Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por Moml »

Muy melodioso. ¿La cantante lleva la melodía, supongo?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Jue Ene 19, 2023 12:29 am Muy melodioso. ¿La cantante lleva la melodía, supongo?
Sí claro, por eso dije que acorté el audio, porque eso es puro acompañamiento y era demasiado aburrido 4 minutos de solo eso. Así solo suena bien, pero solo si lo acortaba, la melodía es para cantante lírica.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por Mrkeyboard »

Tengo una amiga violinista que está en una sinfónica y le pasé el arreglo para que lo evaluara. Le dije que eran unas cuerdas recién compradas y que era mi primer contrato del servicio de cuerdas liricas que creé hace un mes. Me dijo que sonaban muy bien pero que los cellos sonaban nasales, es decir, en lugar de profundos y amplios, sonaban cerrados y brillantes. ¡Qué buen oído tiene! Porque yo no le dije que por asuntos de memoria en el ordenador, solo los violines y las violas eran de la librería nueva y que los cellos y los bajos eran de una más antigua. Y me puse a ver el seteo y hubo un brillo que le puse a esas cuerdas hace tiempo y lo había dejado así ¡ella se dio cuenta inmediatamente! Así que puse la ecualización de fábrica, sin ese brillo que le había agregado hace años y se me había olvidado.

Lo he vuelto a subir con la ecualización correcta en los cellos. Ella me pidió que se lo volviera a pasar con la corrección, me ha resultado de una gran ayuda, porque en general pasé la prueba de fuego con una violinista de una sinfónica real.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por draku »

sí mr, la composición magnífica, como siempre :) pero en este caso sí te haré una valoración negativa, y es que a veces soy un poco tiquismiquis con los instrumentos virtuales :lol: pienso que hay instrumentos, como el de orquesta de cuerdas, que son sumamente difíciles de hacerlo realistas. A ver, que suenan excelente, pero como dice qtu amiga, yo también noto algún matiz "raro" en las dinámicas o fraseos, sobre todo cuando son series de notas más o menos rápidas.

Quizás sería conveniente que estudiaras el fraseo en las cuerdas, si no lo has hecho ya. Y en todo caso, mientras tanto, te recomiendo usar las orquestas de cuerdas (violines, etc) para simples acordes, donde sí suena fantástica; y usar otros instrumentos que den más el "pego" para fraseos o notas más rápidas...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por Jose L. »

Que buen oído tienes tu amiga Mister, a mi me suenan bien todos 😅. ¿Que PIANO has empleado? También suena muy bien

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Ene 19, 2023 2:30 pm A ver, que suenan excelente, pero como dice qtu amiga, yo también noto algún matiz "raro" en las dinámicas o fraseos, sobre todo cuando son series de notas más o menos rápidas.
Ella no habló de dinámicas y fraseos, solo se refirió a una ecualización de los cellos y tu oiste la versión corregida y me dijo que luego de la corrección, la diferencia era del cielo a la tierra, luego me agregó que lo que puedo es trabajar mejor el vibrato de los violines, que oyó pocos y hacían falta en algunas secciones. No criticó más nada. De todas maneras, tengo claro que debo seguir oyendo obras orquestales, pero ella es una violinista graduada en mi conservatorio y toca en una sinfónica en USA, ella quedo bastante agradada. De repente no dirá que puede competir con una sinfónica real (aunque no lo dijo, eso lo digo yo) y por supuesto siempre estaré comprometido a mejorar, pero ella me dijo que sonaba muy bien, no creo haya sido condescendiente, más sabiendo que es algo de mi trabajo y que me quiso ayudar.

Jose L. escribió: Jue Ene 19, 2023 2:35 pm Que buen oído tienes tu amiga Mister, a mi me suenan bien todos 😅. ¿Que PIANO has empleado? También suena muy bien
Te sonó bien porque oiste la versión corregida, aunque su criterio me ayudó, nada mejor que consultarle a una profesional, me deja tranquilo, porque le ha gustado. El piano es el Walker 1955 versión para obras orquestales (room).

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Ene 19, 2023 2:30 pmpero como dice tu amiga, yo también noto algún matiz "raro" en las dinámicas o fraseos
Ella no habló de eso sino del excesivo brillo de los cellos, que ya corregí. Igual decidí curarme en salud y le hice la pregunta directamente, porque es que la profesional en estas cosas es ella, no yo.

Igual se que esto es un asunto de niveles, no logro sonar como Karajan pero ya eso no es por la librería, asumo toda la responsabilidad, simplemente seguiré oyendo, analizando y aprendiendo cosas nuevas:

79FA9BD4-7D3B-4766-A884-EBC2E933D9D3.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por draku »

claro mr, ya te dije que soy un poco tiquismiquis :lol: quienes oímos mucha clásica estamos acostumbrados a la excelencia en las mejores orquestas del mundo, y mis comentarios son de hilar demasiado fino...

Quizás a tu amiga le da apuro de ser muy sincera, pero yo te lo puedo decir jaja, son mínimos detalles, no sé si de dinámica o de fraseo o de que, pero hay algo ahí, muy poquito, que hace que, al menos a mí, me descoloque del realismo...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Ene 19, 2023 4:46 pmpero hay algo ahí, muy poquito
Bueno, pero si es algo mínimo igual parece que te descoloca. Puede que tengas razón y Adriana pensó “le haré un comentario dentro de lo que yo puedo esperar como algo bueno de una orquesta midi, porque no puedo exigirle lo que oigo en una grabación de una orquesta real”, pero hasta ahí no llegaron mis necesidades de profundizar en sus motivaciones para darme el visto bueno.
Última edición por Mrkeyboard el Jue Ene 19, 2023 5:07 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por draku »

sí, sí, la he vuelto a oir y es muy poquita cosa a lo que me refiero, es a partir de 1:02 cuando las cuerdas hacen melodías y me chirría... estoy casi seguro de que se trata del "in crescendo" muy breve al comienzo de algunas notas, quizás en demasiadas ocasiones, creo que sólo debería aplicarse a la 1º nota de cada frase... también diría que me ocurre con el "diminuendo" de alguna nota... pero vamos, no me hagas mucho caso ;)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Ene 19, 2023 5:06 pm sí, sí, la he vuelto a oir y es muy poquita cosa a lo que me refiero, es a partir de 1:02 cuando las cuerdas hacen melodías y me chirría... estoy casi seguro de que se trata del "in crescendo" muy breve al comienzo de algunas notas, quizás en demasiadas ocasiones, creo que sólo debería aplicarse a la 1º nota de cada frase... también diría que me ocurre con el "diminuendo" de alguna nota... pero vamos, no me hagas mucho caso ;)
Pero es que es importante conocer esos detalles, y claro, leyéndote, seguro tienes razón, un diminuendo por allí, alguna forma de empezar una frase, estoy de acuerdo contigo, no puedo competir con Karajan, esas cosas las seguiré aprendiendo a la marcha.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Cuerdas y piano romántico ¡los dos juntos!

Mensaje por burgmuller »

Preciosa Mr, te superas como siempre!! Me encanta!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”