Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: “Isla de la fantasía” (violín y piano)

Mensaje por Xinver »

Vaya no me suena esa serie, que creo que es de los años 70 (aunque seguramente llegaría más tarde aquí)
He escuchado el original y es fantástico. Es como post-debussy y suena a banda sonora de los años 40 de esas de las pelis de Bette Davis.

Tu versión es fantástica y suena mucho más actual, el dúo es mucho más "limpio", pero recoge todo lo del original y va más allá. Ambos instrumentos suenan fenomenal, el violín en el inicio suena un tanto "seco" y contrasta muy bien después que se vuelve más con vibrato y eso. Y el piano me vuelve loco de tanta fantasía.

Que te ha quedado precioso y gran obra.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Isla de la fantasía” (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Dom May 09, 2021 8:04 pm Vaya no me suena esa serie, que creo que es de los años 70 (aunque seguramente llegaría más tarde aquí)
He escuchado el original y es fantástico. Es como post-debussy y suena a banda sonora de los años 40 de esas de las pelis de Bette Davis.

Tu versión es fantástica y suena mucho más actual, el dúo es mucho más "limpio", pero recoge todo lo del original y va más allá. Ambos instrumentos suenan fenomenal, el violín en el inicio suena un tanto "seco" y contrasta muy bien después que se vuelve más con vibrato y eso. Y el piano me vuelve loco de tanta fantasía.

Que te ha quedado precioso y gran obra.
Ah, muchas gracias, me alegra te haya gustado. Yo llevo casi dos años con el mismo servicio profesional: solo piano. Y hace unas tres semanas se me ocurrió lanzar uno de violín y piano, ese es uno de sus demos, aunque algo me dice que será un fracaso, no hay mucho interés en esa combinación.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Aventuras musicales con MrK: “Vals oscuro para la muñeca”

Mensaje por regleto »

Mrkeyboard escribió: Mar May 04, 2021 7:45 pm Sigo compartiendo piezas de los últimos dos años, esta es otra pieza impresionista, de una serie que hice de seres acuáticos, “Seadragon”, espero les guste:


Me ha encantado esta pieza, es perfecta para cerrar los ojos y dejarte llevar a tierras lejanas (o aguas lejanas en este caso). Es realmente bonita. Gracias por compartirla.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Vals oscuro para la muñeca”

Mensaje por Mrkeyboard »

regleto escribió: Dom May 09, 2021 11:45 pm Me ha encantado esta pieza, es perfecta para cerrar los ojos y dejarte llevar a tierras lejanas (o aguas lejanas en este caso). Es realmente bonita. Gracias por compartirla.
Gracias a ti por comentar, me alegro te gustara, eso forma parte de una suite. Me hace mucha gracia tu gato enojado, me da mucha risa, debe ser una foto manipulada ¿verdad? con Photoshop, aunque a lo mejor es real, quien sabe qué lo hizo enojar así :mrgreen:

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Aventuras musicales con MrK: “Vals oscuro para la muñeca”

Mensaje por regleto »

Mrkeyboard escribió: Lun May 10, 2021 12:31 am
regleto escribió: Dom May 09, 2021 11:45 pm Me ha encantado esta pieza, es perfecta para cerrar los ojos y dejarte llevar a tierras lejanas (o aguas lejanas en este caso). Es realmente bonita. Gracias por compartirla.
Gracias a ti por comentar, me alegro te gustara, eso forma parte de una suite. Me hace mucha gracia tu gato enojado, me da mucha risa, debe ser una foto manipulada ¿verdad? con Photoshop, aunque a lo mejor es real, quien sabe qué lo hizo enojar así :mrgreen:

Pues la verdad es que no sé de dónde saqué la foto del gato, la tengo hace muchos años y también me hace mucha gracia y la he usado en varios sitios. :lol: :lol: :lol:

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Isla de la fantasía” (violín y piano)

Mensaje por angel1111 »

Impresionante como siempre.
Un placer escucharte.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Isla de la fantasía” (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

angel1111 escribió: Lun May 10, 2021 3:09 pm Impresionante como siempre.
Un placer escucharte.
Gracias, me alegro te gustara, estoy pensando que lo próximo que suba sea algo con cello y piano, un tema de Morricone.

invisibletouch
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 05, 2021 3:36 am

Re: Aventuras musicales con MrK: “Isla de la fantasía” (violín y piano)

Mensaje por invisibletouch »

¿Morricone? ¿Ah sí? quéemoción! siendo que pasó un día desde tu mensaje... ¿ya pudo haber pasado del pensamiento a la acción? o sea... ¿ya fuiste probando algo al respecto? ¿sueno un poco ansiosa? jajajaj bueno, que sepas que alguien está a la expectativa... :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Isla de la fantasía” (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

invisibletouch escribió: Mar May 11, 2021 7:39 pm ¿Morricone? ¿Ah sí? quéemoción! siendo que pasó un día desde tu mensaje... ¿ya pudo haber pasado del pensamiento a la acción? o sea... ¿ya fuiste probando algo al respecto? ¿sueno un poco ansiosa? jajajaj bueno, que sepas que alguien está a la expectativa... :)
Pienso será para jueves o viernes, acabo de hacer dos entregas de proyecto y tengo un tercero ahora, la continuación de un artículo que me pidieron.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio N7 - J.A.Santesteban

Mensaje por Mrkeyboard »

Me animé con lo del concurso de compositores españoles pocos conocidos y decidí grabar esto hoy (no estoy concursando). Muy bonito tema.


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio N7 - J.A.Santesteban (concurso)

Mensaje por burgmuller »

Curiosa pieza Mr, es como de cine mudo un poco o de vodevil, la vas a presentar al concurso?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio N7 - J.A.Santesteban (concurso)

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Vie May 14, 2021 12:44 am Curiosa pieza Mr, es como de cine mudo un poco o de vodevil, la vas a presentar al concurso?
A mi no me resulta tan curiosa, me parece de un romanticismo muy convencional, con nexos con Schumann. Sobre el concurso coloqué que no voy a concursar, me inspiró hacerla el concurso, vi que colocaron un link de una biblioteca y estuve como media hora buscando compositores españoles y descargué una cantidad enorme de partituras. Luego empecé a escoger y esa fue la primera que me gustó, que me gustó bastante. Me quedaron muchas más por revisar, en algún momento veré si encuentro algo más, pero ninguna será para concursar, se supone que yo no participo en ellos.

Oí una grabación y me resultó algo apresurada, aunque quizás ese es el tempo, pero yo quise inyectarle algo más de evocación y ternura.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”