Aventuras musicales con MrK: El diablo suelto (H. Fernández)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4787
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tu partida (Carlos Bonnet)

Mensaje por Mrkeyboard »

Me animé con el concurso de Burg y quise montar una obra de Scarlatti, había escogido una más virtuosa pero no me gustaba del todo y entonces me aburrió, esta es más sencilla pero musicalmente mucho más bonita para mi gusto, de esas que se quieren oir o tocar una y otra vez:


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Sonata K380 - Scarlatti

Mensaje por Jose L. »

No conocía esta sonata. Impecable interpretación. Perfecta ejecución de esos trinos del principio

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sonata K380 - Scarlatti

Mensaje por Moml »

¡Qué bien te suena y qué limpia las notas! Me ha gustado mucho.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sonata K380 - Scarlatti

Mensaje por Ruba »

Que maravilla de interpretación!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4787
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sonata K380 - Scarlatti

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Vie Oct 21, 2022 8:36 am No conocía esta sonata. Impecable interpretación. Perfecta ejecución de esos trinos del principio
Moml escribió: Vie Oct 21, 2022 9:18 am ¡Qué bien te suena y qué limpia las notas! Me ha gustado mucho.
Ruba escribió: Vie Oct 21, 2022 10:15 am Que maravilla de interpretación!
Gracias, Scarlatti estuvo inspiradísimo con esta composición, podrá tener más de 500 sonatas, pero muchas las oía y las pasaba una detrás de otra y no se me quedaban, pero ésta, cada sección es super musical, es una pieza que puedo tocar y oir una y otra vez y nunca aburre.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sonata K380 - Scarlatti

Mensaje por burgmuller »

Bravísimo maestro!! Es super chula esa sonata y suena de lujo!!! :ola
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sonata K380 - Scarlatti

Mensaje por vicrogo »

Qué lujo es estar en un foro donde entras en un hilo y encuentras una obra así, qué regalo para los sentidos, me voy a clase de piano más que inspirado con esto, tarde de lluvia, problemas, tristeza... pero todo queda atrás con la magia de tus dedos, el sonido atraviesa los mares y los siglos y suena en mi casa, es maravilloso, muchas gracias Mr., eso es tocar y lo demás son tonterías.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Sonata K380 - Scarlatti

Mensaje por Santi_Lloret »

Tremendo MrKeyboard! Te ha quedado increíble. Grandísimo trabajo. Todo un placer poder escucharlo.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4787
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sonata K380 - Scarlatti

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Vie Oct 21, 2022 2:13 pm Bravísimo maestro!! Es super chula esa sonata y suena de lujo!!!
Gracias a ti también por inspirarme con tu concurso, es una sonata tan sutil, es como una miniatura preciosista.
vicrogo escribió: Vie Oct 21, 2022 5:32 pm Qué lujo es estar en un foro donde entras en un hilo y encuentras una obra así, qué regalo para los sentidos, me voy a clase de piano más que inspirado con esto, tarde de lluvia, problemas, tristeza... pero todo queda atrás con la magia de tus dedos, el sonido atraviesa los mares y los siglos y suena en mi casa, es maravilloso, muchas gracias Mr., eso es tocar y lo demás son tonterías.
Es una gran satisfacción leer que te ha generado toda esa grata experiencia y además motivante para mi, me alegro vayas a tu clase de piano algo aliviado de los problemas gracias a mi grabación. También agradezco al foro por eso, porque sin él no me hubiese interesado en montar una obra de Scarlatti, puse todo mi esmero en lograr una buena interpretación y sonoridad. Y tienes razón, es todo un viaje que te saca del tiempo y el espacio y te depura.

Santi_Lloret escribió: Vie Oct 21, 2022 6:48 pm Tremendo MrKeyboard! Te ha quedado increíble. Grandísimo trabajo. Todo un placer poder escucharlo.
Gracias, para mi también fue todo un placer estudiarla, admiro mucho el gran trabajo que hizo Scarlatti en cada sección, en su repetición final en una tonalidad más aguda, en la expresión de cada pasaje. No es una pieza barroca compleja, casi no tiene contrapunto, es básicamente una sola melodía con acompañamiento, pero ¡qué melodía más sugerente y bien llevada, te penetra en los poros y se te queda!.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sonata K380 - Scarlatti

Mensaje por Mincho »

La imagen y la interpretación es todo uno; muy bonito y logrado.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Sonata K380 - Scarlatti

Mensaje por CarmenSA »

Mr., te ha quedado preciosa esa sonata, increíble los trinos y la sonoridad maravillosa. Felicidades!!!!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4787
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sonata K380 - Scarlatti

Mensaje por Mrkeyboard »

Mincho escribió: Vie Oct 21, 2022 9:48 pm La imagen y la interpretación es todo uno; muy bonito y logrado.
CarmenSA escribió: Vie Oct 21, 2022 10:01 pm Mr., te ha quedado preciosa esa sonata, increíble los trinos y la sonoridad maravillosa. Felicidades!!!!
Gracias, me alegro les haya gustado, mi profesora era muy buena en barroco, se esmeró mucho en enseñarme cómo diferenciarlo de otros estilos.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”