Aventuras musicales con MrK: El diablo suelto (H. Fernández)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Manuel’s theme - rock/pop/soul piano

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Sab Jun 03, 2023 7:23 am A mi me ha gustado mucho la energía que le has invertido al tema al interpretarlo y los matices aplicados. Quizá sería interesante oír el tema original para percibir los arreglos que tu has incorporado.
Enhorabuena Mr!
Gracias, incorporé muchas (muchísimas) cosas, el tema original era algo básico, sin acordes, la mano izquierda solo era un ostinato de corcheas haciendo adivinar eso acordes y la derecha la melodía tocada al unísono. Además hay muchas secciones que tuve que inventar basado en el material original. Aquí lo tienes, el me dijo que solo me fijara en la parte de piano:

Oculto:
IMG_6710.jpeg
También me dijo:”quiero una expansión rica y compleja” para tocarla y yo le dije que cómo iba a saber yo si él iba a poder tocar eso, que cual era su nivel. Me dijo que no importaba si al final no la podía tocar, que fuera todo lo complejo que yo quisiera.


Xinver escribió: Sab Jun 03, 2023 1:30 pm Te felicito por esta capacidad camaleónica. Aunque sabemos que tu estilo más "natural" es el romántico (avanzado) siempre demuestras esta habilidad para transmutarte en otros estilos, con muchísima soltura. No me cabe duda que es fruto de trabajo también.
Gracias Xinver, tenía tiempo que no hacía ésto, cuando me pasaron el audio y la partitura yo me di cuenta que no podia sonar clásico, y tuve que recablear mi cerebro y mi conciencia para irme hacia lo pop, el rock y el soul. Fue un placer, no veo incorporando nada de ésto en ese estilo personal romántico que estoy buscando, pero es como otro mundo al que puedo acceder y tratar de sacarle lo mejor. Es por eso que quise subirlo a mi youtube, porque por lo general los que me piden pop me piden cosas simplonas y este cliente quería una visión complejizada de su tema, así que me gustó tanto el resultado que le pedí permiso para compartirlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Manuel’s theme - rock/pop/soul piano

Mensaje por Jose L. »

La verdad es que me pierdo con estos estilos, pero me ha gustado igualmente, Mr!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Manuel’s theme - rock/pop/soul piano

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Dom Jun 04, 2023 10:05 am La verdad es que me pierdo con estos estilos, pero me ha gustado igualmente, Mr!
Gracias, simplemente es música pop, solo que mucho más condimentada de lo normal.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Manuel’s theme - rock/pop/soul piano

Mensaje por draku »

¡felicidades, mr, qué gran trabajo! suena super elegante, lo disfruté mucho :D

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Manuel’s theme - rock/pop/soul piano

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Jun 04, 2023 11:24 pm ¡felicidades, mr, qué gran trabajo! suena super elegante, lo disfruté mucho :D
Gracias, me alegro te gustara, es un pop diferente, aunque de seguro hay pianistas pop que toquen así, pero no abundan.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Manuel’s theme - rock/pop/soul piano

Mensaje por Mrkeyboard »

Esta composición impresionista la hice en 2017, pero tenía un sonido lamentable, pero con el hiperrealismo de hoy día, he logrado levantar esta pieza y hacer que suene como debió sonar siempre. El impresionismo necesita de un piano que de muchas sonoridades distintas, con un uso inteligente de la corda, distintos tipos de ataques y articulaciones, más todos los recursos del piano disponible, incluso hubo partes donde agregué manualmente efectos de la caja de resonancia.



Varlsit
Estudiante principiante
Mensajes: 437
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: Aventuras musicales con MrK: Moses, el mago travieso (composición impresionista para piano)

Mensaje por Varlsit »

