Varlsit escribió: ↑Lun Jun 05, 2023 10:01 am
Sigo con mucha curiosidad cómo funciona este mundo. ¿Tu cliente final toma tus partituras y las toca? ¿Solo le interesa el sonido y tu la entregas grabaciones? Por que si le da igual si el final se puede tocar... eso cambia todo.
Me alegra te gustara. El no me explicó por qué le daba igual si no la podía tocar, es verdad que en el pop hay mucha libertad y no hay por qué tocar las cosas siempre igual, a lo mejor quería que sonara complejo solo por el gusto de tener una versión de su tema así o quizás cree que algún día sera capaz de tocarla.
Varlsit escribió: ↑Lun Jun 05, 2023 10:01 am
Respecto de la pieza Moses el mago, no voy a decir nada nuevo. Me suena muy impresionista y este estilo es muy apropiado para hablar de magia. Respecto del comentario del una corda, el una corda suena más suave pero distinto y debe figurar en las bancadas de sonido pero últimamente escucho mucha música para piano con sonoridad irreal. Por ejemplo, usando la octava más alta tocada muy fuerte y con el micrófono pegado a las cuerdas. No sé si estos sonidos salen en las bancadas de sonidos o si al mezclar las pistas se les va de la mano al volumen.
Esa pieza la compuse en 2017 para un concurso internacional, pero no gané, fue hacia el 2020 que lo gané pero con otra pieza. En el impresionismo la corda se usa para acentuar el sonido flotante, aunque también para crear diferencias de color, puede usarse hasta en un pasaje que no es suave, un toque de corda en alguna nota, acorde o pasaje, la cambia el timbre y esos cambios de timbre son muy apreciados. Tampoco la idea es tocarla todo el tiempo, aunque eso depende de la pieza, en la mía no lo hice, pero sí es usada bastante.
Sobre mi pieza, pienso recreé bien ese clima fantasioso, aunque sobre la travesura de Moses, se oye claramente en la primera mitad, luego ya no es travieso, sino simplemente soñador. Usé en esa segunda parte mucho la mano izquierda para cantar, mientras que la derecha era un acompañamiento muy a lo Ravel.