Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Estudio (composición)

Mensaje por vicrogo »

Mrkeyboard escribió: Lun Oct 04, 2021 2:16 pm Gracias Vicrogo, todavía me sigo considerando un aprendiz
:uf :ojos Buaaaaaaa... entonces yo soy un gusano :_lorron3:

Tú tienes que decir que, efectivamente, eres un maestro consumadísimo. :D

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Estudio (composición)

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Lun Oct 04, 2021 2:40 pm Tú tienes que decir que, efectivamente, eres un maestro consumadísimo. :D
Pero no es así, no para mis estándares, que no quiere decir que me sienta insatisfecho de mi mismo, pero yo me veo como un eterno estudiante y tengo muy claras las cosas que todavía no domino. Seguramente soy bastante ambicioso en habilidades por conquistar, aunque yo las busco adquirir con espíritu aventurero, como algo divertido, no como esos que viven consumidos en una soberbia competitiva, que los hay muchos.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Estudio (composición)

Mensaje por Jose L. »

La pizza está muy bien y el sonido del piano fantástico :big_aplauso :big_aplauso

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Estudio (composición)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Lun Oct 04, 2021 3:27 pm La pizza está muy bien y el sonido del piano fantástico
A mi también me gusta mucho la pizza :D , hace poco descubrí una llamada Soho con cebollas caramelizadas, mozarella, bacon, cebollín y tomates confitados que es una maravilla. Sobretodo por el toque de queso de cabra. Pero esa pizza no la hago yo :? .

Sobre el Estudio, es lo que le decía a Vicrogo de habilidades: no era la que yo quería grabar ayer, yo quería grabar ésta:



Casi nadie la ha grabado y la pusieron en International piano. Técnicamente es más sencilla que la mía y yo pensaba la iba a poder grabar con una lectura “más o menos” a primera vista, pero no pude, si la quiero grabar, tendría que dedicarle un estudio de un par de días. Por eso fue que grabé mi estudio, que de todas maneras tenía pensado volverlo a grabar, pero lo grabé fue porque no pude grabar la otra con la rapidez que quería. Recuerdo que mi profesora tenía la misma sensación, ella me decía que le molestaba mucho sacar alguna sección que ella sabía que técnicamente le resultaba perfectamente accesible, pero que la memorización se la complicaba.

Porque aunque sea más sencilla que la mía, a mi me cuesta memorizar y tener que tocar siempre de la misma forma de una partitura, es un fastidio, es algo que quiero corregir. Cuando yo estudiaba piano, eran programas para un año escolar, ya no necesito un año escolar para montar una pieza, pero no me siento a gusto con la velocidad que tengo ahora.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Estudio (composición)

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Lun Oct 04, 2021 2:40 pm
:uf :ojos Buaaaaaaa... entonces yo soy un gusano
Y sobre eso que dices, no seas injusto contigo, recuerda que esta es mi profesión y yo soy de los que quiere ser el mejor en la mía. Cualquier profesional graduado buscará seguir estudiando y formándose el resto de su vida profesional, por más exitoso que sea, porque nunca nadie se puede quedar estancado solo con lo que sabe, eso es un riesgo enorme. Aunque de seguro están los que se aferran a sus éxitos y todo lo que hagan será una repetición de lo mismo, pero yo no soy de esos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Estudio (composición)

Mensaje por vicrogo »

