Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Impro a lo Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Dom Oct 31, 2021 7:57 am Bueno, pues para estar muy tímido suena genial! cierto que tiene muchos elementos de Chopin pero también de otros grandes del romanticismo. Sin duda que de ahí puede salir un tema muy interesante! El tema final si es conocido, eh.. ;)
Gracias, sí, es full romántica. Cuando puse que fui tímido, me refería concretamente a las terceras cromáticas al estilo del Op25N6, tengo el estudio en las manos, pero cuando quise hacerlas en mi improvisación, me sentí torpe, no las tengo internalizadas como para sacarlas fuera de ese Estudio, entonces no hice muchas porque mi mente se enlentecía, tenia que ponerme a pensar demasiado cómo tocarlas. Igual me pasó con los arpegios del Op10N1, lo toco muchísimo ese Estudio, pero me di cuenta que cuando quise llevarlo a otros terrenos, estaba torpe, no lo pude agregar a mi improvisación. En cambio, la médula del Op25N12 (Océano) y el Op25N1 (el Arpa), empecé con ellos y me resultó sencillo llevarlos a otros terrenos melódicos y armónicos. Seguiré intensamente con todos esos Estudios hasta que pueda llevarlos todos al terreno que quiera y el primer paso es el perfecto domino de ellos tocados fielmente a la partitura.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Impro a lo Chopin

Mensaje por Jose L. »

No pude escucharlo hasta ahora... Me ha encantado, tiene pasajes fantásticos, Chopin, pero también romántico, música de películas... y luego ese White Christmas ¿Ya preparas motores para el tema navideño, ;) ?

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Impro a lo Chopin

Mensaje por cernest »

No te puedo decir mucho más que fantástico. Increíble el trabajo que estás haciendo con los estudios llevándolos a ese nivel de externalizarlos en otras situaciones.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Impro a lo Chopin

Mensaje por burgmuller »

Un gustazo escucharte!!! Qué preciosidad!!!
Espectacular!!! Díos qué bonita!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Impro a lo Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Dom Oct 31, 2021 6:59 pm No pude escucharlo hasta ahora... Me ha encantado, tiene pasajes fantásticos, Chopin, pero también romántico, música de películas... y luego ese White Christmas ¿Ya preparas motores para el tema navideño, ;) ?
Me alegro, hacer esto es una consecuencia lógica de estar tan metido en los Estudios de Chopin, esto es apenas el comienzo, escribí que me daba hasta julio del año que viene para dominarlos, aunque al paso que voy, podría ser antes, pero no me presiono, lo que se es que estoy disfrutando estudiarlos bárbaramente. Lo del tema navideño, el que voy a hacer formal para el foro es un villancico que no tendrá nada de virtuosismo, será algo sencillo.

cernest escribió: Dom Oct 31, 2021 7:56 pm No te puedo decir mucho más que fantástico. Increíble el trabajo que estás haciendo con los estudios llevándolos a ese nivel de externalizarlos en otras situaciones.
¡Gracias!. Es una forma de aprovechar artísticamente estudiar esas obras, los estoy estudiando muy en serio, como si me estuviera preparando que dar algún día un recital muy importante, pero a la final se que ese recital no lo haré porque no es así como yo quiero venderme profesionalmente, sino aprovechando el nivel técnico que me dan y lo que aprendo de ellos para aplicarlos de forma creativa. Esta es mi primera improvisación, vendrán otras, aquí usé principalmente elementos del Op25N12, Op25N1, Op25N8, Op10N5 e incluso del Tristeza (Op10N3), en el que me basé para hacer las secciones lentas.

burgmuller escribió: Dom Oct 31, 2021 7:57 pm Un gustazo escucharte!!! Qué preciosidad!!!
Espectacular!!! Díos qué bonita!!!
Gracias Burg, es satisfactorio saber que la disfrutaste, se cómo te gusta este nivel de pianismo. Vendrá mucho más así.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Impro a lo Chopin

Mensaje por aconcagua »

A mi me parece genial que teniendo ese nivel pianistico y habiendo encontrado tu estilo propio sigas explorando y ampliando tus propios limites.
Yo lo veo como algo reciente y me parece una gran idea eso de seguir creciendo.
Creo que cualquier tema tipo Tocala de nuevo, Sam, lo puedes hacer con los ojos vendados y sin errar. Pero quieres dar un salto nuevo. Que bien.
Igual, ya que estas pensando en navidad, yo me pido tu Tamborillero, ese que parece tan sencillito jaja.
Ya ves, lo antiguo sigue siendo recordado aunque hayan novedades.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Impro a lo Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Lun Nov 01, 2021 4:52 am A mi me parece genial que teniendo ese nivel pianistico y habiendo encontrado tu estilo propio sigas explorando y ampliando tus propios limites.
Yo lo veo como algo reciente y me parece una gran idea eso de seguir creciendo.
Creo que cualquier tema tipo Tocala de nuevo, Sam, lo puedes hacer con los ojos vendados y sin errar. Pero quieres dar un salto nuevo. Que bien.
Igual, ya que estas pensando en navidad, yo me pido tu Tamborillero, ese que parece tan sencillito jaja.
Ya ves, lo antiguo sigue siendo recordado aunque hayan novedades.
Gracias Aconcagua. El tamborilero lo había quitado de mi Soundcloud, como no es premium, tengo un espacio limitado, pero ya que me lo recordaste, lo voy a subir a mi youtube. Ese tamborilero no era sencillo, pero el de este año sí lo es, aunque estaba pensando que sí podría complicarlo algo metiéndole contrapunto.

