Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Canto a Caracas (flauta alto y piano)

Mensaje por ticoff »

Excelente esa música venezolana!!! Ojala y pudieras subir mas

Saludos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Canto a Caracas (flauta alto y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Sab Oct 16, 2021 9:26 pm a mi me ha gustado mucho. Es lo esperado que el piano acompañe y que la flauta cante, pero también hay momentos en donde canta el piano y la flauta armoniza. Esto me ha parecido original, porque un cantante normalmente no haría eso si canta con un piano que lo acompaña, seguramente lo que haría es callarse la boca mientras el piano hace alguna interpretación virtuosa con la melodía presente hasta que el cantante reaparece.

Me gustan mucho esos "galopes" folklóricos, en Arg. también son muy típicos (minuto 1-27, por ahí. Siempre sobre un dominante. Al final también aparece ese "galope")
Me alegro te gustara, supongo el galope al que te refieres es la subida escalada del bajo. Tenía tanto tiempo que no hacía música venezolana, es que no la quise tocar más porque cuando salió mi primer cd con ella, quedé totalmente encasillado, fueron más de 10 años solo siendo buscado para dar recitales de música venezolana. Cuando yo me gradué de pianista se me ocurrió ese proyecto de arreglar muy bien esa música y lo logré, pero jamás me imaginé que quedaría tan etiquetado. Aunque gracias a eso viajé por muchos países, pero aquí he demostrado todo lo que soy capaz de hacer fuera de la música venezolana y de verdad, hubo un momento que dije ¡más nunca!, porque no me querían para otros estilos. Pero bueno, ya han pasado varios años, así que ese “más nunca”, lo puedo eliminar.

Sobre la forma como hice el arreglo, de eso se trata la música de cámara, de que los roles se intercambien, es con los cantantes cuando, aunque se sigue hablando de música de cámara, los instrumentistas quedan bastante relegados al papel de acompañantes.
draku escribió: Sab Oct 16, 2021 9:34 pm ¡muy bonito ese Canto a Caracas! :D

Gracias Draku, ya veré qué otra hago a futuro.
ticoff escribió: Sab Oct 16, 2021 10:30 pm Excelente esa música venezolana!!! Ojala y pudieras subir mas

Saludos
Gracias, sí de seguro, ya pensaré en algo.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Canto a Caracas (flauta alto y piano)

Mensaje por Mestre »

Espectacular!!! Sin leerlo antes, me pensé que sería con una guitarra de verdad...me dió esa impresión, que librería es, si se puede saber.
He disfrutado mucho con los 2 temas, un lujazo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Canto a Caracas (flauta alto y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Dom Oct 17, 2021 10:33 am Espectacular!!! Sin leerlo antes, me pensé que sería con una guitarra de verdad...me dió esa impresión, que librería es, si se puede saber.
He disfrutado mucho con los 2 temas, un lujazo.
Me alegra, creo debería hacer más, es de una colección de librerías llamada Ilya Efimov.

https://www.ilyaefimov.com/products/aco ... uitar.html

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Canto a Caracas (flauta alto y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Como me pidieron un arreglo para guitarra, aproveché y compuse una pieza para mi canal, la llamé “Melancolía”, espero les guste.


Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Melancolía para guitarra

Mensaje por JohnnyMusickman »

Suena genial, y como su título indica, evoca un sentimiento de nostalgia y melancólico...
Enhorabuena Mister!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Melancolía para guitarra

Mensaje por Jose L. »

La pieza (que no pizza), fantástica, pero el realismo de la guitarra es impresionante 👏

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Melancolía para guitarra

Mensaje por Moml »

Muy bonita. Me ha venido a la cabeza, sería una pieza para piano también. Ya ser músico "multiinstrumentista" es de nivel, bravo.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Melancolía para guitarra

Mensaje por Ruba »

Me ha gustado mucho Mister. ¿La composición es a 2 guitarras verdad?

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Melancolía para guitarra

Mensaje por Bisvid »

no sé Víctor para mí esto lo podría tocar un arpista, pero no un guitarrista.

La música de guitarra respira más, y pienso que 2 guitarristas a dúo tampoco la harían así.
Espero no molestar, no es mi intención.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Melancolía para guitarra

Mensaje por burgmuller »

Suena preciosa, muy bonita Mr
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Melancolía para guitarra

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Mar Oct 19, 2021 7:56 am Suena genial, y como su título indica, evoca un sentimiento de nostalgia y melancólico...
Enhorabuena Mister!
Jose L. escribió: Mar Oct 19, 2021 8:29 am La pieza (que no pizza), fantástica, pero el realismo de la guitarra es impresionante 👏
Moml escribió: Mar Oct 19, 2021 10:44 am Muy bonita. Me ha venido a la cabeza, sería una pieza para piano también. Ya ser músico "multiinstrumentista" es de nivel, bravo.
burgmuller escribió: Mar Oct 19, 2021 1:44 pm Suena preciosa, muy bonita Mr
Gracias, se sale de lo que que suelo hacer, ese sonido me inspiró a hacer algo así, seguiré explorándolo, tiene muchas posibilidades.
Bisvid escribió: Mar Oct 19, 2021 12:13 pm no sé Víctor para mí esto lo podría tocar un arpista, pero no un guitarrista.

La música de guitarra respira más, y pienso que 2 guitarristas a dúo tampoco la harían así.
Espero no molestar, no es mi intención.
Ruba escribió: Mar Oct 19, 2021 10:51 am
Me ha gustado mucho Mister. ¿La composición es a 2 guitarras verdad?
En youtube me acaba de escribir un guitarrista profesional con el que me presenté varias veces y me dijo que la quiere, no comentó que la note imposible de tocar, yo he oído muchas obras contrapuntísticas más complejas que ésta, pero la verdad no pensé en hacer una partitura para ver si algun guitarrista me dice que sí o no puede tocarla, solo me interesaba el valor artístico y expresivo de la composición ayudada por el sonido que pude usar, eso es todo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”