Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: He’s a tramp (violin y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Se que el funk no es aquí santo de la devoción de nadie, de hecho, no encontré a nadie a quien mostrarle ésto que se que le guste, pero a mi me gusta, luego de 2 semanas estudiando ésto, este fue mi cierre de estudio, hasta que lo retome más adelante. Sonaría mejor si el bajo fuese un bajo de funk, pero la idea era hacer patrones donde tocara el bajo al mismo tiempo, si hacía el bajo aparte lo simplificaba todo demasiado, y lo complejo del funk es justamente poder alternar esos complejos patrones de la derecha con un bajo en la izquierda que también es dificil, hacer las dos cosas a la vez requiere tener muy internalizado este estilo. Igual los bajos de este piano son bastante potentes.



Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Funk jam (piano y batería)

Mensaje por draku »

de lujo esa parte de piano mr, me gustó mucho! :D

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Funk jam (piano y batería)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Jul 09, 2022 4:27 pm de lujo esa parte de piano mr, me gustó mucho! :D
Yo lo disfruté mucho, antes de hacerlo, tuve una sesión repasando los riffs, porque la idea era usarlos, no hacer lo que ya sabía, entonces pude hacer cosas que nunca había hecho, esos riffs están muy bien planteados, ya tengo claro que lo que debo hacer es seguirlos repasando antes de pasar a otro nivel, si es que lo hay. Yo creo que más allá de eso no hay otro nivel, sino ya el jazz funk, pero lo complejo allí es la parte de jazz que le tienes que incluir. En todo caso, el Arte con eso saber variar los riffs, y además saber hilvanar ideas coherentes, para que suene como una obra con estructura y contenido, que fue lo que traté de hacer, hay introducción, hay un tema en modo mayor que repito y varío 4 veces, hay puentes, pasajes donde desaparezco el ritmo y soy brevemente lírico, etc. Le metí algo de jazz, pero no podría decir que es un jazz funk, porque un jazz funk tiene acordes y líneas de improvisación mucho más largas y complejas.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4850
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Funk jam (piano y batería)

Mensaje por Jose L. »

No es el estilo de música que escucho habitualmente, pero suena genial. Es cierto que con un bajo llenaría más todo el registro, pero chapeau Mr!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Funk jam (piano y batería)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Sab Jul 09, 2022 6:21 pm No es el estilo de música que escucho habitualmente, pero suena genial. Es cierto que con un bajo llenaría más todo el registro, pero chapeau Mr!
Gracias. Para una grabación para un disco, presentar esto así sería impensable, necesita su bajista, pero como estudio del funk, era la forma lógica, el poder hacer ese complejo engranaje rítmico entre bajos, acordes, melodías y contramelodías con ambas manos.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Funk jam (piano y batería)

Mensaje por Mrkeyboard »

Comenté que el Walker 1955 tiene unas muestras stacatto aparte, nunca las usaba, pero se nota bastante la diferencia, así que grabé un merengue venezolano, que usa muchos stacattos para apreciarlo. No toda la pieza está en stacatto, hay una combinación y eso es lo que le da la mayor riqueza, porque expresa un piano real con todos sus recursos. Este es el micrófono que compré el domingo: el Hammer.


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Criollísima (probando stacattos Walker 1955)

Mensaje por Moml »

Muy bonito, Mr. me gusta esa combinación del stacatto, que da tanta viveza y energía con otros momentos más ligados y melodiosos. Excelente la grabación pero más el pianista

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Criollísima (probando stacattos Walker 1955)

Mensaje por Mestre »

Es fantástico el sonido, es de un realismo asombroso, parece que estás en un estudio con un piano de época...
Conocía esta canción, es muy bonita, la recordaba un poco más lenta,pero me a gustado mucho la energía de tu arreglo, muy vivo y emotivo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4850
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Criollísima (probando stacattos Walker 1955)

Mensaje por Jose L. »

Espectacular, un sonido muy limpio y real. Siempre me han parecido muy difíciles los stacattos, sobre todo interpretados a velocidad

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Criollísima (probando stacattos Walker 1955)

Mensaje por CarmenSA »

Mr, te quedó fenomenal esa pieza, todos los sonidos tan bien acoplados, que la acabas de oir y vuelves a ponerla para sentirla otra vez, felicidades.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Criollísima (probando stacattos Walker 1955)

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Mié Jul 13, 2022 8:50 pm Muy bonito, Mr. me gusta esa combinación del stacatto, que da tanta viveza y energía con otros momentos más ligados y melodiosos. Excelente la grabación pero más el pianista
Gracias, este piano tiene todo, el sonido directo nítido y con muchos matices y detalles, la corda, stacattos, ruidos de mecanismo, de choque con las cuerdas, es que no se qué más podría pedirle.

Mestre escribió: Mié Jul 13, 2022 9:36 pm Es fantástico el sonido, es de un realismo asombroso, parece que estás en un estudio con un piano de época...
Conocía esta canción, es muy bonita, la recordaba un poco más lenta,pero me a gustado mucho la energía de tu arreglo, muy vivo y emotivo.
Sí, el realismo es impresionante, yo pienso que eso deja por fuera a los vsl que compré, que no traen ni corda (comenté que es una simulación mediocre) y no trae stacattos y ahora tengo claro que debo usarlos siempre que los necesite, era el plus que le faltaba a un vst para cubrir todas las posibilidades. Sobre que la has oído más lenta, es que esta es una pieza íntima y romántica, no la toqué como se “debería” tocar pero es que mi prioridad era probar los stacattos y ellos aportan más cuando se busca una expresión chispeante.

Jose L. escribió: Mié Jul 13, 2022 9:54 pm Espectacular, un sonido muy limpio y real. Siempre me han parecido muy difíciles los stacattos, sobre todo interpretados a velocidad
El barroco es el mejor estilo para ejercitarlos, donde se usan todas las gradaciones, desde el stacattisimo hasta el ligado total, te recomiendo estudiar obras barrocas para captar toda esa gama que va del ligado absoluto al picado más diminuto.

CarmenSA escribió: Jue Jul 14, 2022 12:27 am Mr, te quedó fenomenal esa pieza, todos los sonidos tan bien acoplados, que la acabas de oir y vuelves a ponerla para sentirla otra vez, felicidades.
Gracias, como dice Mestre, la pieza debería ser más dulce, pero yo la quise hacer como una obra alegre y con chispa porque estaba probando los stacattos. El merengue venezolano tiene un ritmo muy rico y seductor, aunque también algo complejo, porque suele estar cerca (cuando no es totalmente) un 5/8.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Criollísima (probando stacattos Walker 1955)

Mensaje por vicrogo »

Hola Mr., perdona si no voy a incidir en tu música, que es el motivo del hilo, ya que no puedo aportar nada mejor de lo que ya se ha dicho, es solo que al ver la imagen que pusiste, y que supongo se trata de alguna población de Venezuela, no pude evitar asombrarme por el gran parecido con algunas localidades del norte de España, concretamente estas fotos son de Cantabria, ¿o me lo parece solo a mí?
istock-1155603044_0e826088_1280x720[1].jpg
DkvOdqnW0AAcEcZ[1].jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”