Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Miniatura para piano y flauta alto

Mensaje por Xinver »

Uf sí se nota un trabajo muy fino y de detalle. No sé yo percibo el cambio casi nota a nota en timbre, vibrato, ataque.....
Hacerlo de manera virtual debe requerir mucho aprendizaje previo y tiempo. Y saber hacer, claro.
Para mi es comparable a una voz humana super controlada (como la Streisand o las cantantes de ópera, que hacen lo que quieren con cada nota).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Miniatura para piano y flauta alto

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Sab Jul 31, 2021 1:54 pm
Hacerlo de manera virtual debe requerir mucho aprendizaje previo y tiempo. Y saber hacer, claro.
No es difícil, es con key switches, manejar esa librería es muy sencillo, lo importante es el criterio artístico para escoger el mejor timbre para cada nota, si escoges uno que no es, puede sonar un vibrato exagerado o un color que no le va. Yo voy memorizando esos timbres, entonces ya casi se desde el principio cual es el que usaría.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Miniatura para piano y flauta alto

Mensaje por Mrkeyboard »

No se cuando me compre un nuevo piano, estoy satisfecho con los que tengo y este es uno de mis favoritos, así que el sábado se me ocurrió comprarle su expansión. Aprecio la diferencia, el micrófono que ha venido nuevo me parece ha expandido su riqueza tímbrica. No suena como un Steinway nuevo, porque no lo es, es un Steinway de 1908.


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte

Mensaje por burgmuller »

:ola :ola
Bravo!! Qué más se puede decir??
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte

Mensaje por Xinver »

Una de las cosas muy buenas que tienes entre tus talentos musicales es saber situar la música adecuada para una escena o lo que sea. Este es un ejemplo muy bueno pues la pieza, aún breve, es que me evoca totalmente la película, la escena imposible de dos perros en cena romántica... ¿Has pensado recoger todas estas piezas pequeñas, o la selección que te agrade más, para unirlas en una especie de álbum?

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte

Mensaje por Mestre »

Bravo!! Que lujazo!
Yo muchas veces digo que da igual la librería o piano que utilicemos...quien hace sonar bien todo esto es el intérprete, esa es la clave.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte

Mensaje por vicrogo »

Maravilloso sonido, y una obra que como dice Xinver tendría que formar parte de un álbum con todas estas delicias.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte

Mensaje por Jose L. »

Suena genial Mr! Aunque me tendrás que explicar qué es eso de la expansión ;)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Lun Ago 02, 2021 9:15 am Bravo!! Qué más se puede decir??
Mestre escribió: Lun Ago 02, 2021 10:54 am Bravo!! Que lujazo!
Yo muchas veces digo que da igual la librería o piano que utilicemos...quien hace sonar bien todo esto es el intérprete, esa es la clave.
Gracias, hay que ver cuantas veces he grabado esa pieza, me gusta mucho, esta vez la grabé por el piano nuevo, aunque también el arreglo tiene novedades.
Xinver escribió: Lun Ago 02, 2021 10:45 am ¿Has pensado recoger todas estas piezas pequeñas, o la selección que te agrade más, para unirlas en una especie de álbum?
vicrogo escribió: Lun Ago 02, 2021 11:06 am Maravilloso sonido, y una obra que como dice Xinver tendría que formar parte de un álbum con todas estas delicias.
Siempre he querido hacerlo, desde adolescente, podría hacer uno informal, pero valdría la pena hacer uno formal y subirlo a las plataformas, pero ni idea cómo sería resolver ese rollo de los derechos de autor. En youtube todo eso se puede hacer, más allá, asumo que no.
Jose L. escribió: Lun Ago 02, 2021 12:25 pm Suena genial Mr! Aunque me tendrás que explicar qué es eso de la expansión ;)
Gracias, lo de la expansion lo ves aquí:
http://www.imperfectsamples.com/website ... ersion.php

Hay cuatro versiones: basic, pro, complete y extreme. Yo tenía la pro y la pasé a la complete. De repente en algún momento me paso de la complete a la extreme, ya veré. Solo tendría que pagar la expansión, no el piano completo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte

Mensaje por Jose L. »

Entiendo ¿y se nota mucha diferencia de una versión hacia la otra más completa? Y otra cosa que siempre me he preguntado: cuando grabas una pieza como esta, la grabas con un Piano digital normal con su sonido de fábrica y luego la manipulas con el ordenador? o ya la tocas escuchando el sonido del piano con el que vas a trabajar (supongo que luego le haces pequeños retoques)?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Lun Ago 02, 2021 3:59 pm Entiendo ¿y se nota mucha diferencia de una versión hacia la otra más completa? Y otra cosa que siempre me he preguntado: cuando grabas una pieza como esta, la grabas con un Piano digital normal con su sonido de fábrica y luego la manipulas con el ordenador? o ya la tocas escuchando el sonido del piano con el que vas a trabajar (supongo que luego le haces pequeños retoques)?
Sí se nota la diferencia. En esta pieza no hice ningún retoque, fue grabado en vivo y luego subida a youtube. Y cuando toco, el sonido que oigo es el que quiero usar.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Bella Notte

Mensaje por Mestre »

Me gusta mucho el sonido, ( recalco que la clave al final está es el intérprete) . En su día probé el Fazioli de esta colección y no me gustó mucho...este steinway suena muy bien.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”