Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: San Telmo - Tango para quinteto de cuerdas y acordeón

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Jue May 11, 2023 10:41 pm No son iguales. En arg tambien se usa el acordeon para tocar chamame, musics tipica del litoral, por ahi donde estuvieron las misiones jesuiticas, cerca de donde se hizo la pelicula La mision.
El chamame es parte del folklore.
Acabo de oir algo de Chamamé, he oído ese ritmo antes, pero nunca lo habría asociado a la música argentina, no se a que país, pero no a Argentina, veo incluso fue nombrado patrimonio cultural de la humanidad. La verdad me quedo con el tango, me gusta más.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: San Telmo - Tango para quinteto de cuerdas y acordeón

Mensaje por Mrkeyboard »

He estado bastante tiempo con un parón de composiciones para piano porque me he dedicado a profundizar en técnica, estilos, interpretación, por eso es que he creado hilos en el último año reflexionando sobre eso, como el de las técnicas teatrales y el proceso de interpretación, la importancia de sentir que algo suene inspirado, etc.

Aquí muestro algo de esta nueva etapa, una Fantasía para piano, tiene mucho de español, pude llamarla Fantasía española, pero preferí solo dejarlo solo como Fantasía, ya que aunque lo español prima, hay elementos románticos e impresionistas que por momentos la lleva para otro lado.

Ahora hasta puedo generar mis propios fondos de pantalla para la ocasión, en segundos obtengo un cuadro de época totalmente artístico, qué increíble eso. Es como un agregado a esta nueva etapa.


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Fantasía para piano Op.19 N4

Mensaje por Moml »

Me encanta esa fusión de estilos, tiene notas, adornos y armonías muy españolas, modulaciones que me recuerdan a Rachmaninov, algún acorde que me ha sonado muy "jazzero", vamos, todo un artista para crear algo mejor. ¡Bravo!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Fantasía para piano Op.19 N4

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Mar May 23, 2023 6:15 pm Me encanta esa fusión de estilos, tiene notas, adornos y armonías muy españolas, modulaciones que me recuerdan a Rachmaninov, algún acorde que me ha sonado muy "jazzero", vamos, todo un artista para crear algo mejor. ¡Bravo!
Gracias, a lo mejor hasta habían pensado que me había olvidado de hacer estas cosas, no quería hacer nada nuevo hasta no sentir que había subido de nivel, ademas que también reconozco que los proyectos que hago para otros me quitaban mucho tiempo para mis cosas. Eso ya me estaba molestando últimamente, es mi trabajo y lo necesito y casi siempre me gusta, pero no puedo permitir que eso me ahogue el hacer las cosas para mi placer.

He llegado sin problema a los 3 minutos, antes tenía problemas para formas largas, que no es que esta sea muy larga, pero ya 3 minutos deja de ser una miniatura. Además, que no me ha interesado esta vez plegarme a un estilo, sino pasearme por varios, aunque de una manera que sonara coherente. Me interesa hacer eso para empezar a armarme una identidad, un estilo personal y no debería serme tan complicado si manejo tantos estilos, lo que pasa es que soy de los que suele querer enfocarme en uno y no salir de él, pero haciendo eso no me permito armar mi estilo propio. Por supuesto será así de añejado, no me importa un carajo quedarme fuera de época y que me lo saquen en cara. Sobretodo para mi el romanticismo para piano es como el estilo PERFECTO, mi identificación con él es total ¿por qué salirme de él? Le puedo meter impresionismo, música nacionalista, algo de easy listening de los 1950s, pero siempre quedándome en el universo romántico, de Chopin, Rachmaninoff, ect. También en algún momento le meteré algo de latino, también del antiguo, lo que no quiere decir que piense mezclar de todo en una sola obra a partir de ahora, me resultaría extremo e innecesario.

