Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Aventuras musicales con MrK: Ducharne’s Pastelería (Cha cha chá)

Mensaje por Peter737 »

Muy bien MrK. Te ha salido con gracia. :big_aplauso

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Ducharne’s Pastelería (Cha cha chá)

Mensaje por draku »

fantástico mr!, la música suena tan dulce como la tarta de la foto (qué rica!!!) y veo mucho contenido musical, que hace como si oyeras una ensoñación o algo así, me gustó mucho!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Ducharne’s Pastelería (Cha cha chá)

Mensaje por vicrogo »

Soy muy goloso, y ya si escucho eso como base de cualquier publicidad seguro que me lanzo a comprar desbocado, es una música que tiene la virtud de resultar conocida, casi como si fuera un recuerdo de infancia. Y no creo que escribir algo así esté al alcance de cualquiera, además la orquestación es tan agradable... enhorabuena.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Ducharne’s Pastelería (Cha cha chá)

Mensaje por aconcagua »

A mi me ha gustado que suene sesentoso.
Supongo que rememorando a tu tio.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Ducharne’s Pastelería (Cha cha chá)

Mensaje por Jose L. »

Te quedo muy bien. Muy apropiados los instrumentos y muy”fresco”. Le gustó a tu prima?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Ducharne’s Pastelería (Cha cha chá)

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Jue Feb 16, 2023 6:13 pm Muy bonito, me suena de estar por casa, familiar, ese ritmo es muy dulce jeje...
Peter737 escribió: Jue Feb 16, 2023 6:53 pm Muy bien MrK. Te ha salido con gracia.
draku escribió: Jue Feb 16, 2023 7:16 pm fantástico mr!, la música suena tan dulce como la tarta de la foto (qué rica!!!) y veo mucho contenido musical, que hace como si oyeras una ensoñación o algo así, me gustó mucho!
vicrogo escribió: Jue Feb 16, 2023 8:14 pm Soy muy goloso, y ya si escucho eso como base de cualquier publicidad seguro que me lanzo a comprar desbocado, es una música que tiene la virtud de resultar conocida, casi como si fuera un recuerdo de infancia. Y no creo que escribir algo así esté al alcance de cualquiera, además la orquestación es tan agradable... enhorabuena.
aconcagua escribió: Jue Feb 16, 2023 9:31 pm A mi me ha gustado que suene sesentoso.
Supongo que rememorando a tu tio.
Jose L. escribió: Jue Feb 16, 2023 10:10 pm Te quedo muy bien. Muy apropiados los instrumentos y muy”fresco”. Le gustó a tu prima?
Gracias, a mi prima le encantó, ella perdió a su padre el año pasado, era alguien con una alegría enorme y ejemplo para mi, porque el siempre quiso ser músico, terminó trabajando en la Ford, pero no duró mucho porque se rebeló y dijo que el iba a vivir de la música y así lo hizo. Mi prima lo recuerda todo el tiempo y ella me dijo que hacer un tema para su negocio lo había hablado con él, pero los sorprendió su muerte, ella pensaba que siempre habría tiempo para eso y no fue así. Yo pensaba hacerle algo moderno, pero cuando me dijo eso, pensé “entonces le haré algo alegre que le recuerde a su padre”. Por eso es que suena tan añejado, igual me parece original que ella ahora tenga un jingle que nadie más tendrá, porque nadie piensa en un Cha cha chá estos días. El Cha cha chá es uno de esos grandes ritmos latinos que desapareció al punto que hasta mucha gente latina que le gusta la música ni siquiera lo conoce.

Yo le dije que hiciera un video donde ella bailara algo, siempre le ha fascinado bailar, de hecho, ya va a llevar casi un año estudiando tango y le dije que con su sobrina hiciera un video donde bailara e hiciera como presentadora y con las manos gestos graciosos apuntando a las tartas como si fueran las estrella de un show. Le gustó la idea.

Ella estaba un poco apenada porque yo no le quise cobrar, pero yo le dije que para mi eso no fue un sacrificio, al contrario, fue un gran placer.

Aquí pueden ver una de sus creaciones, el Principito también lo moldeó ella:

8605BDC5-84F4-4C62-93C6-63B2BA791A16.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Ducharne’s Pastelería (Cha cha chá)

Mensaje por vicrogo »

Lo esencial es invisible a los ojos.

Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Nueva orquestación, más detalles, más trabajo

Mensaje por Ageimo »

Mrkeyboard escribió: Jue Feb 16, 2023 5:09 pm Tengo una prima que tiene una Pastelería casera y que su padre fue uno de los músicos que me inspiró de niño. El falleció el año pasado y mi prima me pidió que le hiciera un tema para su pastelería, por sus comerciales. Se me ocurrió a la vez homenajear a su padre e hice algo que se pareciera a él, he hecho un clásico Cha cha chá donde hasta agregué un vibráfono, un instrumento que lo caracterizó en sus comienzos como músico.

Está muy bien enhorabuena!, parece que entre los instrumentos suena una flauta travesera

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Nueva orquestación, más detalles, más trabajo

Mensaje por Mrkeyboard »

Ageimo escribió: Dom Feb 26, 2023 12:26 am Está muy bien enhorabuena!, parece que entre los instrumentos suena una flauta travesera
Gracias, no es una flauta travesera sino un pícolo, instrumento que fue muy usado en el Cha cha chá, es muy característico.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Ducharne’s Pastelería (Cha cha chá)

Mensaje por Mrkeyboard »

Tantas semanas oyendo Big bands no podían quedar en nada, ¡tenía que hacer algo! Ponerme en serio con ellas, que siempre me han parecido muy complejas y me han fascinado totalmente. Así que me animé y he empezado con un standard de George Gershwin: “Soon”. Por supuesto quise que sonara totalmente como de los 1940s-50s y mi preocupación era el realismo. Espero seguir haciendo más, ya que las big bands dan para muchas clases de combinaciones, aquí solo usé una de tantas. Le di además un tono romántico de Easy listening, más que de jazz.


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Soon (G. Gershwin) - Simulación de Big band

Mensaje por burgmuller »

Pues suena de miedo, imposible no creer que es una big band, alucinante Mr!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Soon (G. Gershwin) - Simulación de Big band

Mensaje por Moml »

¡Si no lo oigo no lo creo que se puede llegar a hacer esta maravilla!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”