Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por radjabov »

Mrkeyboard escribió: Mié May 04, 2022 8:05 pm Un tema muy dulce de Dumbo, y bastante triste también por la escena, en violín y piano, expresa el amor de una madre por su pequeño:

A mi me gusto, no me suena triste del todo la verdad.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por Mrkeyboard »

radjabov escribió: Vie May 06, 2022 3:29 pm A mi me gusto, no me suena triste del todo la verdad.
Me alegra te gustara, es que triste del todo no es, ella está encarcelada, pero a la vez expresa la ternura del encuentro y lo que sienten el uno por el otro.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

He grabado este tema antes (y varias veces) en piano, pero es la primera vez que lo hago com violín y piano. Quise hacer una repetición donde el violín improvisa con fantasía de forma romántica y ensoñadora.


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por Jose L. »

Espectacular, Mister! No la he comparado con la anterior Pero está genial: esas modulaciones del violín están muy conseguidas

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Mié May 18, 2022 2:09 pm Espectacular, Mister! No la he comparado con la anterior Pero está genial: esas modulaciones del violín están muy conseguidas
¡Gracias!. Debería borrar la de solo piano, suena correcta, pero en la de violín y piano me permití una fantasia, sobretodo en la repetición, que no tiene la de piano solo. Yo quería que el violín sonara como si fuera alguien que se puso con un pianista en ese momento a tocar la pieza, como si solo la conociera de oído y más nada y que sus frases improvisadas parecieran cosa del momento y de su inspiración.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por Moml »

Precioso como el piano acompaña al violín y como conversan en algunos momentos, muy lírico.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Mié May 18, 2022 3:51 pm Precioso como el piano acompaña al violín y como conversan en algunos momentos, muy lírico.
Gracias, está en mi lista de la nueva etapa de 5 temas Disney, es el único tema que me gustó, por eso decidí empezar por él y subirlo a mi youtube, no compartiré el resto, haré lo mejor que pueda con ellos porque tengo que hacerlos, pero no me llaman la atención. En cambio aquí podía permitirme ser romántico a un nivel más allá incluso del tema original. Los otros temas de la lista son la mayoría de esos de bailes tontos que no tengo la verdad mucho humor para hacerlos, pero qué remedio :? .

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por aconcagua »

bueno, que remedio... así es la vida del trabajador, auqnue sea músico.

Ese tema te quedó estupendo, además tiene mucha carga emotiva para todos. Hemos visto esa escena en la más tierna infancia y es imborrable, también la música.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Mié May 18, 2022 9:07 pm bueno, que remedio... así es la vida del trabajador, auqnue sea músico.
O del actor, porque me siento más actor que músico, este es uno de esos bailes tontos que digo que tengo que hacer, era el primero de la lista y lo retrasé, pero cuando lo haga, sonará con la misma vibra y frescura, un traslado exacto de su carácter desenfadado al violín y piano, como si el tema me encantara. Que ¡vamos! no está mal, es alegre, incluso tiene un tono jamaiquino que es interesante explorar, pero es que no estoy de humor para este tipo de música en este momento:



Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por Mestre »

Quedó fabuloso el arreglo, muy dulce y romántico.
Una interpretación superlativa, unida a esas 2 fabulosas herramientas , el resultado es increíble.
Al principio dudaba entre el Garritan y el Walker, sobre todo en los bajos, aunque luego leyendo los comentarios de tu cuenta vi que era el Walker, la gente no da crédito ante tal realismo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mié May 18, 2022 10:22 pm Quedó fabuloso el arreglo, muy dulce y romántico.
Una interpretación superlativa, unida a esas 2 fabulosas herramientas , el resultado es increíble.
Al principio dudaba entre el Garritan y el Walker, sobre todo en los bajos, aunque luego leyendo los comentarios de tu cuenta vi que era el Walker, la gente no da crédito ante tal realismo.
¡Gracias!. El Garritan no tiene ese sonido añejado tan de grabación antigua, y del Walker, es solo con uno: el del micrófono Binaural. Incluso el que me escribió en youtube, que veo leiste, me puso que hasta lo encontraba algo desafinado, pero de una manera característica de un piano así y que lo hacía sonar tan convincente. El pensaba que era una grabación real y que si no lo era que por favor le dijera qué instrumentos usé. Yo se los di, pero le aclaré que la expresividad y realismo no es solo un asunto del vst, sino de la habilidad para interpretar del músico. Por eso puedes ver docenas de videos en youtube con los mejores vsts, pero si el músico no es bueno, el vst no va a corregir eso por él. Y al revés puede pasar lo mismo: un gran intérprete puede dejar una grabación destacada en un instrumento de un nivel no tan superior, que no tiene porque ser un vst, puede ser un acústico modesto.

Y al mismo músico le puede pasar eso, si yo no me siento inspirado o conectado con lo que estoy haciendo, el mismo vst que me sonó glorioso en un tema, puede sonar bastante mal en otro. Cuando me pasa eso me desespero porque me pongo a cambiar un vst detrás de otro y ninguno me suena bien y el del problema soy yo, que entonces debo dejar lo que estoy haciendo y volver en un mejor momento.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte (violín y piano)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Sin duda escogiste las mejores herramientas y les dotaste de esa expresividad para esta pieza que tan bien le va. Como siempre un arreglo fabuloso a esta obra tan bonita. Enhorabuena Míster!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”