Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Our Lord, Our Governour (despedida a Isabel II)

Mensaje por Xinver »

Vaya es una transformación muy elaborada y preciosa.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Our Lord, Our Governour (despedida a Isabel II)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Sab Sep 17, 2022 9:01 pm Vaya es una transformación muy elaborada y preciosa.
Gracias, me pasaron la partitura, eso me facilitó mucho el trabajo. La diferencia de carácter es enorme, si uno conoce bien la original, la mía puede sonar muy lenta, pero es lo que tenía que hacer si quería cambiarle el carácter de celebración a requiem. Como la partitura era de coro y órgano, fue muy fácil usar las líneas de cada voz y llevarla a un cuarteto de cuerdas, mientras que el órgano lo convertí en piano. Igual agregué más pasajes con piano, líneas de flauta y algunas partes del piano se las di a los vientos madera. Además, estuvo el trabajo interpretativo, porque eso es al final lo que querían, no un arreglo nuevo en partitura para un ensamble sino la interpretación final.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Our Lord, Our Governour (despedida a Isabel II)

Mensaje por burgmuller »

Qué pasada Mr!! Preciosa!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Our Lord, Our Governour (despedida a Isabel II)

Mensaje por Xinver »

bueno escuché primero la tuya y luego la original
me parece precioso y muy elaborado este tipo de transformaciones que son, en realidad, recomposiciones
te felicito...... y la voy a escuchar de nuevo porque me encantó

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Our Lord, Our Governour (despedida a Isabel II)

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Dom Sep 18, 2022 9:18 am Qué pasada Mr!! Preciosa!!
Gracias Burg, es todo un reto porque estoy en un terreno académico donde puedo ser comparado con un ensamble real. Hice lo posible para que sonara realista y expresivo, y se que lo logré, pero de seguro un ensamble de cuerdas y vientos madera realista muy experimentado podría subir el listón todavía más en cuanto a interpretación.

Xinver escribió: Dom Sep 18, 2022 1:46 pm bueno escuché primero la tuya y luego la original
me parece precioso y muy elaborado este tipo de transformaciones que son, en realidad, recomposiciones
te felicito...... y la voy a escuchar de nuevo porque me encantó
Gracias Xinver, sobretodo al final el carácter a requiem se siente más acentuado, la sección que empieza en 2:54 es la más precisa, el verdadero réquiem está ahí, que luego deriva en un final muy dulce, así terminaba el original, pero en mi versión ese final tan dulce es como una despedida que luego de venir muy seria, se permite irse con ligereza y ternura. También uno de los momentos que más valoro están en el último minuto, en 3:11, es su mejor momento de contrapunto cuando es la única vez que las cuerdas entran de forma escalonada con el mismo motivo rítmico, esa forma de ir entrando primero el cello, luego la viola, luego el violín, es de los momentos más sublimes para mi.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Our Lord, Our Governour (despedida a Isabel II)

Mensaje por Jose L. »

Solo escuche tu versión y me gustó mucho. Le diste ese aire triste/melancólico que requería la ocasión (por cierto, que pesados los británicos con los funerales de la RM!)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Our Lord, Our Governour (despedida a Isabel II)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Lun Sep 19, 2022 12:03 pm Solo escuche tu versión y me gustó mucho. Le diste ese aire triste/melancólico que requería la ocasión (por cierto, que pesados los británicos con los funerales de la RM!)
Me alegro te haya gustado, se que hay muchas noticias al respecto del funeral, pero ya han bajado. Esto me lo encargaron de Canadá, supongo será para un acto más sencillo, aunque más parece un homenaje al compositor, porque mi cliente conoce a su nieto. Yo no pregunté para qué lo querían.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Our Lord, Our Governour (despedida a Isabel II)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ya he hecho varias versiones de esta pieza, pero nunca quedo contento, ahora que he avanzado más en la dirección que quiero y que tengo pianos mejores, quise hacer una nueva versión, que tampoco veo como la definitiva, pero sí como un nuevo avance en ese sonido a lo siglo XIX.



Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Someday my prince will come (piano romántico)

Mensaje por draku »

ay mr, si es que no te puedo poner ni un pero... ¡está perfecta! :D

como sugerencia de idea alternativa, y que además creo que informáticamente no te costaría mucho probar, te propongo eliminar en las dinámicas esos forte y mantener toda la pieza en una gama de distintos "piano", de manera que suene más delicada y ligera... pero vamos, como te digo, acertaste 100% :)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Someday my prince will come (piano romántico)

Mensaje por Moml »

Precioso como te ha quedado ese tema. Y eso de que no quedas contento, todo puede tener dos lados. Míralo por el positivo. Te empujas a buscar un sonido mejor, que te guste más o menos. Esa automotivación es un don, cuídala.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Someday my prince will come (piano romántico)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Sep 25, 2022 10:22 pm ay mr, si es que no te puedo poner ni un pero... ¡está perfecta! :D

como sugerencia de idea alternativa, y que además creo que informáticamente no te costaría mucho probar, te propongo eliminar en las dinámicas esos forte y mantener toda la pieza en una gama de distintos "piano", de manera que suene más delicada y ligera... pero vamos, como te digo, acertaste 100% :)
Moml escribió: Dom Sep 25, 2022 10:43 pm Precioso como te ha quedado ese tema. Y eso de que no quedas contento, todo puede tener dos lados. Míralo por el positivo. Te empujas a buscar un sonido mejor, que te guste más o menos. Esa automotivación es un don, cuídala.
Gracias, para mi lo que está perfecto es el sonido del piano, es que así sea yo diciéndome “es un vst”, es que yo oigo un acústico con la sala incluida, un piano de cola en un sala para una grabación de música clásica. Además con un tono añejado que me favorece esa sonoridad antigua. Sobre el arreglo, entiendo a Draku le gustaría una versión sin secciones de arrebato, totalmente sutil. Yo lo que hice aquí fue 3 variaciones, no varié la melodía, sino su estructura de acompañamiento, pero pienso podría hacer algún puente y dos variaciones más, algo todavía más amplio. En el romanticismo tu te encuentras con cientos de formas de tratar un material, la idea es tener la creatividad para poder darle la vuelta a un material melódico con todavía más amplitud de recursos, como hizo Liszt con sus Variaciones sobre un tema de Paganini o muchos otros músicos de la época. Pienso eso es lo que me falta para una futura versión, más juego de variaciones.

Allí he estado practicando el tecla negras para el disco de cierre de año, será con este piano por supuesto, pero tengo que asegurar un poco más la pieza, pero ya ayer empecé a hacer prueba de grabaciones y me di cuenta que a nivel interpretativo, la mano izquierda podía decir más.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Someday my prince will come (piano romántico)

Mensaje por Mrkeyboard »

Oyendo un poco más el arreglo y sobre cómo llegaría a la version definitiva, no tendría que cambiar nada de lo que hice, solo continuar a partir de 1:35 con una nueva variación, alguna sección episódica y una última variación. Porque además interpretativamente no tengo nada que objetar de lo que grabé. Algo que me gusta de mi visión es que la devuelvo a su fuente original de inspiración, los compositores de Disney hasta a los años 60s se inspiraron mucho en Tchaikovsky y otros románticos para hacer estos temas, pero por lo general esta canción en particular fue convertida en un estándar de jazz. Yo pienso merece un tributo romántico bien pensado.

Sobre el piano, pues para mi, mejor imposible, ahí sí pienso llegué a un ideal de timbre para un estilo como éste. No quiere decir que usaría este piano para todo lo que haga, pero definitivamente me lleva a una cima donde no veo qué más tendría que pedir. Lo que más tengo que pedir es por mi lado como creador, ya no del sonido.

No haré la expansión de este tema por el momento, igual quien no conozca que tengo un objetivo más ambicioso para él, pensará que podría terminar así.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”