Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK:Tema principal de Breath of the wild (piano y flauta alto)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Jue Sep 09, 2021 5:21 pm No se como era el original, pero tu versión suena genial Mr
Gracias, el original no se cómo es, porque solo he encontrado versiones, incluso orquestales. Lo que más me agrada es que me doy cuenta que valió mucho la pena comprar la expansión más grande de ese piano, realmente noto la mejora. Por lo que he visto en youtube y foros, casi nadie compra la expansión más cara, de lo que se pierden…

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK:Tema principal de Breath of the wild (piano y flauta alto)

Mensaje por burgmuller »

Yo tampoco conozco el original, la tuya suena super!! Bravo!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK:Tema principal de Breath of the wild (piano y flauta alto)

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Jue Sep 09, 2021 9:06 pm Yo tampoco conozco el original, la tuya suena super!! Bravo!
Gracias, he estado full de trabajo, pero anoche me puse como hasta las 23 haciendo ésto, era la única hora libre que tenía. Y estaba tan concentrado que cuando empezó a sonar el móvil, ni contesté, lo apagué con la llamada sonando.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK:Tema principal de Breath of the wild (piano y flauta alto)

Mensaje por Mrkeyboard »

Me pidieron una composición basada en un grupo de rock llamado Muse. No lo conocía, pero me valí de Apple music y de Wikipedia para conocerlo muy rápido :D . Leí que mezclaba varias estilos de rock, así como pianos recordando al siglo 19 (como en Exogenesis 2) y además vi que su último disco tenía el clásico tono retro 80s tan de moda. El cliente me pasó unas referencias y le dije que tendría que centrarme en aquellas que tenían piano, porque yo no podía replicarle una composición con baterías, guitarras, bajos, etc… Pero que para acercarme un poco más a su estilo le agregaría un sintetizador y entonces sería una composición con piano y sintetizador.

¿Qué hice después? Gracias nuevamente a Apple music tenía la discografía completa, y oí todos los discos, pieza por pieza buscando los que tenían piano o algún elemento que me gustara. No oía las piezas completas, solo el principio y la mitad y si en segundos no me convencía, seguía adelante, así que ese recorrido me llevó una media hora.

El siguiente proceso fue separar qué elementos iba a usar de las piezas escogidas para que sonara parecido a ese grupo y empecé a memorizar fragmentos de intros, de progresiones armónicas, de melodías, de ritmos y fue como si en un juego de dominó removiera todas las fichas y las reordenara: modulaba, usaba unas progresiones de una pieza con el ritmo de otra, el ritmo de una frase con otra melodía o alguna intro apareciendo en la mitad ya no como intro sino como puente. Y agregaba un elemento de variación a cada “semilla” para que no sonara como una copia exacta. Además toqué en vivo, sin metrónomo, para que emocionalmente también pudiera recrear de forma libre cierto tono de rock.

Tuve que dejar unas cuantas piezas por fuera, porque en música uno siempre usa pocos elementos y de ahí va variando y creando las secciones, no podía crear una composición forzando meter 15 elementos distintos.

Y así armé Paranoid polaroid, le puse ese nombre también tratando de imitar el estilo de los títulos. El cliente lo aprobó sin ninguna objeción.

Aquí Paranoid polaroid, pieza para piano y sintetizador.

Última edición por Mrkeyboard el Mar Sep 28, 2021 9:50 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Paranoid polaroid (composición para piano y sintetizador)

Mensaje por Mestre »

:idolo :idolo :idolo Magnífica.
Como he disfrutado ,muy cinematográfica...el piano espectacular, en todo momento te sorprende.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Paranoid polaroid (composición para piano y sintetizador)

Mensaje por Jose L. »

Esta genial, Mr! Tiene momentos buenísimos. Destila un aire a película de serie B de ciencia ficción quizás…

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Paranoid polaroid (composición para piano y sintetizador)

Mensaje por rfuentesm »

🤯....expectacular Mrk.
👏👏👏

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Paranoid polaroid (composición para piano y sintetizador)

