 10:38 pm Me gusta mucho el sonido, ( recalco que la clave al final está es el intérprete) . En su día probé el Fazioli de esta colección y no me gustó mucho...este steinway suena muy bien.
Sí, el Fazioli tiene sus carencias, entre ellas, que ni siquiera trae sampleadas las notas con el pedal abajo, esté si lo trae. Por ahora mis pianos favoritos, que uso para mi trabajo es éste piano y el Hammersmith pro. Creo que hasta el Ravenscroft lo voy a dejar de usar. Sobre comprar la última expansión del Walnut, todavía no me queda claro, no me interesa el nuevo micrófono, pero sí me interesa tener más layers para los que ya tengo, los subiría de 16 a 25.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte

Mensaje por Mrkeyboard »

Este tema nunca me canso de tocarlo, conseguí una base (un poco larga :? ) y le agregué un piano a lo George Shearing, fue muy divertido:


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain

Mensaje por burgmuller »

Espectacular, Mr!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain

Mensaje por Jose L. »

Muy bueno Mr, no conocía el tema

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain

Mensaje por Moml »

Genial, me encanta ese tipo de música optimista.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain

Mensaje por Jotamax »

Precisanente hoy me llegó una recomendación de Youtube y le he escuchado esta mañana. Me ha encantado.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain

Mensaje por Britten »

Te ha quedado realmente muy chulo, bravo!!!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Jue Ago 12, 2021 9:02 am Espectacular, Mr!!
Jose L. escribió: Jue Ago 12, 2021 9:48 am Muy bueno Mr, no conocía el tema
Moml escribió: Jue Ago 12, 2021 11:30 am Genial, me encanta ese tipo de música optimista.
Jotamax escribió: Jue Ago 12, 2021 11:47 am Precisanente hoy me llegó una recomendación de Youtube y le he escuchado esta mañana. Me ha encantado.
Britten escribió: Jue Ago 12, 2021 12:06 pm Te ha quedado realmente muy chulo, bravo!!!
Gracias, siempre me ha gustado George Shearing, fue un jazzista ciego. Pero cuando empecé a estudiar jazz, mi profesor, que era de gustos más sofisticados e intelectuales, sonrió con cierto desdén cuando se lo dije, y entonces me comentó que él no aspiraba a que me gustara Keith Jarrett, que era su favorito, pero que por lo menos me pasara a Bill Evans, que él sabía que sí me gustaría. Y tuvo razón, me fascina Bill Evans y he tratado de absorber su estilo, pero se me escapa. Anoche cuando me puse a grabar ésto me dije que sería inutil hacer que sonara a Bill Evans, así que volví a mis inicios, George Shearing, con quien sí sintonizo al 100%. La base es muy larga, más de 5 minutos, pude haber hecho más estructuras distintas, pero en el jazz hay que pensar muy rápido porque es todo improvisado, aunque sí estoy satisfecho porque suena como un genuino cocktail jazz muy de los 1950s.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain

Mensaje por vicrogo »

El resultado es muy fresco, parece imposible que el piano y el resto no se estén escuchando mutuamente mientras se realiza la grabación, porque parecen reaccionar y contestarse. Supongo que ese tipo de cosas son justamente las que sabes hacer bien. :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain

Mensaje por draku »

qué guay mr, vaya viaje a los años 50... vamos, que me dices que es una grabación de la época y caigo :lol:

Hace un lustro hice este hilo donde pusimos muchas grabaciones de jazz clásico para piano, seguro que te gusta

viewtopic.php?f=5&t=5523

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Jue Ago 12, 2021 1:57 pm El resultado es muy fresco, parece imposible que el piano y el resto no se estén escuchando mutuamente mientras se realiza la grabación, porque parecen reaccionar y contestarse. Supongo que ese tipo de cosas son justamente las que sabes hacer bien. :lol:
Gracias. Sí, fresco es la mejor palabra que lo describe, aunque esa frescura muy de ambiente lo pone en una categoría menor para los jazzistas más “avant garde” que quisieron competir de frente con la música académica del siglo XX renunciando a esa frescura y haciendo un jazz que yo considero muy atosigante. Pero bueno, el jazz da para todo.
draku escribió: Jue Ago 12, 2021 1:57 pm qué guay mr, vaya viaje a los años 50... vamos, que me dices que es una grabación de la época y caigo :lol:

Hace un lustro hice este hilo donde pusimos muchas grabaciones de jazz clásico para piano, seguro que te gusta

viewtopic.php?f=5&t=5523
Qué bueno, me siento realizado de que digas que te confundiría y pensarías es un disco de época, gracias por el hilo, ya le dedicaré un tiempo.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain

Mensaje por Xinver »

Qué precioso ema. Me gusta mucho también los conjuntos de trío o cuarteto de este jazz clásico.
Te ha quedado de lujo tanto la integración como la parte tuya....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Tus grabaciones”