Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain (piano romántico)

Mensaje por burgmuller »

Fabuloso Mr!! Una preciosidad!!! Bravo, bravo y bravo!! :ola :ola
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain (piano romántico)

Mensaje por draku »

no comprendo muy bien lo del teatro, pero sea como sea, el resultado ha sido magnífico :D esa grabación podría colar dentro de mi colección de discos comerciales de jazz, con eso te digo todo :mrgreen: fantaseo imaginando en el futuro viéndote un día en el festival de montreux jiji
Última edición por draku el Jue Mar 23, 2023 9:02 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain (piano romántico)

Mensaje por Moml »

Fantástico, me suena como a una música de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Tiene acordes robustos y otros delicados, que buen contraste.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain (piano romántico)

Mensaje por Jose L. »

Bravo Victor! Me ha encantado de principio a fin

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain (piano romántico)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Fantástico, uno se queda enganchado con esta melodía y te transporta... Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain (piano romántico)

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Jue Mar 23, 2023 8:50 pm Fabuloso Mr!! Una preciosidad!!! Bravo, bravo y bravo!!
Moml escribió: Jue Mar 23, 2023 9:02 pm Fantástico, me suena como a una música de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Tiene acordes robustos y otros delicados, que buen contraste.
Jose L. escribió: Jue Mar 23, 2023 9:15 pm Bravo Victor! Me ha encantado de principio a fin
JohnnyMusickman escribió: Jue Mar 23, 2023 9:27 pm Fantástico, uno se queda enganchado con esta melodía y te transporta... Enhorabuena!
Gracias, tenía tiempo que no subía nada de piano, quería explorar algunas cosas que he venido descubriendo, esto me deja más confianza para futuros trabajos.

draku escribió: Jue Mar 23, 2023 9:00 pm no comprendo muy bien lo del teatro, pero sea como sea, el resultado ha sido magnífico :D esa grabación podría colar dentro de mi colección de discos comerciales de jazz, con eso te digo todo :mrgreen: fantaseo imaginando en el futuro viéndote un día en el festival de montreux jiji
Gracias, sobre lo del teatro, abrí el tema pensando que sería sencillo de entender, pero me di cuenta que no fue así, debe ser que hay que estudiarlo entonces para entenderlo, es una experiencia de primeros niveles, lo que por lo general la gente empieza a aprender a hacer y es una forma de calentamiento al inicio de una clase, aunque puede ser larga, hasta de media hora. Para explicarlo de una forma más sencilla es como hacer cine mudo, todo se expresa con gestos y movimientos.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain (piano romántico)

Mensaje por Ruba »

Es una pasada. Cuando compones trabajos para otros eres muy bueno, pero cuando lo haces por placer tuyo tiene algo muy especial.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain (piano romántico)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Vie Mar 24, 2023 10:00 pm Es una pasada. Cuando compones trabajos para otros eres muy bueno, pero cuando lo haces por placer tuyo tiene algo muy especial.
Gracias. Sí, y eso trato de evitarlo, porque no es la idea que los clientes adviertan eso si ven mi youtube y lo comparen con algo que yo les hice. Por eso también me conviene ese ejercicio de preparación teatral, porque me ayuda a que fluya mejor todo, como un acto fresco, espontáneo, conectado, inspirado.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: September in the rain (piano romántico)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ayer me buscó alguien diciendo que quería un montuno latino para su arreglo con el mismo patrón de una pieza de Gloria Stefan adaptado a sus acordes y que ya había fracasado con varios pianistas que no le podían hacer el montuno. Me ha pasado la partitura y me dio unas explicaciones teóricas que no entendí. Y entonces yo me dije ¿partituras para piano latino? ¿teoría? Esto es puro instinto y oído y le dije que yo le podía hacer el montuno y adaptarlo a cualquier tonalidad y acordes, pero que yo no me iba a estudiar ninguna partitura, porque los ritmos latinos eran complicados de leer pero muy fáciles de captar de oído si el músico es latino. Le dije que un verdadero pianista latino no salía de un conservatorio, sino que aprendía en la calle por la escuela de la vida y que así sería como se lo tocaría, como alguien que aprendió en la calle. Supongo fracasó con otros pianistas que buscó porque no eran latinos, sino jazzistas y trataron de aprenderse el patrón leyendo una partitura y eso puede ser una pesadilla. Para hacer eso hay que llevar en la sangre el ritmo latino, oir el patrón e imitarlo, sin estar pensando en un tren imparable de semicorcheas puestas de forma caprichosa y de ligaduras que se atragantan a la vista.

Así que me pasó el audio y es verdad que el ritmo tiene su complicación, pero es un patrón muy corto, así que tardé menos de 10 minutos en aprendérmelo, así que le hice un demo con el patrón, que solo son 10 segundos y luego una improvisación. Me contrató inmediatamente. Yo ya había mostrado aquí algunos temas con piano latino, pero ninguno con el clásico montuno a lo Celia Cruz tan replicado en la música latina, incluyendo a Gloria Stefan.



Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: montuno latino a lo Celia Cruz

Mensaje por Moml »

¡Qué sana envidia! 10 minutos en aprender el ritmo, eso ahí que va pero luego añadir la improvisación ya me parece fantástico. Suena muy bien.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: montuno latino a lo Celia Cruz

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Mar Abr 18, 2023 2:30 pm ¡Qué sana envidia! 10 minutos en aprender el ritmo, eso ahí que va pero luego añadir la improvisación ya me parece fantástico. Suena muy bien.
Es que si uno sabe tocar montunos latinos, en teoría debería tocar cualquiera, lo que pasa es que hay toda clase de combinaciones, el cliente quería un patrón rítmico preciso que me decía que ningún pianista le podía repetir, pero eso es porque no sabían de piano latino, otro pianista latino lo hubiese captado tan rápido como yo, pero con el mismo método de pedir el audio, porque muchos no serían capaces de leerlo de partitura o de entenderlo con explicaciones téoricas, que fue lo que pretendía este cliente.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: montuno latino a lo Celia Cruz

Mensaje por Ruba »

Me encanta el montuno! timba, tumbao o como se llame... la verdad que nunca he sabido la diferencia de esos 3 que a mi me suenan igual ritmicamente. A ver si un día de estos me meto y aprendo el ritmo.

Suena genial y con mucho azuuuuuuuuuuucar como diría Celia Cruz! Si cuando acabes el trabajo te dejan compartirlo con nosotros sería genial Mr, me encanta el piano latino.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”