Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por Xinver »

A mi me parece perfecto este arreglo en cuanto a equilibrio y realismo…

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Jue May 19, 2022 12:05 am Sin duda escogiste las mejores herramientas y les dotaste de esa expresividad para esta pieza que tan bien le va. Como siempre un arreglo fabuloso a esta obra tan bonita. Enhorabuena Míster!
Gracias, ciertamente el binaural le dio el carácter perfecto, hacer esa parte fue sencillo, siempre trabajar con el violín requiere más trabajo, no solo porque debo escoger la mejor articulación o timbre para cada frase (y a veces, para cada nota) sino porque debo pensar como violinista para hacer convincentes esas frases.

Xinver escribió: Jue May 19, 2022 12:29 am A mi me parece perfecto este arreglo en cuanto a equilibrio y realismo…
Gracias, valoro mucho tu comentario, por tu bagaje cultural, a un nivel como el tuyo podría ser fácil encontrar fisuras, aunque yo ayer le envié eso a una amiga violinista que toca en una sinfónica y no me dijo nada. Yo hago estas cosas tratando de improvisarlas, para que suenen frescas y vivas, aunque sí es cierto que cuando las reviso, puedo cambiar cosas, sobretodo en el violín, aunque ya ha quedado la emocionalidad de la improvisación allí, pero sobretodo en la segunda parte, cuando ya pensaba que había terminado, me di cuenta que podía hacer las frases improvisadas alrededor de la melodía original todavía más largas y ricas, entonces borraba la frase y la tocaba con el cambio.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por Xinver »

Buno para hacer algo así no basta con tener unos instrumentos virtuales buenos y manejarlos muy bien.... Sino también tener un sentido musical y saber hacer de gran nivel.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Nuevo tema Disney, esta vez de Robin Hood, una película no tan conocida. Me fijé que el tema era como una norteamericanización de un Bolero, así que lo hice como tal, es un Bolero son, simplemente se han copiado una melodía y unos acordes genéricos de ese estilo y medio le disfrazaron el ritmo, pero eso es un tema latino. Yo lo devolví a sus raíces.


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Amor - Bolero son (violín y piano)

Mensaje por draku »

un placer oír estas piezas, la verdad es que no pueden ser mejores los arreglos :D animo a los foreros a escuchar también los temas disney originales para comparar. Y vaya, me están entrando ganas de volver a ver esas pelis clásicas, muy buena la de Robin Hood

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Amor - Bolero son (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié May 25, 2022 8:41 pm un placer oír estas piezas, la verdad es que no pueden ser mejores los arreglos :D animo a los foreros a escuchar también los temas disney originales para comparar. Y vaya, me están entrando ganas de volver a ver esas pelis clásicas, muy buena la de Robin Hood
Me alegro la disfrutes y te motive. La original busca disimular que se copiaron de un bolero y medio lo transformaron, pero a mi no me engañan, eso es un bolero con todos sus clichés. Que por cierto, como es un arreglo en estilo latino antiguo, me ha motivado a hacer un hilo comparando lo antiguo con lo moderno.

Aquí está el original:



Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Amor - Bolero (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Un señor con un antepasado músico de República dominicana me buscó hace dos semanas para que le grabara la parte de piano de una Serenata para violín y piano. La partitura me resultó sencilla; sin embargo, la interpretación es la que hace la diferencia y me pareció una obra con una cantidad de detalles expresivos dignos de tomar en cuenta, esta es la grabación, el violinista es uno real, de USA. Podrán descubrir algunos pequeños detalles de nacionalismo español:

Última edición por Mrkeyboard el Mar Jun 07, 2022 7:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Amor - Bolero (violín y piano)

Mensaje por Ruba »

Menudo dúo! Es muy bonita la serenata, el cliente habrá quedado encantado.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Amor - Bolero (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Mar Jun 07, 2022 12:42 am Menudo dúo! Es muy bonita la serenata, el cliente habrá quedado encantado.
Supongo que sí, el ya lleva algunos años publicando las obras de su antepasado, pero es la primera vez que me busca. Yo no había aceptado en un comienzo porque no suelo aceptar proyectos que involucran estudios de partitura, yo soy arreglista, pero él insistió mucho. Y bueno, al final no me llevó mucho trabajo, fui rápido, aunque también fui muy detallista, revisé esa partitura como 20, 30 veces, buscando que no se me escapará ningún silencio, ningún ligado, ninguna dinámica o cambio de tempo. Además que eso iba luego a las manos del violinista, no quería hacer el papelón de que él notara algún descuido. Interpretar por partitura para mi es más dificil porque como creador yo hago lo que yo quiera, no estoy acostumbrado a respetar al dedillo algo escrito. Y por eso tuve que revisar tantas veces, porque cuando grabo por primera vez, de repente todo suena bien, pero al revisar, me doy cuenta que invento una cantidad de cosas y la idea es respetar la partitura al 100%.

Y como estilo, me parece que el compositor tenía buen gusto, la obra es sencilla técnicamente, pero las ideas son buenas, así que puede lucir mucho con una buena interpretación.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Serenata en sol menor (J. de J. Ravelo) - violín REAL y piano

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ha quedado precioso! El violinista grabó simultáneo contigo la pieza o te dió la pista suya para grabar encima de él?

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Serenata en sol menor (J. de J. Ravelo) - violín REAL y piano

Mensaje por Moml »

Buen trabajo, Mr. y me gusta ver lo que explicas, cómo te acercas a esta pieza, cuidas los detalles, te adaptas hasta conseguir un buen resultado. Es interesante el canal de YT y ver cómo reconstruyen la música del compositor.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Serenata en sol menor (J. de J. Ravelo) - violín REAL y piano

Mensaje por Ruba »

Una duda que me ha quedado, no es necesario que la contestes eh, que a veces soy muy curioso/cotilla. ¿Quién se ha encargado del proceso de mezcla, ecualización etc..?

No soy experto ni mucho menos, pero en la escucha nocturna de ayer me parecía que en ese aspecto no estaba a la altura de las 2 grandes interpretaciones.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”