Así que bueno, seguiré estudiando, sobretodo seguir encima de los Estudios de Chopin, porque me ayuda mucho tener ese nivel como algo natural, accesible y todavía me falta como para dominarlos al nivel que yo quiero, que es que pueda trasladarlos a otros terrenos con soltura.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Fantasía para piano Op.19 N4

Mensaje por Mestre »

Que bonita, una melodía muy ensoñadora y acogedora. La imagen me recordó a una tarde noche en las calles de Santiago de Compostela.
La verdad que le sacas todo el potencial al Walker, intuyo que es tu librería Top de piano.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Fantasía para piano Op.19 N4

Mensaje por draku »

esplendorosa... rapsódica... ¡pura fantasía! :mrgreen: un lujo como siempre oír tu último trabajo, me encanta cuando, como en este caso, se nota mucho contenido en unos pocos minutos. muy acertada la implementación española, como un detalle te comento que hubo unos pocos segundos a partir de 1:05 me sonaron más árabes que españoles jeje aunque es lógico porque tienen cosas en común...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Fantasía para piano Op.19 N4

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mar May 23, 2023 7:55 pm Que bonita, una melodía muy ensoñadora y acogedora. La imagen me recordó a una tarde noche en las calles de Santiago de Compostela.
La verdad que le sacas todo el potencial al Walker, intuyo que es tu librería Top de piano.
Gracias, la idea para mi de hacer piezas académicas es que no aburran, creo que nunca deben perder la esencia de ser un entretenimiento, así sea uno “elevado”. Por eso esta pieza tiene un componente cinematográfico aunque no sea evidente.

Sobre el piano, si, es el Walker, uno de sus tantos micrófonos, que eso es otra cosa buena que tiene, cada micrófono es diferente y no necesitas pensar en estar mezclando nada, como esos pianos estilos vsls, que te meten hasta 11 micrófonos y te das cuenta que ninguno suena bien solo, tienes que mezclar, con el Walker no tienes que mezclar nada, disfrutas de lo que te brinda cada uno y solo te preocupas por usar el reverb más indicado.

draku escribió: Mar May 23, 2023 8:12 pm esplendorosa... rapsódica... ¡pura fantasía! :mrgreen: un lujo como siempre oír tu último trabajo, me encanta cuando, como en este caso, se nota mucho contenido en unos pocos minutos. muy acertada la implementación española, como un detalle te comento que hubo unos pocos segundos a partir de 1:05 me sonaron más árabes que españoles jeje aunque es lógico porque tienen cosas en común...
¡Gracias por tus palabras! :D , te lo agradezco, me alegra te de esa sensación de fantasía, como le decía a Mestre, me gusta hacer piezas académicas que sean disfrutables, no que tu sientas que tienes que investigar, o comprender cosas que no son evidentes haciendo un ejercicio mental abrumador o esas piezas que tu sientes mucho relleno virtuoso pero no te dice nada. Por eso he sido tan prudente en no subir obras después de tanto tiempo.

Sobre que esa parte te suena árabe, puede ser, por eso no quise llamar a la obra Fantasía española, porque es una exploración de estilos aunque pareciera que quise hacer una obra española, que en esencia lo es, pero yo expandí los límites y no me importó alejarme de lo español en algunas partes. Seguiré haciendo esas cosas porque llegó la hora de hacerme de un estilo personal y la fusión de estilos es una forma de lograrlo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Fantasía para piano Op.19 N4

Mensaje por burgmuller »

Madre mia Mr!! Qué maravilla!! :ola :ola :ola
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Fantasía para piano Op.19 N4

Mensaje por Ruba »

Bravo Mr!! Suena muy bien para ser unos comienzos de busqueda de estilo personal, ojalá logres coser todos esos estilos que te gustan y crear algo propio, ciertas cosas puede que suenen añejas, pero queda en eso, un reflejo de algo antiguo en algo actual.

Mi parte favorita desde el 1.45 al 2.18, es lo menos español quizás, pero sigue estando ahí la esencia encerrada en algo que me suena impresionista.

