Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Homenaje a Ernesto Nazareth

Mensaje por Jose L. »

Bravo Victor, me ha encantado. Muy bien marcados los tiempos de la pieza y muy bien resuelta

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Homenaje a Ernesto Nazareth

Mensaje por burgmuller »

Una preciosidad!! Deseando escuchar tu disco!! No tenía ni idea de ese proyecto.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Homenaje a Ernesto Nazareth

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Mar Nov 22, 2022 12:18 am Muy bonita, Mr, me suena como una exquisitez al paladar, un sabor mejor tras otro.
draku escribió: Mar Nov 22, 2022 12:57 am esiá fantástica, y con mucho contenido en menos de 2 min :D
JohnnyMusickman escribió: Mar Nov 22, 2022 7:57 am Muy bonita y muy acertados esos aires populares. Me pareció distinguir incluso alguna referencia sutil al "rag time". Enhorabuena por este excelente trabajo.
Jose L. escribió: Mar Nov 22, 2022 9:05 am Bravo Victor, me ha encantado. Muy bien marcados los tiempos de la pieza y muy bien resuelta
burgmuller escribió: Mar Nov 22, 2022 10:56 am Una preciosidad!! Deseando escuchar tu disco!! No tenía ni idea de ese proyecto.
¡Gracias!!, me alegra les hiciera pasar un momento grato. Desde hace tiempo tenía la idea de producirme un cd, llevo ya unos 4 años haciendo música para otros y ¿y yo no iba a producir algo para mi? No es difícil estar en Spotify, Apple music, etc, así que no tenía excusa. Lo que me faltaba era la temática y con esta pieza ya lo tuve claro: uno disco de homenajes a distintos países en estilo antiguo. Ya tengo dos piezas: España (con la que gané el Fidelio) y ahora ésta. La idea es que el romanticismo esté metido en todas con algunas referencias a los compositores nacionalistas, aunque lo segundo tampoco lo seguiré al pie de la letra, sino el lenguaje romántico y los ritmos autóctonos. Además que quiero que sea un romanticismo sofisticado donde academice todas las piezas, porque quiero hacer ese nacionalismo del 19 donde lo académico estaba presente en todo su esplendor pero a la vez no se perdía el sabor popular.

A partir de ahora no compartiré más piezas sino cuando ya el disco esté en streaming. No me pongo fecha, podrían ser 5 meses o podría ser un año. Pienso serán 12 piezas, estoy haciendo la lista de países, no domino estilos nacionales de tantos, así que me quedará aprenderme algunos, hasta ahora tengo:

España (España Antigua)
Brasil (Homenaje a Ernesto Nazareth)

Por componer:
Venezuela
Argentina
México
Cuba
USA

Y me faltarían 5 países, ni idea cuales. Para México, se que será un bolero (no una ranchera). Para USA, no haré un ragtime o si hago uno, será más romántico y elegante de lo usual.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Homenaje a Ernesto Nazareth

Mensaje por JohnnyMusickman »

Enhorabuena por ese proyecto! estaremos deseando escucharlo cuando lo acabes

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Homenaje a Ernesto Nazareth

Mensaje por burgmuller »

Rusia?? Hay tantísimos compositores fantásticos...por dar ideas...o Francia...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Homenaje a Ernesto Nazareth

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Mié Nov 23, 2022 7:59 am Enhorabuena por ese proyecto! estaremos deseando escucharlo cuando lo acabes
Gracias, me hace bien trazarme este objetivo, y buscar salir a otros espacios ya que mi canal de youtube fue un absoluto fracaso. Y pienso uno de los motivos es porque es una ensalada incoherente de estilos, ya que lo uso como portafolio de cualquier cosa que hago y un disco tiene unidad temática. Además que me doy cuenta que cualquiera puede subir un disco a Apple music o Spotify, eso no es un espacio impenetrable sino todo lo contrario entonces ¿Cómo no voy a aprovechar para tener allí un perfil como artista? ¿Solo voy a quedarme con ese par de cds que salieron en la era pre streaming y que no pueden ser oidos ni comprados en ninguna parte? Seguramente suba esos discos también.

burgmuller escribió: Mié Nov 23, 2022 11:10 am Rusia?? Hay tantísimos compositores fantásticos...por dar ideas...o Francia...
Sí, estoy pensando en 3 países europeos y 2 latinoamericanos más. El asunto es que no conozco bien otros estilos populares, tendría que investigar y aprender. No tienen por qué ser músicas nacionalistas, simplemente estilos populares característicos. Tu me dices Francia, pero ¿qué podría poner? ¿Eso que llaman “canción francesa”? ¿A lo Edith Piaf o Maurice Chevalier? ¿O ese tipo de música parisiense con musette?

