Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Jue Ene 19, 2023 6:48 pm Preciosa Mr, te superas como siempre!! Me encanta!!
Gracias, me gustaría oir la versión final con la cantante, pero hay clientes que me tratan como el fontanero, no regresan a mostrarme el producto final, no me ven digno de eso, son pocos los clientes que son respetuosos y considerados en ese sentido.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por burgmuller »

Mrkeyboard escribió: Jue Ene 19, 2023 7:05 pm Gracias, me gustaría oir la versión final con la cantante, pero hay clientes que me tratan como el fontanero, no regresan a mostrarme el producto final, no me ven digno de eso, son pocos los clientes que son respetuosos y considerados en ese sentido.
Una pena que se pierda la educación y la consideración
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por draku »

pues sí, la verdad, qué menos que enseñar tu obra a quien colaboró a crearla, si es que...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por Mrkeyboard »

Más orquestación, no me daré por vencido hasta lograr la simulación perfecta, aquí he reparado más en los detalles y es otra orquestación para cantante lírico. Yo la verdad por muchos momentos oigo la orquesta real… no se qué dirán ustedes. Este arreglo no es mío, estoy copiando otra orquestación, es más bien un trabajo de interpretación, como si tuviera la partitura (es sacada de oído). Es solo una sección de ese arreglo, por eso se corta brusco.


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Nueva orquestación, más detalles, más trabajo

Mensaje por Mrkeyboard »

Hoy me toca terminar eso, dura 3 minutos, luego a estudiar Debussy… Me gustaría decir que espero no me saturen de proyectos para tener más tiempo libre, pero no puedo decir ni desear eso :? . El tiempo libre lo tendré que robar de otras cosas, como participar aquí.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Nueva orquestación, más detalles, más trabajo

Mensaje por draku »

Pues esta a nivel de sonido me gustó más, en serio :)

Imagen

estaba recordando que en mi teclado midi había una rueda con la que podías cambiar manualmente el tono o la dinámica, quizás esa rueda (si la tienes) configurada para las dinámicas, podría hacer que esos "fraseos de cuerdas con notas" los hicieras aún más "naturales" o "legato", que si hicieras la dinámica pulsando las teclas del piano más o menos fuerte. No sé si me hago entender, pero esa sería la prueba que te propongo, hacer los pasajes melódicos de las cuerdas usando esa rueda ;)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Nueva orquestación, más detalles, más trabajo

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Vie Ene 20, 2023 1:51 pm Pues esta a nivel de sonido me gustó más, en serio :)

estaba recordando que en mi teclado midi había una rueda con la que podías cambiar manualmente el tono o la dinámica, quizás esa rueda (si la tienes) configurada para las dinámicas, podría hacer que esos "fraseos de cuerdas con notas" los hicieras aún más "naturales" o "legato", que si hicieras la dinámica pulsando las teclas del piano más o menos fuerte. No sé si me hago entender, pero esa sería la prueba que te propongo, hacer los pasajes melódicvos con las cuerdas con esa rueda
Es que es así como lo hago, esas cuerdas no cambian la dinámica porque tocas más fuerte o más suave, yo tengo que grabarme con una mano tocando y con la otra moviendo la rueda todo el tiempo. Esas son unas cuerdas profesionales cuya dinámica funciona como algo que puedes variar cuando bajas una tecla, como unas cuerdas reales, parece que no notaras que las dinámicas cambian dentro de una misma nota pulsada, pero sí cambian.

Yo hasta ahora subía estas cosas como un hobbie, pero todo cambió cuando finalmente me decidí a convertirlo en un servicio profesional, yo solo me ofrecia como pianista o haciendo cosas de violín y piano con algún fondo de cámara más sencillo. Pero en diciembre me compré esas cuerdas y decidí dar el salto, tardaron un poco las personas en darse cuenta que ahora tenía eso, pero finalmente empezaron a aparecer, este es mi segundo proyecto formal haciendo orquestación lírica. Pero en eso sí fui muy específico: solo acepto orquestación lírica con las cuerdas como protagonistas, los que quieren música épica o alguna otra cosa, no tienen nada que buscar conmigo. Yo pretendo especializarme en orquestaciones líricas y más nada.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Nueva orquestación, más detalles, más trabajo

Mensaje por draku »

vaya, yo como siempre descubriéndoos América :lol: al menos fue un buen consejo :uf

Intentando ayudar un poco más, te comento que como sabrás, la ejecución de una frase musical al teclado es muy diferente a la de un instrumento con arco. Diría que, en general, las frases de cuerda son extremadamente legato y planas, desde el comienzo hasta final de la frase, sólo quizás con un crescendo y/o diminuendo. Trata de tocar al teclado esas notas lo más legato posible y con la duración justa, e incluso alargando un poco la duración de cada pulsación para que conecte con la siguiente...

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Nueva orquestación, más detalles, más trabajo

Mensaje por Mestre »

Solo pude oír este último audio.No quería estar condicionado por comentarios anteriores. El arpa suena espectacular, incluso los oídos más expertos podrían dudar de su realidad. Suena muy cinematográfica la composición.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Nueva orquestación, más detalles, más trabajo

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Vie Ene 20, 2023 4:24 pm Solo pude oír este último audio.No quería estar condicionado por comentarios anteriores. El arpa suena espectacular, incluso los oídos más expertos podrían dudar de su realidad. Suena muy cinematográfica la composición.
Sí, es que borré el otro porque son proyectos para otras personas, aunque con lo que puse no podrían hacer nada, pero es un asunto de respeto al cliente. Ya acabo de terminar la que oiste, 3 minutos, me llevó mucho trabajo, me encanta hacerlo, pero yo ya no puedo hacer más nada hasta mañana, aquí son las 16:30, es temprano, como si saliera del trabajo, quería ponerme con mi estudio de Debussy, pero estoy tan cansado mentalmente que me toca ver pura series y qué se yo…

Aprendí mucho con este arreglo, porque el cliente quería la misma orquestación original, fue un trabajo duro de transcripción, un muy buen ejercicio para mi, porque aprendí unas cuantas cosas. Hay gente que estudia orquestación midi y transcribe de grandes orquestas, sea clásico o cine y es una de las mejores maneras de aprender, no solo a arreglar, sino a interpretar, que es el papel del director.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Nueva orquestación, más detalles, más trabajo

Mensaje por Mrkeyboard »

Tengo una prima que tiene una Pastelería casera y que su padre fue uno de los músicos que me inspiró de niño. El falleció el año pasado y mi prima me pidió que le hiciera un tema para su pastelería, por sus comerciales. Se me ocurrió a la vez homenajear a su padre e hice algo que se pareciera a él, he hecho un clásico Cha cha chá donde hasta agregué un vibráfono, un instrumento que lo caracterizó en sus comienzos como músico.


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Ducharne’s Pastelería (Cha cha chá)

Mensaje por Moml »

Muy bonito, me suena de estar por casa, familiar, ese ritmo es muy dulce jeje...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”