Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sonata K380 - Scarlatti

Mensaje por Mrkeyboard »

Había contado que desde el año pasado estaba estudiando muchos estudios de Chopin, aunque el teclas negras era un repaso y un perfeccionamiento porque ya lo había estudiado con mi profesora, igual tuve que practicarlo y revisarlo mucho porque con ella aprendí las bases técnicas e interpretativas más importantes, pero ella nunca se preocupó por la velocidad ni por llevarme a tocarla como para un recital. Este es uno de mis estudios preferidos, y lo había ofrecido como pieza para el álbum de fin de año del foro, asi como el año pasado grabé la Gargoyle III de Liebermann.


Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por JohnnyMusickman »

Genial interpretación! Lo recuerdo de mis tiempos mozos, también lo aprendí y sudé sangre y lágrimas...Pero desde luego que es un estudio que merece la pena el esfuerzo.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por Moml »

Bravo, Mr, qué mareo de notas, nivelazo.

:ola :ola

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por burgmuller »

:idolo :idolo :idolo :idolo Madre mia!!! Ole Víctor!! De flipar!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Mié Oct 26, 2022 7:58 am Genial interpretación! Lo recuerdo de mis tiempos mozos, también lo aprendí y sudé sangre y lágrimas...Pero desde luego que es un estudio que merece la pena el esfuerzo.
Gracias. No sabía también la habías estudiado, mi profesora era muy buena con la técnica, con esta pieza me decía que al empezar me imaginara una naranja en la mano derecha mientras usaba balanceo de muñeca y realmente es la mejor manera de resolver casi toda esta obra.

burgmuller escribió: Mié Oct 26, 2022 10:03 am Madre mia!!! Ole Víctor!! De flipar!!
Moml escribió: Mié Oct 26, 2022 8:41 am Bravo, Mr, qué mareo de notas, nivelazo.
Gracias, está un pelín más abajo en velocidad que los pianistas más profesionales, aunque creo que la mayoría corre demasiado, solo porque pueden hacerlo y quieren demostrarlo, la Lisistsa y Lang Lang lo tocan en 1:30, yo en 1:55, ciertamente yo me estrellaría si aumentara más la velocidad, pero cuando oigo mi interpretación, no suena como una limitación, me suena correcta y profesional, me permito darle nitidez a cada nota, trabajo bien la musicalidad e incluso soy algo más dulce en algunos pasajes, que creo hace lucir a esta pieza porque le da una matiz menos agresivo, algo que las interpretaciones super veloces no permiten. Creo que si pudiera llegar a la velocidad de Lang Lang, igual la dejaría a la velocidad que la hice, porque no suena como algo que te atropella.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por angel1111 »

Dios....y esto lo toca una persona y no un robot....!!!!!!

Enhorabuena. Impresionante.
Que conste que a mí me gustan más las obras lentas que las rápidas :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

angel1111 escribió: Mié Oct 26, 2022 5:26 pm Dios....y esto lo toca una persona y no un robot....!!!!!!

Enhorabuena. Impresionante.
Que conste que a mí me gustan más las obras lentas que las rápidas :)
Gracias. Este tipo de obras me llevan mucho trabajo, me resulta mucho más fácil ser creativo y hasta hacer secuencias virtuosas como creativo, pero estudiar una obra de partitura así me lleva mucho tiempo, espero ir reduciendo ese tiempo mientras más estudie.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 879
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por Santi_Lloret »

Fantástico Mrkeyboard, una auténtica maravilla! Grandísimo trabajo :idolo

Coincido contigo en que la mayoría quiere correr demasiado solo por demostrarlo. Y no solo en el piano, en la guitarra eléctrica es más de lo mismo, parece que para tocar "bien" hay que tocar notas como si fuera una ametralladora, dando igual la musicalidad de lo que suena. A mí al final me cansa.

Por supuesto, yo respeto a quien le gusten esas velocidades estratosféricas, ya que todo esto es cuestión de gustos. Lo que no me gusta es que cuando alguien lo toca más lento porque quiere, a veces recibe comentarios del tipo "sigue practicando y ya mejorarás"; pues es que igual no lo quiero tocar más rápido!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

Santi_Lloret escribió: Mié Oct 26, 2022 8:05 pm Coincido contigo en que la mayoría quiere correr demasiado solo por demostrarlo. Y no solo en el piano, en la guitarra eléctrica es más de lo mismo, parece que para tocar "bien" hay que tocar notas como si fuera una ametralladora, dando igual la musicalidad de lo que suena. A mí al final me cansa.
Está bien proponerse velocidades absurdas como retos personales, técnicamente puede ser provechoso, pero se volvió tradición que la mayoría de los instrumentistas se acostumbrasen a colocar ciertas piezas, como estos estudios, primero como una obra de exhibición de cuanto es la mayor velocidad a la que puede llegar y luego como una pieza musical.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por Ruba »

Impresionante Mister... debe ser alucinante verte tocarla en directo, ver tus manos a toda velocidad por las teclas para arriba y para abajo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por draku »

la velocidad que elegiste para mí es la más adecuada, he oído otras versiones más rápidas y parece que estás oyendo un vinilo a 45 rpm jaja y como los niños chinos que tocan a toda velocidad, no se pueden transmitir tan rápido matices a la interpretación a no ser que seas Rubinstein o algo así jaja para mí la hiciste perfecta, y desde mi ignorancia, sólo sugerir algo más de pedal sustain en algunos pasajes, pero vamos, ¡bravo, esto es ya nivel God!! :D

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Étude Op.10 N5 - Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Jue Oct 27, 2022 7:20 pm Impresionante Mister... debe ser alucinante verte tocarla en directo, ver tus manos a toda velocidad por las teclas para arriba y para abajo.
draku escribió: Jue Oct 27, 2022 7:28 pm la velocidad que elegiste para mí es la más adecuada, he oído otras versiones más rápidas y parece que estás oyendo un vinilo a 45 rpm jaja y como los niños chinos que tocan a toda velocidad, no se pueden transmitir tan rápido matices a la interpretación a no ser que seas Rubinstein o algo así jaja para mí la hiciste perfecta, y desde mi ignorancia, sólo sugerir algo más de pedal sustain en algunos pasajes, pero vamos, ¡bravo, esto es ya nivel God!! :D
Gracias, ya estoy preparando la siguiente, está en un nivel menos complejo, pero sigue siendo avanzado, es la polonesa Militar, también la estudié con mi profesora y la retomé ayer y me di cuenta que con esta nueva forma de tocar, pude traerla rápidamente a mis manos. Ya anoche hice una grabación y quedó al 90%, solo tengo que pulir algunas cosas para poder hacer la grabación definitiva.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”