Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Genial arreglo, Mr! siempre es un placer escuchar estas piezas! dan ganas de echarse unos bailes!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por Moml »

Se me cae la baba con ese arreglo, mira que yo me pierdo cuando hay tantas notas pero esta vez consigo agarrarme a una melodía, las variaciones y el violín que empujan sin parar. Bravo.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por Peter737 »

Menudo Charleston super alegre y precioso, como dice JohnyMusickman dan ganas de bailarlo. Gracias MrK.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Mar Ene 18, 2022 8:01 am Genial arreglo, Mr! siempre es un placer escuchar estas piezas! dan ganas de echarse unos bailes!
Moml escribió: Mar Ene 18, 2022 10:35 am Se me cae la baba con ese arreglo, mira que yo me pierdo cuando hay tantas notas pero esta vez consigo agarrarme a una melodía, las variaciones y el violín que empujan sin parar. Bravo.
Peter737 escribió: Mar Ene 18, 2022 11:37 am Menudo Charleston super alegre y precioso, como dice JohnyMusickman dan ganas de bailarlo. Gracias MrK.
Gracias, provoca bailarlo porque suena chispeante, una de las claves de un ritmo chispeante son sus acentos, sin eso, no hay energía de baile. Yo conocí a Jelly Roll Morton por la película 1900, fue el rey del estilo que surgió luego del ragtime: el dixieland o stride piano. El ragtime es lento y de ritmo más cuadrado, en cambio el dixieland es virtuoso y de ritmos endiablados. Yo empecé a estudiar ese tipo de cosas con el ragtime, que además, sus partituras son más fáciles de leer. Cuando conocí a Jelly Roll Morton, me compré este libro de más de 500 páginas, pero la lectura me resultó tan pesada que preferí irme por la vía del oído:


https://www.musicarts.com/g-schirmer-fe ... ain0077682

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por draku »

¡me encanta este tema!, y el arreglo te quedó insuperable, ¡con pizzicatos y todo! :mrgreen: felicidades!!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Ene 18, 2022 5:06 pm ¡me encanta este tema!, y el arreglo te quedó insuperable, ¡con pizzicatos y todo! :mrgreen: felicidades!!
Gracias, tema de Disney número 15 de este proyecto gigantesco, solo me faltan… 35 más. Hoy entregué The circle of life de El rey león, es el primero donde cambié el violín por un cello.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Otro tema Disney, en un estilo a cabaret de los años 1920s, “Pobres almas desgraciadas” la canta la villana Úrsula en La sirenita.


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Pobres almas desgraciadas (violín y piano)

Mensaje por draku »

está fantástica! como todas, vaya :) tu cliente estará muy contento, y si no es mucha indiscrección... ¿por qué quiere 50 canciones de Disney para violín y piano?, qué curioso el mundillo este de los encargos musicales privados jeje

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Pobres almas desgraciadas (violín y piano)

Mensaje por Jose L. »

Muy autentico el sonido que has conseguido, sobretodo ese sonido seco de violín

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Pobres almas desgraciadas (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Ene 24, 2022 10:24 pm está fantástica! como todas, vaya :) tu cliente estará muy contento, y si no es mucha indiscrección... ¿por qué quiere 50 canciones de Disney para violín y piano?, qué curioso el mundillo este de los encargos musicales privados jeje
Gracias, el me dijo que para colocarlas en playlists, ya ha hecho algo con Disney antes, de solo piano, de esos “easy” piano que son para relajarse, le dije que asumía que el pagaba los derechos de eso y me dijo que sí. El me había propuesto hacer también los de solo piano pero ya a nivel elaborado, pero le dije que no quería hacer las dos cosas a la vez. No si al terminar los de violín y piano me pedirá repetir todo con solo piano o decidirá que es suficiente.

Jose L. escribió: Lun Ene 24, 2022 10:43 pm Muy autentico el sonido que has conseguido, sobretodo ese sonido seco de violín
Sí. A mi me suena como a música de cabaret alemán antiguo, o de circo antiguo, es que la que canta eso es lo que parece, alguna divina otoñal salida de un cabaret.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Pobres almas desgraciadas (violín y piano)

Mensaje por draku »

ah, ya entiendo, pues es una labor genial la de los 2, todo lo que sea crear arte es fantástico :) espero que te esté resultando divertido, esas melodías de Disney no están nada mal, y el piano y violín da mucho juego. Te paso esta pìeza, como ves, sarasate era el paganini español, en esta preciosa pieza usa recursos como la doble cuerda, el pizzicato y...¡las notas altísimas! quizás pueda servirte de inspiración jeje


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Pobres almas desgraciadas (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Ene 24, 2022 11:23 pm Te paso esta pìeza, como ves, sarasate era el paganini español, en esta preciosa pieza usa recursos como la doble cuerda, el pizzicato y...¡las notas altísimas! quizás pueda servirte de inspiración jeje
Gracias, veré qué tantas cosas puedo replicar de ahí, creo que bastantes, lo estoy oyendo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”