Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Maeve’s Court (folk irlandés - versión de cámara)

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Mié Mar 15, 2023 6:54 am Me ha gustado mucho el resultado, Mr. Me ha recordado ha una banda de hace ya años llamada Gwendal, e incluso a los primeros discos de Richi Blackmore en su proyecto llamado Blackmore's kingdom. Esto toda una oportunidad tener al alcance tantos recursos para poder crear diferentes estilos tan variados, y desde luego que hace falta mucha creatividad para ello.
Enhorabuena!
Mestre escribió: Mié Mar 15, 2023 8:22 am Muy bonita y acogedora, se me quedó corta. Hasta una voz cantada le encajaría a la perfección.
¡Gracias! Acabo de escuchar algo de Gwendal, me ha gustado bastante, sí suena parecido, aunque ellos eran todavía más folk, rústicos y hasta con un ligero toque pop. Mi arreglo es más estilizado, con ese toque clásico que quería el cliente. Seguiré oyendo a Gwendal, suenan bastante bien, gracias por la referencia.

Sobre que es corta, sí, es bastante corta, de hecho, demasiado corta, la mayoría de ejemplos que encontré duran hasta menos que eso, quizás no se nota, pero mi arreglo tiene muchas repeticiones, que quedan enmascaradas por tantos cambios de instrumentos, esta es la partitura de la melodía, es super corta:

https://www.folktunefinder.com/tunes/23787

Ahora viene un tercer arreglo, supongo es el último irlandés, todo ésto es por el día de San Patricio, que se celebra el viernes. Este arreglo es el más corto de todos, el cliente solo pidió un minuto con flauta, guitarra y percusión y además me dijo que quería que le imitara la guitarra de Paul McCartney en “Blackbird”,así que veo este arreglo va hacia el pop, me gusta esta guitarra:


Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Maeve’s Court (folk irlandés - versión de cámara)

Mensaje por Ageimo »

Está muy bien! , tiene mucho merito saber tocar tantos instrumentos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Maeve’s Court (folk irlandés - versión de cámara)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ageimo escribió: Jue Mar 16, 2023 12:50 am Está muy bien! , tiene mucho merito saber tocar tantos instrumentos
Gracias, aunque el único instrumento que necesito para tocar eso es un piano digital y buenos vsts.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Maeve’s Court (folk irlandés - versión de cámara)

Mensaje por aconcagua »

muy bueno lo de la Big Band, mister. Sorprendente.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Maeve’s Court (folk irlandés - versión de cámara)

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Jue Mar 16, 2023 6:15 pm muy bueno lo de la Big Band, mister. Sorprendente.
Gracias, es lo único ambicioso que he hecho últimamente que es un regalo de mi para mi, lo demás son proyectos del trabajo. Mi sueño es ser un gran arreglista de Big band, así como en el piano tengo ciertas preferencias, en orquestas más que música de cine, música clásica, etc, lo que más quiero hacer es Big band y cuerdas líricas del viejo Hollywood.

Todavía no me atrevo a ofrecer hacer eso comercialmente, primero quiero hacer muchas más pruebas y demos, hay temas de Big bands más complejos que eso, la idea es dominar todos esos estilos desde los 1930s a los 1950s, enfocándome sobretodo en las Big bands de Easy listening y menos en las de jazz puro.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Maeve’s Court (folk irlandés - versión de cámara)

Mensaje por Mrkeyboard »

Finalmente hoy es día de San Patricio y este es otro de los temas que me pidieron: Red-haired boy. El cliente me pidió unas 4 piezas y en ninguna solicitó que buscara sonar irlandés, en una, me pidió una transformación a marcha militar que puse en otro hilo; en otra, un ensamble clásico sin instrumentos folks; en otra, un piano que sonara a John Field y luego una arpa que no sonara folk. ¿Qué me pidió aquí? Que imitara en la guitarra el ritmo de Paul McCartney en “Blackbird”. Es el arreglo que suena más popular de todos y sí tiene un toque a folk irlandés, pero mezclado con pop retro, yo escuché una versión folk de este tema y es muy diferente.

No se por qué el cliente nunca me pidió que buscara sonar irlandés, no se si es porque quería ofrecer versiones con otras visiones o porque pensó que no sería capaz. Me hubiera dado mucho más trabajo, pero me hubiera gustado intentarlo. Aunque el cliente me dijo que ninguna sonaban legítimamente irlandesas como estilo pero “sí en corazón”.

