Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Someday my prince will come (piano romántico)

Mensaje por Xinver »

Esta es una época que, en cuanto a melodías, creo que difícilmente se puede superar, en la época moderna.

A mi el sonido del piano me parece fantástico, no tengo problemas con los vst.
Las dinámicas me parecen muy buenas, aunque sí percibo un tira y afloja de intensidad que creo es totalmente congruente con esa época que tú mencionas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Someday my prince will come (piano romántico)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Lun Sep 26, 2022 3:31 pm Esta es una época que, en cuanto a melodías, creo que difícilmente se puede superar, en la época moderna.

A mi el sonido del piano me parece fantástico, no tengo problemas con los vst.
Las dinámicas me parecen muy buenas, aunque sí percibo un tira y afloja de intensidad que creo es totalmente congruente con esa época que tú mencionas.
Me alegra te gustara el sonido, sobre la estructura, si te vas a cualquier obra romántica, estilo Baladas de Chopin, etc, los contrastes están a la orden del día, hoy día, la música popular y algunas obras del minimalismo estilo Einaudi tan de moda, han acostumbrado a la gente a oir solo un tipo de gama emocional que se mantiene a lo largo de toda la obra. El romanticismo no suele ir de eso, generalmente las que hacen eso suelen ser miniaturas para piano, como un Preludio, un Intermezzo, etc. Nunca pensé en hacer un Intermezzo con esta pieza, sino algo más cercano a una Balada de Chopin, un Estudio de concierto, por eso es que no la concibo con la duración que tiene, debe durar más.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Someday my prince will come (piano romántico)

Mensaje por Mrkeyboard »

Un seguidor me pidió el vals venezolano “Tu partida” y se lo he arreglado. Seguí la misma estetica de esas obras que arreglé hace años donde mezclé mucho de romanticismo europeo y como ahora estoy profundizando más, pues con más razón.

No se por qué se llama “Tu partida”, el compositor murió en 1983, así que no es la de los emigrantes.


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tu partida (Carlos Bonnet)

Mensaje por Mrkeyboard »

Anoche alguien me explicó que el origen de “Tu partida” era por el tema más común: un ruptura amorosa. Yo no conocía el vals, y cuando me lo pidieron yo lo primero que pensé fue en el drama de la emigración, por los que “parten” del país. Pero cuando vi que el compositor murió en 1983 me dije “Esto es por la muerte de alguien o una ruptura amorosa”. Yo decidí interpretarla como el drama migratorio aunque decidí darle un toque esperanzador incluyendo al final el comienzo de otro vals en modo mayor llamado “Sombra en los médanos”, pero solo los conocedores se darían cuenta de eso.

Además, luego de la mitad le hice una expansión donde me permití todo un viaje de modulaciones justo como me está gustando hacerlo, que no solía hacer antes, pero ahora no lo dejo escapar cuando hago romanticismo. Y a ese viaje modulatorio le agregué una tercera sección que no existe en el original.

Por otro lado, sigo encantado con ese piano, el mismo que usé en Someday my prince will come, qué sonido más sobrio, añejado y rico en matices.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tu partida (Carlos Bonnet)

Mensaje por angel1111 »

Preciosa canción :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tu partida (Carlos Bonnet)

Mensaje por Mrkeyboard »

angel1111 escribió: Vie Sep 30, 2022 5:12 pm Preciosa canción :)
Me alegra la disfrutases, fue una petición oportuna para aplicar mis nuevos conocimientos.

Gracias por opinar.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Tu partida (Carlos Bonnet)

Mensaje por draku »

me gustó mucho, sobre todo la 2º parte :D gracias!!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tu partida (Carlos Bonnet)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Suena genial, no había tenido un rato aún para poder oírla/disfrutarla. La interpretación es estupenda, suena muy apasionado... Mi más sincera enhorabuena!

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tu partida (Carlos Bonnet)

Mensaje por Mestre »

Llevo un tiempo ausente, por diferentes motivos pero os sigo leyendo igualmente en cuanto saco un rato.Acabo de oír el arreglo y me ha sorprendido mucho. Aunque se aleja un poco de esa pureza de vals, es impresionante como lo modificaste y mantuviste toda su esencia. Me sorprendió todo lo que hiciste con la mano izquierda. Me la anoto para mi lista de escuchas diarias sin duda. Intuyo que tú cliente quedó muy satisfecho.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Tu partida (Carlos Bonnet)

Mensaje por Xinver »

Es preciosa y muy bien desarrollada.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Tu partida (Carlos Bonnet)

Mensaje por Jose L. »

No conozco el original, pero tu versión me ha encantado. A mi también me gusta más la segunda (o la tercera más bien) parte cuando el piano se "suelta" más. Y los acordes finales, fantásticos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tu partida (Carlos Bonnet)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Vie Sep 30, 2022 10:42 pm me gustó mucho, sobre todo la 2º parte :D gracias!!
Xinver escribió: Sab Oct 01, 2022 11:37 am Es preciosa y muy bien desarrollada.
Jose L. escribió: Sab Oct 01, 2022 1:19 pm No conozco el original, pero tu versión me ha encantado. A mi también me gusta más la segunda (o la tercera más bien) parte cuando el piano se "suelta" más. Y los acordes finales, fantásticos
Gracias, sí, la segunda parte es la que tiene todo ésto nuevo que estoy estudiando, la primera parte es románticamente muy convencional, muy bonito tema, pero todo muy trillado. Para mi el romanticismo no debe ser trillado, debe dar sorpresas, y tiene miles de recursos para darlas.
Mestre escribió: Sab Oct 01, 2022 10:27 am Llevo un tiempo ausente, por diferentes motivos pero os sigo leyendo igualmente en cuanto saco un rato.Acabo de oír el arreglo y me ha sorprendido mucho. Aunque se aleja un poco de esa pureza de vals, es impresionante como lo modificaste y mantuviste toda su esencia. Me sorprendió todo lo que hiciste con la mano izquierda. Me la anoto para mi lista de escuchas diarias sin duda. Intuyo que tú cliente quedó muy satisfecho.
Yo también tuve que ausentarme, un problema muy serio con mi servicio de internet que me hizo estallar de la ira, no podía volver al foro en esas condiciones.

Me alegra te gustara mi visión, no me la pidió un cliente, sino un seguidor de youtube y yo decidí complacerlo, solo de favor.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”