Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Es una piez muy adecuada para transmitir todo el espíritu de este piano, con este micro se perciben un montón de matices muy interesantes...

Genial MIster!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Mié Ene 05, 2022 11:29 pm Suena fenomenal y la pieza una preciosidad!! Bravo!! :idolo
draku escribió: Jue Ene 06, 2022 12:14 am:big_aplauso
JohnnyMusickman escribió: Jue Ene 06, 2022 7:52 am Es una piez muy adecuada para transmitir todo el espíritu de este piano, con este micro se perciben un montón de matices muy interesantes...

Genial MIster!
Gracias, estoy bastante contento con este piano y su sistema de micrófonos, tengo 3 y es como tener 3 pianos distintos.

Jose L. escribió: Jue Ene 06, 2022 12:48 am Fantástico Mr! Saludos desde Punta Cana!
Gracias, feliz año, vaya, tienes que estar disfrutando bastante en Punta Cana, es todo un paraíso turístico y un contraste enorme con el invierno en España.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por Mestre »

Tiene un sonido diferente a cualquier otro piano, a mí personalmente me gusta mucho,fue un gran descubrimiento.
El arreglo espectacular, he disfrutado mucho escuchando.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Jue Ene 06, 2022 2:39 pm Tiene un sonido diferente a cualquier otro piano, a mí personalmente me gusta mucho,fue un gran descubrimiento.
El arreglo espectacular, he disfrutado mucho escuchando.
Incluso usé el efecto de medio pedal, en 1:04 es evidente, bajo la resonancia del acorde, pero sin eliminarla del todo, para comenzar la nueva sección. Y es cierto que siendo un Steinway, no suena como uno moderno, por eso lo de 1955.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por Xinver »

Yo, que desconozco tantos aspectos técnicos, me parece que suena muy muy natural y bonito.
Pues la interpretación y belleza del tema los doy por superiores...

Yo, en general, me suenan mejor cuando elijo los micro "close" pero realmente es un poco irreal, pues el auditorio está todo menos "close". Así que empecé a mezclar posiciones, a ver que pasa.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Jue Ene 06, 2022 3:25 pm Yo, que desconozco tantos aspectos técnicos, me parece que suena muy muy natural y bonito.
Pues la interpretación y belleza del tema los doy por superiores...

Yo, en general, me suenan mejor cuando elijo los micro "close" pero realmente es un poco irreal, pues el auditorio está todo menos "close". Así que empecé a mezclar posiciones, a ver que pasa.
Sí, los micrófonos Close no suelen usarse en grabaciones de clásica, sino el room, pero la verdad suena bastante bien este micrófono, aunque le da un carácter menos formal. Yo le agregué un efecto de cuerda pulsada que le da un matiz acristalado que aparece de vez en cuando, es aleatorio, lo hago para romper con la perfección del sampleo, pero todavía estoy regulando ese efecto, no he encontrado el punto justo. Me gusta que Kontakt permita asociar librerías de efectos y que de paso, se puedan programas para que suenen de forma aleatoria, eso aumenta mucho el realismo.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por Britten »

Mr me quedo maravillado escuchando como tocas, y leyendo los conocimientos técnicos que tienes sobre estos temas.

La pieza suena fantástica, bravo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por Mrkeyboard »

Britten escribió: Jue Ene 06, 2022 10:25 pm Mr me quedo maravillado escuchando como tocas, y leyendo los conocimientos técnicos que tienes sobre estos temas.

La pieza suena fantástica, bravo.
Muchas gracias, esa pieza forma parte de la banda sonora de una película animada de Los viajes de Gulliver.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por cernest »

Suena precioso, y al compositor no lo tenía controlado, he visto que compuso varias BSO de películas conocidas. Tiene un aire antiguo el sonido, muy natural, enhorabuena.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por Mrkeyboard »

cernest escribió: Sab Ene 08, 2022 10:20 am Suena precioso, y al compositor no lo tenía controlado, he visto que compuso varias BSO de películas conocidas. Tiene un aire antiguo el sonido, muy natural, enhorabuena.
Sí, la era de los vsts todavía no llegan a su punto álgido, me da mucha curiosidad que nuevos pianos saldrán así de detallados. Se supone es un Steinway, pero no suena para nada como uno moderno. Victor Young fue un gigante de las bandas sonoras de la edad de oro de Hollywood, cuesta creer que una pieza así de lírica haya estado en una película infantil, oye ésto, esta es la versión original, las voces son incluso líricas y al final suena un coro sinfónico:


Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por cernest »

Mrkeyboard escribió: Sab Ene 08, 2022 2:20 pm
cernest escribió: Sab Ene 08, 2022 10:20 am Suena precioso, y al compositor no lo tenía controlado, he visto que compuso varias BSO de películas conocidas. Tiene un aire antiguo el sonido, muy natural, enhorabuena.
Sí, la era de los vsts todavía no llegan a su punto álgido, me da mucha curiosidad que nuevos pianos saldrán así de detallados. Se supone es un Steinway, pero no suena para nada como uno moderno. Victor Young fue un gigante de las bandas sonoras de la edad de oro de Hollywood, cuesta creer que una pieza así de lírica haya estado en una película infantil, oye ésto, esta es la versión original, las voces son incluso líricas y al final suena un coro sinfónico:

Sí, la verdad es que parece más propia del Ziegfeld Follies :D

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: El hada de la lluvia (composición violín y piano)

Mensaje por Ferran »

Mrkeyboard escribió: Mié Ene 05, 2022 10:44 pm Todavía no había hecho grabaciones formales de los dos micrófonos del Walker que adquirí, el close y el room. Aquí una prueba con el close, luego le tocará al room. Este es un tema muy romántico de los años 1930s de Victor Young.

Una pieza muy bonita y tu haces que suene mejor todavia. Tocas una barbaridad de bien. Estaré atento a lo que saques.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”