Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Christmas time is here (con solo virtuoso)

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Sab Dic 04, 2021 9:12 am Una preciosidad Mr!! Me repito mas que un loro...pero es que es la realidad.
Jeje, gracias, ¿Ya conocías el tema? Es un clásico de la serie Peanuts, de un especial de Navidad que hicieron en los 1960s llamado “Una Navidad con Charlie Brown”.

Mestre escribió: Sab Dic 04, 2021 10:44 am Que bonita canción, suena muy fresca y acogedora.
También ese Steinway me gusta mucho, tiene un sonido muy peculiar y realista respecto a otros Steinway, intuyo que será gracias a la cantidad de muestras y capas que lleva encima esta librería.
Además es un piano con personalidad, no lo llamaron Walker 1955 de casualidad, realmente se esforzaron en que sonara a un piano muy propio de esos años, es que suena igual a tantos pianos concretamente de los 50s y 60s, en la música romántica norteamericana y en el jazz. No se si solo era el piano o si también era la técnica de grabación, pero los Steinways de hoy día suenan diferentes, con un gran sonido también, pero que pierden ese espíritu de los 50s. Me encanta el sonido de un Steinway moderno, y no usaría el de 1955 para todo, pero ya se que puedo tener la satisfacción de tener “el piano de los 50s” perfecto. Por 48$ :o .

Y otra cosa que quiero agregar es que ese gran viaje tecnológico para imitar instrumentos reales, está llegando a su fin, ya no hay manera que puedas subestimarlos, hay que estar muy pendientes de los pianos que salgan a partir de ahora. Y hay muchos que sacar, no solo Steinway, Yamahas y Bosendorfers (actuales y de época), sino Grotrian, Schimmel, Baldwin, etc, que no los ves todavía.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Christmas time is here (con solo virtuoso)

Mensaje por Jose L. »

Muy bueno, Mr! Yo no conocía el tema.
¿Has versionado alguna vez el tema navideño de Mariah Carey?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Christmas time is here (con solo virtuoso)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Sab Dic 04, 2021 5:51 pm Muy bueno, Mr! Yo no conocía el tema.
¿Has versionado alguna vez el tema navideño de Mariah Carey?
Es un standard de jazz navideño, quizás por eso no lo conoces. Sí he tocado la de Mariah Carey, me contrataron justo hace 2 años para que la arreglara y me la tuve que aprender, pero la verdad nunca la toco para mi placer.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Christmas time is here (con solo virtuoso)

Mensaje por Mrkeyboard »

Nuevo tema de Disney en violín y piano, no necesita presentación.


Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Parte de tu mundo (violin y piano)

Mensaje por JohnnyMusickman »

El arreglo es genial! Lo has grabado con el Walker 1955?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Parte de tu mundo (violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Dic 07, 2021 10:47 pm está fantástica!
¡Gracias!
JohnnyMusickman escribió: Mié Dic 08, 2021 12:14 am El arreglo es genial! Lo has grabado con el Walker 1955?
Sí, es el Walker ¿Cómo te ha ido con él?. No se presta para todo los estilos, es un sonido opaco de piano antiguo, aunque con muy buen timbre y me encanta que tenga la corda sampleada, aquí la puedes oir claramente cuando empiezo la pieza, antes de que entre el violín.No concibo esa intro con otro sonido que no sea un piano con una buena corda.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Parte de tu mundo (violin y piano)

Mensaje por burgmuller »

Suena preciosa!! Bravísimo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Parte de tu mundo (violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Mié Dic 08, 2021 1:42 am Suena preciosa!! Bravísimo!!
Gracias, siempre me esmero con esos arreglos Disney, trato de ser más lírico y menos comercial.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Parte de tu mundo (violin y piano)

Mensaje por JohnnyMusickman »

JohnnyMusickman escribió: Mié Dic 08, 2021 12:14 am El arreglo es genial! Lo has grabado con el Walker 1955?
Sí, es el Walker ¿Cómo te ha ido con él?. No se presta para todo los estilos, es un sonido opaco de piano antiguo, aunque con muy buen timbre y me encanta que tenga la corda sampleada, aquí la puedes oir claramente cuando empiezo la pieza, antes de que entre el violín.No concibo esa intro con otro sonido que no sea un piano con una buena corda.
[/quote]

Si es un piano genial! Me está gustando mucho como se han esmerado en los matices y en captar toda la esencia de ese piano, lo que pasa que como soy nuevo usando Kontakt aún voy probando cosas para configurarlo correctamente, pero vamos que el sonido me encanta, y en esta pieza que tu has subido le sacas todo el brillo que tiene. Es una gran herramienta sin duda... A ver si puedo subir alguna grabación medio decente.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Parte de tu mundo (violin y piano)

Mensaje por Jose L. »

Bonito tema y muy bien tratados ambos instrumentos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Parte de tu mundo (violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Mié Dic 08, 2021 9:54 am Bonito tema y muy bien tratados ambos instrumentos
Gracias, en este arreglo el piano tiene más protagonismo que de costumbre, no me gusta que se quede relegado a solo acompañar al violín.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”