Aventuras musicales con MrK: El diablo suelto (H. Fernández)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: simulación orquesta romántica Hollywoodense 1940s

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Sab Nov 05, 2022 11:09 pm Muy bien conseguido, bravo. Me resulta curioso como cada tiempo va asociado con un tipo de música y un estado de ánimo. Mientras lo estaba escuchando pensé también en la orquesta de Glen Miller, otro tipo de música.
Gracias, sí, Glenn Miller hizo mucha música romántica, aunque se centraba principalmente en metales y clarinetes, era otro tipo de orquestación.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: simulación orquesta romántica Hollywoodense 1940s

Mensaje por Jose L. »

Al fin pude escucharlo (en el movil no me aparecía el enlace, sino un extraño aviso de google). Está muy conseguida. En algún momento me recuerda a la música de B. Herrmann, sin duda uno de los grandes músicos del cine. Bravo, Mr!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: simulación orquesta romántica Hollywoodense 1940s

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Lun Nov 07, 2022 10:19 am Al fin pude escucharlo (en el movil no me aparecía el enlace, sino un extraño aviso de google). Está muy conseguida. En algún momento me recuerda a la música de B. Herrmann, sin duda uno de los grandes músicos del cine. Bravo, Mr!
Gracias, poner a Herrmann es poner el listón bastante alto, aunque ciertamente es una de mis referencias. Yo me estoy centrando sobretodo en las cuerdas, obviamente Hermann usaba todos los instrumentos, de una forma tan hábil como el mismo Ravel. Aunque también reconozco que siempre las cuerdas han sido mi debilidad, siempre son la parte que más disfruto en una obra orquestal, sobretodo cuando son líricas.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: simulación orquesta romántica Hollywoodense 1940s

Mensaje por Ruba »

Ese Arpa en segundo plano es una maravilla, mi oído se ha centrado en ella totalmente. Los violines son una pasada también.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: simulación orquesta romántica Hollywoodense 1940s

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Mar Nov 08, 2022 12:14 am Ese Arpa en segundo plano es una maravilla, mi oído se ha centrado en ella totalmente. Los violines son una pasada también.
Sí, el arpa es la típica arpa romántica de películas llena de arpegios rápidos o lentos, que era usada para evocar el Cielo, o estados sublimes llenos de dulzura, fantasía o ensoñación. Menos mal tengo la técnica de arpegios del piano, porque viene a ser lo mismo, de hecho, estoy seguro que muchos pasajes arpegiados en el piano romántico y posiblemente impresionista, fueron inspirados directamente por ese tipo de arpa.

Este es un ejemplo perfecto del significado que se le daba a esa arpa, en 2:30 luego de un derrape jazzístico, la gata cambia el clima empezando a tocar un arpa anunciando un cambio radical de lo fiestero a lo íntimo y romántico. El carácter de esa arpa es el que uso para este tipo de arreglos.



Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: simulación orquesta romántica Hollywoodense 1940s

Mensaje por Mestre »

Se me había pasado este último trabajo. Está fantástico, muy realista,cualquier productor de cine podría llamarte perfectamente para introducirlo en su trabajo.¿Que librerías usaste en esta ocasión,si se puede preguntar?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: simulación orquesta romántica Hollywoodense 1940s

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mar Nov 08, 2022 4:37 pm Se me había pasado este último trabajo. Está fantástico, muy realista,cualquier productor de cine podría llamarte perfectamente para introducirlo en su trabajo.¿Que librerías usaste en esta ocasión,si se puede preguntar?
Gracias, valoro mucho una opinión así, no son grandes librerías especializadas, lo más importante es el buen criterio mezclando y por supuesto, las ideas musicales y mi forma de tocarlas. Aquí yo no programa nada, cada línea está tocada por mi, en vivo y sin seguir metrónomos. Lo más sofisticado es el violín, el de Virharmonic, pero el resto no es nada especial: una flauta de 8dio, el arpa de Cinesamples y un paquete orquestal básico.

A lo que le tengo puesto el ojo es a ésto, el paquete orquestal “Bernard Herrmann” de Spitfire, es caro pero no escandalosamente caro para todo lo que trae y ocupa unos 250 gigas, que para una sinfónica completa tampoco es demasiado:

https://www.spitfireaudio.com/bernard-h ... s-included

Lo que pasa es que habilidades orquestales para arreglar como Herrmann no las tengo, estoy yendo muy poco a poco, por ahora solo estoy pensando en obras lentas, líricas y donde las cuerdas y el arpa protagonicen, me conformo por ahora con eso y que suenen como algo de los 1940s. Si voy pensando en música épica, de acción, en trabajar con metales… ya eso es un estudio más profundo. Un cliente al oir este demo me preguntó si lo iba a ofrecer como servicio y le dije que sí, pero que solo ese estilo, que me cuidaré en la descripción de que no hayan malos entendidos de que me estoy ofreciendo de orquestador para cualquier cosa, por ahora seré muy específico: solo obras líricas y románticas al estilo de los 1940s donde las cuerdas protagonicen.

Igual hay mucha gente que lo único que le interesa es agregar unas cuerdas muy convincentes a sus proyectos y también estoy manejando bien el formato de cámara, siempre y cuando solo sea lento y lírico.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: simulación orquesta romántica Hollywoodense 1940s

Mensaje por Mestre »

Esta muy interesante ese paquete, son 500 euros pero parece una herramienta perfecta. Suena asombroso. Pero como comentas , al final uno puede tener todas esas herramientas,pero si no las sabe usar , de poco valen.
Estaremos atentos a tus nuevos proyectos, es una ventana muy grande de posibilidades. Uno piensa que detrás de esa composición puede haber muchas personas, ingenieros de sonido, técnicos,incluso una propia orquesta, nunca mejor dicho, y en realidad estás tú solo frente al piano. Ojalá te salgan cosas de estas.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: simulación orquesta romántica Hollywoodense 1940s

Mensaje por Mrkeyboard »

Saludos a todos, me había tomado unos días de descanso. Quiero compartir mi última composición, aquí mezclo lo que me gusta: romanticismo del siglo 19 y música popular. Con el tema de las cuerdas era un homenaje al cine de los 1940s, aquí es un homenaje a la música de Ernesto Nazareth, uno de los más famosos compositores para piano del nacionalismo brasilero de principios del siglo XX. Suena a habanera brasilera mezclada con algo de Chopin, que es como lo hacía él. He registrado la pieza, pienso voy a hacer un disco en este estilo, por países, ya tengo 2 temas, el de España antigua y éste.



Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Homenaje a Ernesto Nazareth

Mensaje por Moml »

Muy bonita, Mr, me suena como una exquisitez al paladar, un sabor mejor tras otro.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Homenaje a Ernesto Nazareth

Mensaje por draku »

esiá fantástica, y con mucho contenido en menos de 2 min :D

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Homenaje a Ernesto Nazareth

Mensaje por JohnnyMusickman »

Muy bonita y muy acertados esos aires populares. Me pareció distinguir incluso alguna referencia sutil al "rag time". Enhorabuena por este excelente trabajo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”