En este arreglo usé guitarra, flauta irlandesa, pandereta y un cello de soporte hacia el final. Sí tiene cierto aire folk, pero no es folk puro, aunque fue una gozada hacer la guitarra a lo McCartney :D , y fue del arreglo lo que mas gustó, así solo sea acompañante.


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: El niño pelirrojo (guitarra y flauta irlandesa)

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo estaba contento con mi interpretación de este tema, hasta que oí su verdadera forma de hacerlo, es mucho más rápida y con un ritmo de galope más marcado. Lo que pasa es que el cliente me dijo “yo quiero que la guitarra suene como la de Paul McCartney en Blackbird” y en lugar de buscar la interpretación de Red haired boy, busqué la guitarra de Paul McCartney y construí mi arreglo en base a ella. Al cliente le gustó, pero ayer se me ocurrió buscar la interpretación correcta y me he encontrado algo tan diferente, que hasta me costó darme cuenta que la melodía es la misma, porque el estilo es muy distinto a cómo lo hice, empezando por la velocidad.

Mi versión suena bien, pero es otro niño, el verdadero niño ese pelirrojo se ve que es muy travieso y eléctrico, en cambio el mío tiene otra personalidad. A mi me hubiera gustado tocarla así, apegada al espíritu original:


Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: El niño pelirrojo (guitarra y flauta irlandesa)

Mensaje por Ruba »

Creo que con haber dado más presencia a la guitarra en tu versión hubieras conseguido algo más parecido a la segunda versión que pusiste. Queda muy de fondo esa guitarra estilo McCartney, el golpe de pandero anula ese acorde de guitarra primero que pienso que es fundalental para lograr el efecto.

Quizás ajustando la mezcla ya lo tienes.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: El niño pelirrojo (guitarra y flauta irlandesa)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Sab Mar 18, 2023 12:54 pm Quizás ajustando la mezcla ya lo tienes.
Ya el proyecto está cerrado, en realidad “culpo” al cliente, no se si la palabra es “culpar”, puede que solo lo quería así. Si me hubiese hecho oir la versión original, lo hubiese hecho diferente. Para empezar hubiese tenido que echar a la basura esa referencia que me dio a Blackbird de los Beatles, porque el ritmo y el estilo no tiene nada que ver. No se por qué insistió tanto en todo lo que me envió, que no sonara folk. Con la del arpa (que no la compartí) fue igual, allí sí oí un arpa folk irlandesa, y cuando se la mostré, me dijo: “yo no quiero eso, sino que suene a arpa clásica”.

Lo que me decepciona es que fue una gran oportunidad desperdiciada para mi de hacer folk irlandés, de entenderlo, de aprenderlo, pero ese no era el interés del cliente, no se por qué.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: El niño pelirrojo (guitarra y flauta irlandesa)

Mensaje por Jose L. »

Me gustó más la parte final con el chello de apoyo…

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: El niño pelirrojo (guitarra y flauta irlandesa)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Dom Mar 19, 2023 11:40 am Me gustó más la parte final con el chello de apoyo…
Igual ya se acabaron los temas irlandeses, hice más cosas, pero compartí los que más me gustaron.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: El niño pelirrojo (guitarra y flauta irlandesa)

Mensaje por Mrkeyboard »

Hoy quise hacer algo para mi y de piano, tenía tiempo que no hacía nada con piano. Como siempre trato de alcanzar alguna meta con cada cosa que hago, aunque sea pequeña, y me inspiré en mi propio tema de ejercicio teatral:

viewtopic.php?f=70&t=14680&p=294071#p294071

Y entonces me basé en eso, quería sentir la energía de lo que quería expresar como algo que controlaba mi cuerpo, quería un argumento, quería espontaneidad. Y sobre el estilo, es un Easy listening a toda regla de los 1950s, así que no es jazz pero lo sugiere, es principalmente una interpretación romántica, aunque no suene a siglo 19. Este tema ya lo había subido, pero una versión de trío de jazz y ésto no es jazz.

¿Qué concluí de la experiencia? Que a partir de ahora tendré mucho más presente ese componente de preparación teatral, porque hace que cada cosa que toque tenga un sentido y una frescura que, además que como algo improvisado, esa energía específica me lleva naturalmente a hacer ciertas cosas en lugar de otras y además es un antídoto para cualquier tipo de bloqueo.


Responder

Volver a “Tus grabaciones”