Mrkeyboard escribió: Lun Oct 04, 2021 6:35 pm
vicrogo escribió: Lun Oct 04, 2021 2:40 pm
:uf :ojos Buaaaaaaa... entonces yo soy un gusano
Y sobre eso que dices, no seas injusto contigo, recuerda que esta es mi profesión y yo soy de los que quiere ser el mejor en la mía. Cualquier profesional graduado buscará seguir estudiando y formándose el resto de su vida profesional, por más exitoso que sea, porque nunca nadie se puede quedar estancado solo con lo que sabe, eso es un riesgo enorme. Aunque de seguro están los que se aferran a sus éxitos y todo lo que hagan será una repetición de lo mismo, pero yo no soy de esos.
Muchas gracias por responder incluso a eso, era una broma, ya sé que siempre te quieres superar, y yo sería un estúpido si me sintiera mal por querer compararme contigo, era simplemente admiración por tu ejercicio de humildad, siempre perfeccionando, siempre pensando que se puede hacer mejor, y de paso me sirve a mí para poner las cosas en su sitio cuando pienso que algo "ya me sale" ;) , en cierto modo ahora que lo pienso sí que hay un cierto paralelismo entre nosotros, en el sentido de que yo siempre considero que soy un recién llegado y no se nada, pero nada de nada, y claro eso no es una verdad absoluta, hace tres años no estaba igual que ahora, por poco que haya podido avanzar, y del mismo modo posiblemente tú te ves más lejos de la excelencia de lo que en realidad estás, pero como dices lo que no quieres hacer es estancarte y "vivir de las rentas", cosa que podrías, en tu estado actual puedes seguir componiendo, dedicarte a dar clases, hacer arreglos, tocar en público, etc., ¡sin necesidad de mejorar! Pero evidentemente eso no es lo que vas a hacer, y te felicito por ello.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Estudio (composición)

Mensaje por Jose L. »

Mrkeyboard escribió: Lun Oct 04, 2021 3:39 pm
Jose L. escribió: Lun Oct 04, 2021 3:27 pm La pizza está muy bien y el sonido del piano fantástico
A mi también me gusta mucho la pizza :D , hace poco descubrí una llamada Soho con cebollas caramelizadas, mozarella, bacon, cebollín y tomates confitados que es una maravilla. Sobretodo por el toque de queso de cabra. Pero esa pizza no la hago yo :? .
:lol: Maldito corrector!

Donde dije pizza digo pieza :mrgreen:

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Estudio (composición)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Es un estudio precioso, MIster. Además es que cuando lo escuchas percibes que tiene un estilo que rápidamente se identifica con lo que tu compones. Eso creo que es bueno pues te hace tener un estilo propio, personal, aunque explores diferentes géneros y estilos pero dejar siempre una "huella". Enhorabuena también por la pizza... :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Estudio (composición)

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Mar Oct 05, 2021 8:05 am Es un estudio precioso, MIster. Además es que cuando lo escuchas percibes que tiene un estilo que rápidamente se identifica con lo que tu compones. Eso creo que es bueno pues te hace tener un estilo propio, personal, aunque explores diferentes géneros y estilos pero dejar siempre una "huella". Enhorabuena también por la pizza... :lol:
Gracias, me alegra te gustara, sobre el estilo, aquí no me he esforzado por “disfrazarme”, esta forma de romanticismo es algo con lo que siempre me he identificado, así que aquí no he jugado a ser un camaleón, en otros casos, bien sea por un proyecto o por experimentar, sí busco ese juego teatral de ser otro. En el Estudio estoy siendo yo totalmente.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Estudio (composición)

Mensaje por Mrkeyboard »

Hoy quise avanzar más en mi búsqueda de lograr un violín bien lírico. Ya he hecho algunas cosas, pero oyendo a muchos violinistas, capté detalles con los vibratos y portamentos que no estaba haciendo, como sus velocidades e intensidades, así como algunos giros dinámicos que sabía podía mejorar. Me enfoqué en eso en este pequeño arreglo de un tema de Miklos Rozsa. Noto la mejoría aunque pienso puedo seguir puliendo todavía más en futuros arreglos.


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Spellbound - violín lírico y piano

Mensaje por aconcagua »

suena espectacular, mister. La verdad es que no me explico como lo has hecho... Porque esto no es simplemente tocar lo del violín al piano y después pasarlo a violín. Hay mucho más de fondo... Como dices tu, vibratto, portamentos...
Vaya dificultad!! Se trata de acomodar cada nota con la mano en un editor de audio??
es que ni idea, pero te suena fenomenal.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Spellbound - violín lírico y piano

Mensaje por cernest »

simplemente increíble. 🙌🙌

Me has dado unos minutos de buen disfrute, muchas gracias. Además me encanta el tema, la película, y Miklos Rozsa.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”