Un país que podría ser es Austria y componer un vals a lo Strauss, donde puedo igual meter mucho Chopin. De hecho, para un disco como el que me planteo, no poner un vals sería absurdo.

No me importa que las piezas referencien épocas diferentes, tengo un rango amplio que puede ir desde 1870 hasta 1950. También me gustan las sorpresas, más de uno cuando vea Brasil jurará que iba a oir una samba o un bossa nova, no que me iba a ir a un tango brasilero con un ritmo de contradanza propio de 1900.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Homenaje a Ernesto Nazareth

Mensaje por Mrkeyboard »

Hace tiempo había escrito que quería profundizar en el piano latino, sobretodo en estilos antiguos, he estado estudiando unas cuantas cosas, incluso este libro llamado 101 montunos muy bien escrito:

https://www.shermusic.com/1883217075.php

Decidí buscarme una pista latina sin piano para agregarlo, y éste es el resultado, no tiene muchos montunos, no me gusta usarlos todo el tiempo, solo en algunas partes, me gusta más otro tipo de piano que se hacía mucho antes y dejó de hacerse:


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Improvisación de piano latino en estilo antiguo

Mensaje por Jose L. »

Suena muy bien, muy fresco. Entiendo que es solo una base rítmica ¿o también lleva la base armónica?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Improvisación de piano latino en estilo antiguo

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Lun Dic 05, 2022 10:27 am Suena muy bien, muy fresco. Entiendo que es solo una base rítmica ¿o también lleva la base armónica?
¡Gracias! Lleva solo bajo y percusión, pero ya el bajo te sugiere a qué acorde se refiere. Es la base de un tema en concreto llamado “Perdido”, no se cual tema es ese, yo simplemente empece a inventar desde el principio:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Improvisación de piano latino en estilo antiguo

Mensaje por draku »

está genial, y seguro que muchas bandas querrían tenerte jeje, no hiciste "alardes" como hacen otros, pero en tu acompañamiento se nota mucho contenido, muchos acordes jaja, y esa magia que produce la improvisación, que hace que no sea algo monótono sino cambiante, felicidades!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Improvisación de piano latino en estilo antiguo

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Dic 05, 2022 4:02 pm está genial, y seguro que muchas bandas querrían tenerte jeje, no hiciste "alardes" como hacen otros, pero en tu acompañamiento se nota mucho contenido, muchos acordes jaja, y esa magia que produce la improvisación, que hace que no sea algo monótono sino cambiante, felicidades!
Gracias. Me gusta y me interesa el piano latino premontuno, que tiene algo de jazz latino pero no como un Michel Camilo o un Chick Corea, sino algo más antiguo, que era más amable y que no se olvidaba de que primero debía ser fresco y divertido antes de ser grandilocuente o intelectual. Lo más importante para mi del piano latino es su groove, qué rítmicamente tenga chispa, mi enfoque es esencialmente ese, no el del lucimiento virtuoso. El piano latino en los 50s y 60s llevaba algo de jazz, luego eso se separó, y los pianistas populares se enfocaron en tocar montunos casi que al 100%, al punto que se cree que tocar piano latino es solo eso y los que se fueron al jazz latino, que muchos lo hicieron muy complejo y para mi, hasta pedante y enredado. Yo trato de regresarme al momento anterior del piano latino, donde había un jazz muy poco intelectualizado que no buscaba ser sofisticado, sino muy fresco.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Improvisación de piano latino en estilo antiguo

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Dic 05, 2022 4:02 pmque hace que no sea algo monótono sino cambiante, felicidades!
Ya que dices eso, yo hice este tema porque un amigo que está en una banda latina en Australia me pasó una pista para que le montara un piano y le hice algo así y me dijo que eso no le servía, porque él quería solo montunos, menos mal solo le envié 1:30 minutos. Entonces fue por eso que me busqué el libro de los 101 montunos y estuve estudiándolo el sábado. Entonces le grabé la pista con solo montunos y eso sí le gustó, pero a mi me resultó muy monótono, porque casi siempre era lo mismo, porque ese piano salsero a punta de montunos son casi loops. Entonces él en compensación me cambió la pista y me dio como medio minuto para que hiciera un solo y se lo hice así, en estilo de los 1950s. Y luego decidí hacer este tema.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”