Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por Peter737 »

Un placer escucharte MrK y el medio minuto final me ha dejado flotando¡¡¡

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Dom Abr 24, 2022 7:50 am Me gusta el templo tranquilo y con pequeños toques "jazzeros" de la versión. Da mucho lugar a la interpretación y a la expresividad...

Todos estos arreglos que haces los escribes en partitura?
Jose L. escribió: Dom Abr 24, 2022 9:03 am Una versión quizás demasiado contenida… me ha gustado más la segunda repetición, mucho más libre y con una cierta improvisación
Xinver escribió: Dom Abr 24, 2022 9:23 am Me encantó, esta melodía queda genial en versiones jazzeras.
Ruba escribió: Dom Abr 24, 2022 10:24 am Una versión muy especial de un gran maestro. Te ha quedado bastante fiel, se siente Jarret total, esos pequeños silencios que hace que le den un caracter muy fuerte.
Peter737 escribió: Dom Abr 24, 2022 11:36 am Un placer escucharte MrK y el medio minuto final me ha dejado flotando¡¡¡
Gracias, yo tenía tiempo queriendo hacer mi propia versión pero me daba cuenta que estaba “persiguiendo” la de Jarrett, que me gustó mucho desde la primera vez y creo fue en el foro donde la conocí, Jose L dice que no le convence su tono contenido, pero para mi es lo que la hace más sublime, porque es un como… una despedida ¿No les suena como una forma poética de decir adiós recordando una vida usando Over the rainbow? No se bien cuando él tocó eso, pero es una interpretación muy triste y bella.

Y bueno, yo esta vez no quise hacer un arreglo, sino tocar su versión pero además tratando de reflejar el espíritu que puso, sus mismos rubatos y dinámicas. Algunos dicen que suena a Jarrett total, yo confieso que no lo oigo mucho, mi favorito siempre ha sido Bill Evans, y por lo que he oído de Jarrett él más bien tiene un jazz a veces muy contemporáneo y recargado, pero no se si es que él tenía una faceta íntima y esta era su forma común de hacerla, ni idea…

Aquí está la versión original, yo hasta hice captura de pantalla de la partitura, como dije, solo cambié algo ligeramente en la mitad, pero manteniendo el espíritu original:



Aquí la partitura armada por mi con las capturas del vídeo:
F6899690-2AF4-4B6B-9943-1097879F7F4C.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por Jose L. »

Me llama la atención que acabe la pieza en Fa mayor (acorde, que no nota). Creo que, con ese tono que mantiene de jazz, le pegaría un acorde más "abierto" (F maj7 quizás?) ¿No te parece Mr?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Dom Abr 24, 2022 2:01 pm Me llama la atención que acabe la pieza en Fa mayor (acorde, que no nota). Creo que, con ese tono que mantiene de jazz, le pegaría un acorde más "abierto" (F maj7 quizás?) ¿No te parece Mr?
Sí, yo te entiendo, es muy raro terminar una pieza de jazz con un acorde puramente mayor, pero es que se ve que él no quiso hacer jazz esta vez, él quiso ser romántico e hizo lo que pudo desde su lenguaje jazzístico, suena a jazz porque es Jarrett y porque usa acordes jazzísticos, pero tampoco son acordes rebuscados. Yo lo toqué así porque quise respetar al máximo su versión.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por Xinver »

Gracias por la transcripción, es fantástica. Y me maravilla la capacidad de rearmonizar tan elegantemente de estos genios.

Yo pienso como tú (Mr.), creo que en esta versión el peso de la balada (hecha de triadas simples, es decir no acordes complejos o extendidos) tiró mucho y quiso hacerlo así. Para mi es perfecta pues esas versiones en plan bebop me cansan un poco.

Y tu versión está totalmente a la altura, es muy preciosa.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por ticoff »

Estoy oficialmente impresionado con estas dos versiones de “Over the raimbow”. Felicitaciones Mr. por su excelente interpretación.