Ánimo con la busqueda.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Fantasía para piano Op.19 N4

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Mar May 23, 2023 9:42 pm Madre mia Mr!! Qué maravilla!!
Gracias, me alegra haber vuelto al piano luego de solo centrarme en estudiar, aunque el estudio sigue, he avanzado mucho con los estudios de Chopin, pero todavía no llego a donde quiero con ellos.

Ruba escribió: Mar May 23, 2023 10:10 pm Bravo Mr!! Suena muy bien para ser unos comienzos de busqueda de estilo personal, ojalá logres coser todos esos estilos que te gustan y crear algo propio, ciertas cosas puede que suenen añejas, pero queda en eso, un reflejo de algo antiguo en algo actual.
Gracias, te confieso que lo de buscar un estilo personal no es mi meta más soñada como artista, siempre me he sentido bien recreando estilos, porque lo veo como una forma de ser actor, uno que en lugar de interpretar personajes, interpreta estilos y eso me resulta sumamente divertido. Lo que pasa es que eso no está bien visto en los medios musicales, ni populares, ni académicos, hay una presión enorme por ser valorado por tener un estilo personal y si te quedas en el nivel de recrear a otros, quedas como alguien que se quedó por debajo en su evolución como artista. Así que mejor me busco uno, pienso será interesante y quien sabe a donde me lleve, no creo que me cueste mucho si conozco tantos estilos, pero a mi me encanta ser un actor como músico, pero yo explico eso a gente del medio artístico y ellos no entienden eso, lo ven como que no logré llegar a esa meta soñada de tener una identidad, un estilo propio. Así que… he decidido hacerlo, seguiré recreando estilos, como un actor, y además poder agregar el poder decir “pero también tengo un estilo propio que he estado desarrollando”. 🤷🏼‍♂️. Tampoco es que será algo super original porque no me interesa, será algo asociado al romanticismo, así como cada romántico tuvo su sello propio dentro de él.

Yo ya en parte había hecho eso con la música venezolana, logré una combinación interesante de estilos populares con romanticismo académico, pero no quise ser alguien que quedara encasillado de esa manera. Para otros músicos muy nacionalistas, esa pudo ser su meta final y quedarse así de por vida, pero, aunque a mi me gustó mucho hacer arreglos de música venezolana de una forma que no suele oirse, jamás me interesó dedicarme solo a eso.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Fantasía para piano Op.19 N4

Mensaje por Mrkeyboard »

He estado pensando un poco sobre eso de lograr mi estilo personal… en cierta forma ya algo he logrado con mi forma de hacer romanticismo, tiene algo de Chopin, algo de Rachmaninoff, un ligero toque impresionista y también algo del Easy listening de los 1950s. Lo que tengo es que buscar más señas de identidad, con la inclusión de lo latino, en forma de boleros y otros ritmos, lo venezolano o de otras nacionalidades, como la española que tanto me gusta, mejorar en los tangos. Esa es la dirección que quiero tomar para dar forma a ese estilo personal. Igual hay muchas formas de buscar uno, algunos su obsesión es lograr algo que no se parezca a nadie, un mundo nuevo, a mi no me interesa eso, simplemente haría algo derivado del romanticismo del siglo 19.

Lo que voy hacer a partir de ahora en relación al romanticismo es no preocuparme más por a quien busco parecerme, sino que sea como un cajón de sastre donde quepa todo lo que siga aprendiendo del siglo 19 y de lo popular del siglo 20. Con respecto a los otros estilos que estudio, como el impresionismo, que saben que me interesé este año, lo dejaré como un mundo aparte, como un ejercicio de estilo más, aunque quien sabe, si cuando me sienta más hábil en él, también busque hacerlo más personal. Pero por ahora solo soy un mero estudiante y me falta mucho con respecto al impresionismo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Fantasía para piano Op.19 N4

Mensaje por Jose L. »

Fantástico Mr! Tiene un aire de música española, pero con un aire de cine exótico (¿de aventuras?), todo tamizado con tu estilo tan personal. ¡Bravo!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”