Mensaje por JohnnyMusickman »

La pieza está estupenda, a mi me ha encantado, y si que es verdad que tiene un toque a Muse (una banda imprescindible) Enhorabuena Mister!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Paranoid polaroid (composición para piano y sintetizador)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mar Sep 28, 2021 9:03 pm :idolo :idolo :idolo Magnífica.
Como he disfrutado ,muy cinematográfica...el piano espectacular, en todo momento te sorprende.
Jose L. escribió: Mar Sep 28, 2021 9:53 pm Esta genial, Mr! Tiene momentos buenísimos. Destila un aire a película de serie B de ciencia ficción quizás…
rfuentesm escribió: Mar Sep 28, 2021 10:06 pm 🤯....expectacular Mrk.
👏👏👏
Gracias, en general fue un proyecto bastante rápido y las partes de piano que suenan clásicas, es porque ese grupo tiene algunos temas con un piano así, igual que ciertos acordes un tanto beethovenianos. Aquí pueden oir algo que tiene un piano muy del 19:


JohnnyMusickman escribió: Mar Sep 28, 2021 10:53 pm La pieza está estupenda, a mi me ha encantado, y si que es verdad que tiene un toque a Muse (una banda imprescindible) Enhorabuena Mister!
Gracias. Yo no oigo rock, aunque este grupo es bastante rico en matices, por eso pude hacer una pieza de carácter dramático con elementos clásicos, porque ellos los han usado en algunas piezas, en otras son inexistentes y es un rock más duro, pero yo dejé por fuera ciertas cosas de su estilo, que en un piano no tiene sentido querer hacer.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Paranoid polaroid (composición para piano y sintetizador)

Mensaje por Bisvid »

menudo mercenario estás hecho :lol: ...
me ha gustado mucho que te hayas "escuchado" toda la discografía para hacer este trabajo. Eso dice mucho de tu profesionalidad.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Paranoid polaroid (composición para piano y sintetizador)

Mensaje por Mrkeyboard »

Bisvid escribió: Mié Sep 29, 2021 12:28 am menudo mercenario estás hecho :lol: ...
me ha gustado mucho que te hayas "escuchado" toda la discografía para hacer este trabajo. Eso dice mucho de tu profesionalidad.
Sobre lo de mercenario, sabes que me encanta hacer de camaleón. Lo de escuchar toda la discografía puede parecer un trabajo enorme, pero depende de cómo se hace, no es que me puse a “estudiar” tema por tema, oyéndolos completos y analizándolos, fue una escucha muy rápida, eran 10 discos, empecé con el más antiguo, de 1999 y terminé con el último, de 2018. Y lo que hacía era oir los primeros 10 segundos del comienzo de una pieza e inmediatamente me iba a la mitad del tema y oía otros 10 segundos, y con esos 20 segundos por pieza decidía si los ponía en una lista aparte para estudiarlas mejor. Me quedó una lista de 17 piezas, pero en lugar de oirlas todas de nuevo, me quedaba con lo primero que me gustaba y entonces al final solo trabajé con 5 piezas:

Sunburn
Take a bow
King of Cydomia
Exogenesis
Ruled by secrecy

Y de allí fui armando la mía como si fuera un lego. Por ejemplo, mi comienzo es parecido al comienzo de Sunburn, solo que más lento y con algún cambio que hace que no suena a copia descarada, pero es en esencia el mismo comienzo. Además, luego de hacer eso, salté a otro tema y así fui y luego lo que hice fue regresar a las secciones que usé, repitiéndolas de otra manera, para que sonara con una estructura lógica de secciones que se repiten, no podía hacer una obra donde todo fuera diferente desde el principio hacia el final:


Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Paranoid polaroid (composición para piano y sintetizador)

Mensaje por Bisvid »

y entonces el cliente te encarga un trabajo musical, tú se lo entregas en archivo de audio, y luego el lo utiliza como le venga en gana? Supongo que sí, para eso lo ha pagado no?
igual lo has explicado alguna vez pero no lo recuerdo...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”