El arreglo Manuel’s theme me ha gustado. Entiendo que es más complejo de lo habitual para pop. Respecto del ritmo, espero no meter la pata, pongo un ejemplo para poder transmitir mi idea. En algunos temas de Supertramp ves la partitura y la ves relativamente simple (a veces con acordes complejitos) pero luego escuchas la canción en varios conciertos y ves que se dejan llevar por el momento y no hay dos interpretaciones iguales. Siempre que sea bailable. Supongo que durante una gira de conciertos cambia la idea de cómo quieres tocar en una canción. Volviendo a tu canción, parece que refundiste la canción original con buen resultado.
Sigo con mucha curiosidad cómo funciona este mundo. ¿Tu cliente final toma tus partituras y las toca? ¿Solo le interesa el sonido y tu la entregas grabaciones? Por que si le da igual si el final se puede tocar... eso cambia todo.
Respecto de la pieza Moses el mago, no voy a decir nada nuevo. Me suena muy impresionista y este estilo es muy apropiado para hablar de magia. Respecto del comentario del una corda, el una corda suena más suave pero distinto y debe figurar en las bancadas de sonido pero últimamente escucho mucha música para piano con sonoridad irreal. Por ejemplo, usando la octava más alta tocada muy fuerte y con el micrófono pegado a las cuerdas. No sé si estos sonidos salen en las bancadas de sonidos o si al mezclar las pistas se les va de la mano al volumen.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Moses, el mago travieso (composición impresionista para piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Varlsit escribió: Lun Jun 05, 2023 10:01 am Sigo con mucha curiosidad cómo funciona este mundo. ¿Tu cliente final toma tus partituras y las toca? ¿Solo le interesa el sonido y tu la entregas grabaciones? Por que si le da igual si el final se puede tocar... eso cambia todo.
Me alegra te gustara. El no me explicó por qué le daba igual si no la podía tocar, es verdad que en el pop hay mucha libertad y no hay por qué tocar las cosas siempre igual, a lo mejor quería que sonara complejo solo por el gusto de tener una versión de su tema así o quizás cree que algún día sera capaz de tocarla.

Varlsit escribió: Lun Jun 05, 2023 10:01 am Respecto de la pieza Moses el mago, no voy a decir nada nuevo. Me suena muy impresionista y este estilo es muy apropiado para hablar de magia. Respecto del comentario del una corda, el una corda suena más suave pero distinto y debe figurar en las bancadas de sonido pero últimamente escucho mucha música para piano con sonoridad irreal. Por ejemplo, usando la octava más alta tocada muy fuerte y con el micrófono pegado a las cuerdas. No sé si estos sonidos salen en las bancadas de sonidos o si al mezclar las pistas se les va de la mano al volumen.
Esa pieza la compuse en 2017 para un concurso internacional, pero no gané, fue hacia el 2020 que lo gané pero con otra pieza. En el impresionismo la corda se usa para acentuar el sonido flotante, aunque también para crear diferencias de color, puede usarse hasta en un pasaje que no es suave, un toque de corda en alguna nota, acorde o pasaje, la cambia el timbre y esos cambios de timbre son muy apreciados. Tampoco la idea es tocarla todo el tiempo, aunque eso depende de la pieza, en la mía no lo hice, pero sí es usada bastante.

Sobre mi pieza, pienso recreé bien ese clima fantasioso, aunque sobre la travesura de Moses, se oye claramente en la primera mitad, luego ya no es travieso, sino simplemente soñador. Usé en esa segunda parte mucho la mano izquierda para cantar, mientras que la derecha era un acompañamiento muy a lo Ravel.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Moses, el mago travieso (composición impresionista para piano)

Mensaje por Jose L. »

Creo que la escuché ya en su día ¿es posible que la compartieras? Está muy bien, impresionista, pero con tu sello personal de calidad.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Moses, el mago travieso (composición impresionista para piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Lun Jun 05, 2023 6:22 pm Creo que la escuché ya en su día ¿es posible que la compartieras? Está muy bien, impresionista, pero con tu sello personal de calidad.
Sí, tienes buena memoria, la compartí en 2017, ya esa versión está borrada de mi youtube.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Moses, el mago travieso (composición impresionista para piano)

Mensaje por draku »

qué bueno mr! viví esa sensación con mi "disco" Visions, donde traté de remasterizar (sin mucho éxito :lol:) unos midis podridos que tenía de la adolescencia. Y es muy emocionante oír viejas composiciones con sonido mejorado jeje. En tu caso, con la alegría de poder lograr un sonido tal y como deseaste en su día, pero no pudiste por tus limitaciones técnicas. Quizás puedas rescatar más piezas favoritas del pasado y conseguir buenos resultados, felicidades!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Moses, el mago travieso (composición impresionista para piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Jun 06, 2023 1:27 pmQuizás puedas rescatar más piezas favoritas del pasado y conseguir buenos resultados, felicidades!
Eso traté de seguir haciendo ayer, pero me he llevado el disgusto que no conservo nada anterior al 2017, tenía en lista una del 2013 y otra del 2016 y no las encontré :cry: .

Responder

Volver a “Tus grabaciones”