Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por CarmenSA »

Mr, impresionante este estudio, que agilidad tienes en los dedos. Tremenda interpretación, mis felicitaciones, es maravilloso oir a un profesional como tú. Gracias Mr.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por Mestre »

No soy muy fan de esta pieza en concreto. Pero para esta interpretación hace falta alcanzar un nivel muy pro. Enhorabuena por lograr tus objetivos.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

CarmenSA escribió: Vie Oct 28, 2022 8:54 pm Mr, impresionante este estudio, que agilidad tienes en los dedos. Tremenda interpretación, mis felicitaciones, es maravilloso oir a un profesional como tú. Gracias Mr.
Mestre escribió: Vie Oct 28, 2022 9:19 pm No soy muy fan de esta pieza en concreto. Pero para esta interpretación hace falta alcanzar un nivel muy pro. Enhorabuena por lograr tus objetivos.
Gracias, ahora mi tarea es naturalizar este nivel, como dicen: “Para atrás ni para correr impulso”. Ya grabé la siguiente pieza, una polonesa, es lo próximo que compartiré.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

Otra pieza de estudio con mi profesora que rescato: la Polonesa Militar de Chopin. Es un nivel avanzado pero más sencillo que el teclas negras y dentro de las polonesas, aunque suena imponente no es de la más difíciles si la comparamos por ejemplo, con la Heróica (que ya estoy estudiando). Esta es una pieza perfecta para practicar la técnica de peso, aquí hay muy poca articulación, todo se centra en saber transmitir energía desde el cuerpo con las manos armadas y los dedos sólidos. Esta pieza sí la llegué a montar como obra de recital y la toqué en uno escolar y gustó mucho.


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Polonesa “Militar” - Chopin

Mensaje por burgmuller »

Me encanta esa polonesa, tienes unos cambios de caracter flipantes. te ha quedado fantástica!! :ola
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Polonesa “Militar” - Chopin

Mensaje por Moml »

Fantástica, Mr. es pura energía, con muchas horas de estudio, claro.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Polonesa “Militar” - Chopin

Mensaje por Jose L. »

Bravo Victor! No sé si si es una característica de todas las polonesas el llevar la melodía con acordes, en este al menos parece que así sea

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Polonesa “Militar” - Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Sab Oct 29, 2022 4:32 pm Fantástica, Mr. es pura energía, con muchas horas de estudio, claro.
Jose L. escribió: Sab Oct 29, 2022 5:09 pm Bravo Victor! No sé si si es una característica de todas las polonesas el llevar la melodía con acordes, en este al menos parece que así sea

Gracias, recuerdo ese recital, me salió bien pero a través de puros automatismos, recuerdo que sentía que no tenía ningún control de lo que hacía, mi mente estaba como nublada, era como observarme a mi mismo y dejarme llevar. Pero me salió tan bien que mi profesora y los demás quedaron muy sorprendidos, pero aprendí mal una lección que he tenido que desaprender: pensé que la “clave” de tocar bien era esa, confiar en los automatismos y mi profesora no podía saber cómo yo me manejaba mentalmente cuando tocaba así que nunca tocamos ese tema, y uno nunca debe confiarse a ellos, solo ser una especie de piloto automático en casos de emergencia o como apoyo al toque consciente. Tocar por solo automatismos genera mucha inseguridad, porque conscientemente no eres capaz de recordar bien la pieza ni nada de eso. Los automatismos me ayudaron a salir adelante, pero también me metieron en un callejón sin salida del que finalmente salí.

Jose L. escribió: Sab Oct 29, 2022 5:09 pm Bravo Victor! No sé si si es una característica de todas las polonesas el llevar la melodía con acordes, en este al menos parece que así sea
Gracias, sí, pero es muy importante que la melodía esté resaltada sobre los acordes, los dedos no pueden tener la misma intensidad, por ejemplo, en este comienzo los dedos marcados deben sonar más fuerte que los que no marqué y hasta el crescendo solo debería ser para esos dedos. Es como si pensaras en que eso está orquestado y la melodía la hace un instrumento y los acordes de relleno otro instrumento que la acompaña.
BC722AB2-2254-445E-9657-A4512BF2F9AF.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Polonesa “Militar” - Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

Vuelvo a las orquestaciones tratando de imitar el Hollywood romántico de los 1940s, llevo muchos años haciendo intentos, ahora siento he pasado a una nueva etapa con mejor dominio de los balances, voces, modulaciones, reverbs, además de con mejores librerías. La idea es que realmente transporte a la época y al estilo. Este es el único tipo de orquestación que me interesa hacer por ahora, así de fantasiosa, elegante, romántica, voluptuosa, de repente ofrezco un servicio así, aunque nadie busca eso hoy día y de repente me caerían pidiendo que les haga otra cosa, seguramente moderna.

Las cuerdas tienen muchos cambios: ligadas, con sordina y hasta con tremolo. No hay stacattos porque el estilo no se presta ellas.

Hacer música que suene a esa épica ha sido mi capricho de toda la vida.


Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: simulación orquesta romántica Hollywoodense 1940s

Mensaje por Ageimo »

te ha quedado muy bien , enhorabuena Mrkeyboard

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: simulación orquesta romántica Hollywoodense 1940s

Mensaje por Mrkeyboard »

Ageimo escribió: Sab Nov 05, 2022 10:31 pm te ha quedado muy bien , enhorabuena Mrkeyboard
Gracias, ya estoy preparando otra, esta vez es un bolero, igualmente dándole mucha importancia a las cuerdas y buscando sonar como de esa década.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: simulación orquesta romántica Hollywoodense 1940s

Mensaje por Moml »

Muy bien conseguido, bravo. Me resulta curioso como cada tiempo va asociado con un tipo de música y un estado de ánimo. Mientras lo estaba escuchando pensé también en la orquesta de Glen Miller, otro tipo de música.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”