Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por aconcagua »

mister es un capo...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Faithful forever (Victor Young)

Mensaje por Mrkeyboard »

Había dicho que la próxima prueba sería con el micrófono room del Walker. Aprovecho que me pidieron esta pieza e hice un arreglo con violín y piano, la original se presta para una sonoridad del clasicismo, así que medio pretendí que sonara a siglo 18, con mis limitados conocimientos, porque lo mío es el romanticismo y el impresionismo, no Mozart.



Ferran escribió: Dom Ene 09, 2022 1:13 pm Una pieza muy bonita y tu haces que suene mejor todavia. Tocas una barbaridad de bien. Estaré atento a lo que saques.
aconcagua escribió: Dom Ene 09, 2022 1:53 pm mister es un capo...
Gracias 8-) , se me habían pasado por alto sus comentarios.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Something there (violin y piano)

Mensaje por Mestre »

Bravo por esta maravilla, una melodía muy alegre y dulce!! Quise ponerme los auriculares, es una locura lo bien que se aprecia cada detalle.Me gusta mucho esa especie de rasgueo en los 6 primeros segundos , que posteriormente aparece en otras partes, lo haces con el violín?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Something there (violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mié Ene 12, 2022 10:00 pm Bravo por esta maravilla, una melodía muy alegre y dulce!! Quise ponerme los auriculares, es una locura lo bien que se aprecia cada detalle.Me gusta mucho esa especie de rasgueo en los 6 primeros segundos , que posteriormente aparece en otras partes, lo haces con el violín?
Sí, claro, es el pizzicato del violín. Aunque no lo puse, es obvio que es un tema de La bella y la bestia. Ya me tiene harto ese LatinAutor reclamando los derechos de autor de cada cosa Disney que subo, antes no me pasaba, supongo les pasará igual a las decenas de miles de personas que se la pasan subiendo covers. Aunque me queda la duda de si ese LatinAutor no será de esas empresas oportunistas e ilegales que reclaman derechos sin realmente tenerlos, lo de “Autor latino” me resulta un poco raro para alguien que reclama derechos de Disney.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Something there (violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Otro tema Disney, de El libro de la selva, es un clásico jazz de los 1920s, un Charleston. Es muy corto, básicamente son varias repeticiones de improvisación, el piano suena totalmente dentro del estilo:


Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por Mestre »

Me vinieron muy buenos recuerdos de la infancia.
Le queda como anillo al dedo ese violín al piano, fantástico arreglo, y se antoja muy difícil de interpretar.
Me la guardo para ponérselo a los peques en casa.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por burgmuller »

Qué gracioso Mr!! Está genial!! Qué buena!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por Bisvid »

que chulada!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por Jose L. »

🤠😧🤠😧🤠😧
Vamos, que me quito el sombrero!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Lun Ene 17, 2022 9:00 pm Me vinieron muy buenos recuerdos de la infancia.
Le queda como anillo al dedo ese violín al piano, fantástico arreglo, y se antoja muy difícil de interpretar.
Me la guardo para ponérselo a los peques en casa.
burgmuller escribió: Lun Ene 17, 2022 9:25 pm Qué gracioso Mr!! Está genial!! Qué buena!!
Bisvid escribió: Lun Ene 17, 2022 10:12 pmque chulada!
Jose L. escribió: Lun Ene 17, 2022 10:14 pm 🤠😧🤠😧🤠😧
Vamos, que me quito el sombrero!
Gracias, el piano es un poco al estilo de Jelly Roll Morton, aunque más sencillo aunque se oiga virtuoso, que lo es en parte, pero no tan virtuoso como lo que hacía él, no se cuanto tiempo me llevaría tocar esta pieza, tengo la partitura, esto es como estudiar Liszt para mi, es que hasta el título dice mucho, “La rompe dedos”:


Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por Ruba »

Muy bueno el de disney!! ¿Aumentas el tempo despues de la exposición del tema verdad? me encanta ese ritmo piano a lo ragtime!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Quiero ser como tu (Charleston con violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Mar Ene 18, 2022 2:38 am Muy bueno el de disney!! ¿Aumentas el tempo despues de la exposición del tema verdad? me encanta ese ritmo piano a lo ragtime!
Gracias, sobre lo del cambio de velocidad, es ligero y no es algo planificado, fue un asunto instintivo que queda bien y salió así.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”