Una pregunta, que piano usó para tocar esta obra? Es un VST?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones, mister. Una gran interpretacion. Tremendamente intimo.
Un placer.
J.luis, el acorde mayor final y sin jazzear es el regreso a casa, segun la historia, no?

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por Jose L. »

aconcagua escribió: Dom Abr 24, 2022 3:17 pm J.luis, el acorde mayor final y sin jazzear es el regreso a casa, segun la historia, no?
Bueno, los músicos de jazz también vuelven a casa, pero son más golfos y no cierran del todo la puerta :lol:

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por Mestre »

Ha quedado fantástica, una interpretación de lo más minuciosa y sensible,para oír con un café pegado a la ventana. Ese micrófono del Walker 1955 le va como anillo al dedo, es el close?.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Dom Abr 24, 2022 2:20 pm Yo pienso como tú (Mr.), creo que en esta versión el peso de la balada (hecha de triadas simples, es decir no acordes complejos o extendidos) tiró mucho y quiso hacerlo así. Para mi es perfecta pues esas versiones en plan bebop me cansan un poco.
Sí, a mi tampoco me gusta el jazz recargado, Keith Jarrett lo era, por eso yo casi no lo oigo, esta pieza es una excepción que hizo. A mi me gusta el jazz tradicional antes de que los jazzistas se sintiesen ¿acomplejados y retados? (pienso algo de eso pasó) por los músicos clásicos y quisieron complejizarse para competir con ellos. Por supuesto, le añadieron una valiosa dimensión al jazz que no desmerezco para nada, pero yo me quedo con los orígenes más populares del jazz. Aunque me encanta Bill Evans y en ese sentido sí era un jazzista sofisticado, pero siempre conservó una frescura que lo ponía a medio camino entre el jazz fácil de oir y el otro tipo de jazz.

ticoff escribió: Dom Abr 24, 2022 3:04 pm Estoy oficialmente impresionado con estas dos versiones de “Over the raimbow”. Felicitaciones Mr. por su excelente interpretación.

Una pregunta, que piano usó para tocar esta obra? Es un VST?
Gracias, ese piano es el Walker 1955, magnífico ¿no? Le da una patada al divisionismo entre qué tipo de piano es más digno o hace lucir más a un pianista, si uno acústico o un vst.

aconcagua escribió: Dom Abr 24, 2022 3:17 pm Felicitaciones, mister. Una gran interpretacion. Tremendamente intimo.
Un placer.
J.luis, el acorde mayor final y sin jazzear es el regreso a casa, segun la historia, no?
Sí, es algo muy íntimo y sublime lo que hizo, no se si esa versión tiene algún significado especial, alguna motivación para él, que lo llevó a un punto incluso de simplificarse (ese no era su estilo habitual) y hasta permitirse terminar con un acorde tan convencional e impensable en una pieza de jazz: un simple acorde mayor.

Mestre escribió: Dom Abr 24, 2022 4:05 pm Ha quedado fantástica, una interpretación de lo más minuciosa y sensible,para oír con un café pegado a la ventana. Ese micrófono del Walker 1955 le va como anillo al dedo, es el close?.
No, sigue siendo el micrófono Main, con el reverb room 1 a tope. Sí, la expresividad que logré es fantástica, me hubiese gustado ponerlo con el Bosendorfer, ya que es mi último piano, pero tuve que reconocer que con el Walker quedaba mucho mejor.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por Mrkeyboard »

He estado dedicándole un tiempo a Keith Jarrett, veo fue sumamente versátil (no ha muerto, pero se tuvo que retirar por enfermedad). Podía ser bastante complejo y virtuoso, pero también íntimo y menos jazzista y más romántico, para los interesados, este album está totalmente en la línea cálida y reposada de su Over the rainbow:

41646549-4140-4CC4-90C1-F342649D4025.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Over the rainbow (versión de Keith Jarrett)

Mensaje por Mrkeyboard »

Un tema muy dulce de Dumbo, y bastante triste también por la escena, en violín y piano, expresa el amor de una madre por su pequeño:


Responder

Volver a “Tus grabaciones”