Sobre lo de que quiero dar un nuevo salto, yo soy alguien de metas y búsquedas, no tiene sentido para mi ser artista sin aprendizaje constante. Además, para un profesional graduado de conservatorio, no veo como una meta muy ambiciosa pretender tener un repertorio de piezas virtuosas y complejas, más bien es lo lógico y lo estoy viendo como una falta mía que me incomoda. Ahora con todo esto del streaming y tantos discos que oigo, si bien a mi no me interesa proyectarme como pianista de repertorio tradicional sino como creador, ya no me estoy sintiendo bien si yo también no toco esa clase de obras, y todavía no lo hago, ¿Acaso toco los conciertos de Rachmaninoff y de Chopin? No lo hago, y es lo normal en un pianista clásico de carrera, entonces es una falta severa de mi parte. Es más, pienso que con Chopin podré lograrlo, pero tengo ciertas dudas con Rachmaninoff y sus estudios y conciertos, y tengo que quitarme esa duda de la cabeza.

No me lo propuse antes pero ahora sí. Así que me queda un largo camino de estudio por delante, que no lo veo ambicioso, sino lógico por la formación que recibí y el nivel de quien me formó.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Impro a lo Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

Había prometido montar una obra de partitura para el álbum del foro 2021 y finalmente hoy la grabé, fueron semanas de estudio :? . Y no quise esperar por la memoria, al final decidí grabar leyendo. Es una obra bastante enigmática y sutil, esa imagen que encontré de la doncella y las gárgolas le viene perfecto. Aunque es una obra de 1989, yo la catalogaría de impresionista.


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Gárgola III (L. Liebermann)

Mensaje por Jose L. »

Muy bueno Mr! Inquietante, sugerente y evocadora. Me han gustado mucho esas disonancias en la melodía y como resuelves el final de la pieza.
Perfecta para una película de miedo: dos hermanos van a pasar sus vacaciones a una de esas mansiones encantadas (con gárgolas por supuesto) y tu música suena en el camino en coche hacia lo desconocido…
Última edición por Jose L. el Mié Nov 03, 2021 7:03 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Gárgola III (L. Liebermann)

Mensaje por Moml »

Genial, me ha mantenido en vilo, esperando un final que ha de llegar. Es muy cinematográfica. Bravo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Gárgola III (L. Liebermann)

Mensaje por vicrogo »

¡Me encanta! Pero, Mr, para saber de verdad si me gusta dime por favor: ¿la has grabado en en piano acústico o en un digital? :lol: ¡Ay, no, no, que es broma, ¿eh?! Efectivamente podría decirse que es impresionista, aunque tenga sonoridad también más de vanguardia, le das el tiempo justo, creo yo, sin atropellarse pero bien marcadito, y lo que dice Moml es verdad, se escucha casi con angustia y ganas para llegar al desenlace, tiene también mucho de hipnótica. :ojos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Gárgola III (L. Liebermann)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Mié Nov 03, 2021 3:49 pm Muy bueno Mr! Inquietante, sugerente y evocadora. Me han gustado mucho esas disonancias en la melodía y como resuelves el final de la pieza.
Perfecta para una película de miedo: dos hermanos van a pasar sus vacaciones a una de esas mansiones encantadas (con gárgolas por supuesto) y tu música suena en el camino en coche hacia lo desconocido…
Siempre quise tocar esa obra desde que la oí por primera vez, y como ahora estoy estudiando partituras, decidí invertir mi tiempo con ella, valió la pena, aunque las dos últimas páginas, cuando introduce una nueva voz en la mano izquierda, complica mucho técnicamente.

Moml escribió: Mié Nov 03, 2021 4:05 pm Genial, me ha mantenido en vilo, esperando un final que ha de llegar. Es muy cinematográfica. Bravo.
Sí, estoy de acuerdo en que suena a música de cine, aunque el autor es 100% académico y contemporáneo y la mayoría de sus obras no son tan cómodas para el oído como ésta. Pero es ésta la que la mayoría de los pianistas queremos tocar.

vicrogo escribió: Mié Nov 03, 2021 7:10 pm ¡Me encanta! Pero, Mr, para saber de verdad si me gusta dime por favor: ¿la has grabado en en piano acústico o en un digital? :lol: ¡Ay, no, no, que es broma, ¿eh?! Efectivamente podría decirse que es impresionista, aunque tenga sonoridad también más de vanguardia, le das el tiempo justo, creo yo, sin atropellarse pero bien marcadito, y lo que dice Moml es verdad, se escucha casi con angustia y ganas para llegar al desenlace, tiene también mucho de hipnótica. :ojos
Sí, es hipnotizante, enigmática, mágica y además es difícil, la primera vez que tomé la partitura no duré ni dos minutos con ella, sabes que me gustan los resultados rápidos, pero ahora estoy dispuesto a aceptar que cierto tipo de partituras me tomarán semanas de estudio y que vale la pena el esfuerzo. Sobre lo del piano, se que lo dices por el último cliente, yo estoy encantadísimo con la sonoridad, he logrado la combinación perfecta de micrófonos, suena a Steinway total. Claro, ya he dicho que solo lo hago para grabarme, me siento más cómodo en mi acústico para estudiar y pasar el rato.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”