Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Spellbound - violín lírico y piano

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Vie Oct 08, 2021 6:18 pm suena espectacular, mister. La verdad es que no me explico como lo has hecho... Porque esto no es simplemente tocar lo del violín al piano y después pasarlo a violín. Hay mucho más de fondo... Como dices tu, vibratto, portamentos...
Vaya dificultad!! Se trata de acomodar cada nota con la mano en un editor de audio??
es que ni idea, pero te suena fenomenal.
¡Gracias!. Sobre el proceso de sacar el violín, no es tan manual como acomodar las notas en un editor, yo toco las líneas con el teclado pero con el sonido del violín, para así dar el rubato correcto con las dinámicas correctas. Los portamentos puedo activarlos en esa grabación o en una posterior solo de portamentos donde al mismo tiempo, con un knob gradúo su velocidad, algo muy importante, porque un portamento muy largo o muy corto donde no va, te arruina la frase. Luego programo los vibratos con un nuevo pase, moviendo la rueda de modulación para graduar su intensidad y al mismo tiempo moviendo un knob para graduar su velocidad. Y finalmente, automatizo el fader de volúmen para que suenen más realistas los crescendos y decrescendos. Puede sonar laborioso, son muchos pasos, pero no es algo que se tarde horas tampoco.

cernest escribió: Vie Oct 08, 2021 7:03 pm simplemente increíble. 🙌🙌

Me has dado unos minutos de buen disfrute, muchas gracias. Además me encanta el tema, la película, y Miklos Rozsa.
Me alegro por eso, ese es un tema de esos que me acompañan de toda la vida, la he tocado de muchas formas, la obra original es mucho más larga, aquí eliminé una cantidad de secciones porque lo que me interesaba era hacer una pruebas de lirismo con el violín.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Spellbound - violín lírico y piano

Mensaje por Jose L. »

Espectacular el violín, imposible diferenciarlo de uno real.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Spellbound - violín lírico y piano

Mensaje por burgmuller »

Qué bonito Mr!!! Espectacular!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Spellbound - violín lírico y piano

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Vie Oct 08, 2021 11:11 pm Espectacular el violín, imposible diferenciarlo de uno real.
Gracias, es lo bueno de estas épocas de streaming, con tanta música accesible por oir y analizar, he podido captar con mucho detalle qué hacen los violinistas para lograr esa expresividad. Ojalá hubiese tenido eso cuando estudié piano, mi profesora me hacía oir algunos discos, pero era muy dificil de retener con una escucha, hoy día puedo oir todas las versiones que quiera, cuando quiera.
burgmuller escribió: Vie Oct 08, 2021 11:26 pm Qué bonito Mr!!! Espectacular!!
Gracias, no se si te ha dado esa impresión, pero aunque el piano suena muy rico y hace de todo, el lirismo del violín es tan imponente, que con una sola línea melódica lo relega totalmente, suena como solo acompañamiento. Sin él, la obra se caería, pero con él, haciendo tanto, el violín (a mi) me roba toda mi atención.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Spellbound - violín lírico y piano

Mensaje por burgmuller »

Si el violín suena fantástico
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Spellbound - violín lírico y piano

Mensaje por Mrkeyboard »

Tenía mucho, pero mucho tiempo que no subía una pieza venezolana, y hoy hice ésto para flauta alto y piano, un vals de los más famoso. Un canto a Caracas, a la de los años de la foto.


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Canto a Caracas (flauta alto y piano)

Mensaje por Jose L. »

Esta bien la pieza aunque el final me ha chocado un poco con ese cambio de ritmo.
La flauta creo que suena demasiado a “aire” (No sé si es el sonido standar de este instrumento o si es un efecto que le das tu (?))
Última edición por Jose L. el Sab Oct 16, 2021 11:07 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Canto a Caracas (flauta alto y piano)

Mensaje por Moml »

Suena exótico, de ultramar y con un punto de nostalgia. Parece como si los 2 instrumentos se fusionan, muy bonito.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Canto a Caracas (flauta alto y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Sab Oct 16, 2021 9:29 am Esta bien la pieza aunque el final me ha chocado un poco con ese cambio de ritmo.
La flauta creo que suena demasiado a “aire” (No sé si es el sonido standar de este instrumento o si es un efecto que le das tu (?))
La flauta es la misma que te gustó cuando hice la miniatura para flauta y piano, lo que puede haber cambiado es que es un preset con un ataque fuerte, seguramente es un ataque con más aire. Lo del final es así, porque la letra pide al terminar cambiar al famoso joropo Alma llanera porque la persona no quiere que recen por ella cuando muera sino que le canten ese joropo:

Y es que yo quiero tanto a mi Caracas
Que solo pido a Dios cuando yo muera
En vez de una oración sobre mi tumba
El último compás de Alma Llanera
Moml escribió: Sab Oct 16, 2021 10:18 am Suena exótico, de ultramar y con un punto de nostalgia. Parece como si los 2 instrumentos se fusionan, muy bonito.
Gracias, me alegro te gustara.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Canto a Caracas (flauta alto y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Qué curioso y qué casualidad, tenía tantos años que no hacía música venezolana y hago algo ayer y hoy me ha contratado una persona que quiere escribir un joropo para guitarra, para un concierto para guitarra y orquesta y su tercer movimiento sería así. El más o menos conoce el estilo, y el ejemplo que me pasó está correcto en un 90%, pero quiere que lo ayude para que suene 100% auténtico. Al principio me dijo que quería el arreglo para piano y que de ahí extraería la versión para guitarra y yo le dije que sería mejor idea si le hacía un arreglo imitando la guitarra, que ya los he hecho y luego el arreglaría lo que yo haya podido hacer que una guitarra real no pueda, yo hice ésto hace años:






Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Canto a Caracas (flauta alto y piano)

Mensaje por aconcagua »

a mi me ha gustado mucho. Es lo esperado que el piano acompañe y que la flauta cante, pero también hay momentos en donde canta el piano y la flauta armoniza. Esto me ha parecido original, porque un cantante normalmente no haría eso si canta con un piano que lo acompaña, seguramente lo que haría es callarse la boca mientras el piano hace alguna interpretación virtuosa con la melodía presente hasta que el cantante reaparece.

Me gustan mucho esos "galopes" folklóricos, en Arg. también son muy típicos (minuto 1-27, por ahí. Siempre sobre un dominante. Al final también aparece ese "galope")


Responder

Volver a “Tus grabaciones”