Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Mié Jun 29, 2022 6:45 pm Suena con mucha energía o me transmite eso, hasta un poco estresante. Seguro que tu clienta habrá quedado satisfecha. Bravo.
Así es la Toccatina, pero es que el tema original es todavía más atosigante, además que es todo electrónico, en parte por eso solo hice 2 minutos, ella quería más y le dije que para un tema así, más de dos minutos era demasiado:



Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por Xinver »

A mi me ha parecido genial.
Yo creo que Kapustin tiene un cierto aire jazzero, al menos en la toccatina.
Tu pieza suena muy bien y, de alguna manera, me recuerda a las piezas de Cage para piano preparado, quizá por el efecto percusivo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por Ruba »

Acabo de escuchar la nueva versión de la serenata, no he podido escuchar la anterior de nuevo porque ya no está, pero esta la encuentro bien balanceada, el piano está donde debe como acompañante y el violin destaca llevando la melodía. La anterior era muy evidente que sonaba descompennsada.

Sobre lo de Digimon... menudo trabajazo Mr, me pregunto el número de notas que tiene el arreglo, y todas tan bien cosidas.
A nivel sonoro que me fijo mucho últimamente, parace que has jugado con el paneo creando algunos efectos chulos, parece como si la melodía estuviese viva y va moviendose como en las orquestas que se puede mover por las diferentes secciones. Un gran trabajo!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Mié Jun 29, 2022 8:38 pm A mi me ha parecido genial.
Yo creo que Kapustin tiene un cierto aire jazzero, al menos en la toccatina.
Tu pieza suena muy bien y, de alguna manera, me recuerda a las piezas de Cage para piano preparado, quizá por el efecto percusivo.
Gracias, sí, Kapustin es un jazzista y un músico de funk que elevó tanto el nivel técnico, que sus obras interesaron hasta a Yuja Wang. Es muy popular en muchos pianistas clásicos, lo han incluido en su repertorio.


Ruba escribió: Mié Jun 29, 2022 11:14 pm Sobre lo de Digimon... menudo trabajazo Mr, me pregunto el número de notas que tiene el arreglo, y todas tan bien cosidas.
A nivel sonoro que me fijo mucho últimamente, parace que has jugado con el paneo creando algunos efectos chulos, parece como si la melodía estuviese viva y va moviendose como en las orquestas que se puede mover por las diferentes secciones. Un gran trabajo!
Sí, la nueva mezcla de la serenata suena bien balanceada. Sobre lo del paneo, yo también lo advertí, hay algo malo allí, ese es un piano que yo creé combinando dos, tenía un piano que me gustaban mucho sus medios y agudos y para nada sus bajos y otro que solo me gustaban sus bajos y entonces los combiné: los bajos son de un piano y desde una octava por debajo del do central es el otro piano, pero algo le pasó al piano de los bajos que lo oigo del lado derecho, ya anoté eso para ver qué ha pasado. Aunque tu lo apreciaste como algo interesante, pero yo no se por qué los bajos se movieron al lado contrario.

Suena muy lleno el arreglo, a veces no parece que fueran dos manos, pero es que es un arreglo polifónico, como los de Kapustin, que mete dos voces en cada mano, por lo que pueden sonar hasta 4 elementos a la vez: un bajo, melodía y hasta dos patrones rítmicos diferentes. A veces me oigo y me pregunto ¿Cómo fue que hice eso? Porque suenan tantas voces y patrones rítmicos a la vez.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por draku »

Me has dejado de piedra con el encargo, mr, y con el resultado también, claro! :D pero es que Digimon es un anime famosísimo, ¡los fans van a enloquecer con tu arreglo! :mrgreen: espero que lo hayas disfrutado, realmente lo de mezclar un tema anime con Kapustin estuvo muy curioso, y no podía ser mejor arreglo!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Jun 30, 2022 12:22 am Me has dejado de piedra con el encargo, mr, y con el resultado también, claro! :D pero es que Digimon es un anime famosísimo, ¡los fans van a enloquecer con tu arreglo! :mrgreen: espero que lo hayas disfrutado, realmente lo de mezclar un tema anime con Kapustin estuvo muy curioso, y no podía ser mejor arreglo!
¿Tu conocías el tema? Yo ni idea, había oído de un Digimon, pero no conozco nada de eso. Sí, valió la pena el esfuerzo, por eso lo subí a mi youtube, no podía dejar que se quedara en el olvido un esfuerzo como este. Ya empezamos otro tema, pero esta vez quiere un arreglo de tango, yo ya he hecho tangos, eso es mucho más fácil, menos mal, me preocupaba que siempre quisiera este nivel de complejidad.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por JohnnyMusickman »

A mi me ha encantado este tema... no lo conocía, pero también me ha recordado a muchos temas de músicos de rock progresivo que incorporan elementos de esta pieza a sus virtuosas interpretaciones. Una pasada, desde luego!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por Ruba »

Bueno si has utilizado 2 pianos probablemente vienen prepaneados así, es un tema que daría para un hilo solo. Algunos ingenieros panean los agudos del piano a la derecha y los bajos a la izquierda como si el que escucha estuviese tocando el piano, pero la mayoría lo hace al revés, como si estuviesemos escuchando el piano de frente en un escenario, sobre todo en música clásica. Al ser vst puede que un piano esté más pensado para el estudio y ahí tendras los bajos a la izquierda, el otro estará más pensado para grabaciones y bajos a la derecha.

Lo tomé como un efecto artistico al ser una música de anime con un arreglo ¿jazz/clásico? la verdad que no conocía a Kapustin así que no se como definirlo. En cualquier caso que se muevan los bajos puede desconcertar un poco en la primera escucha, pero en una segunda o tercera mi oído se acostumbró y le da movimiento.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Aventuras musicales con MrK: Serenata en sol menor (J. de J. Ravelo) - violín REAL y piano

Mensaje por Teclas »

Mrkeyboard escribió: Mié Jun 29, 2022 5:44 pm e le arreglara un tema en el estilo de la Toccatina de Kapustin :uf .
pues impresionante Mr. Mucha fuerza y brio... pero el resultado, imagino que tu clienta estará más que contenta.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por Jose L. »

Buenísimo Mr! Supongo que habrán quedado muy satisfechos con el resultado. Si es cierto que hay algún pasaje que parece que haya dos pianos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Jue Jun 30, 2022 7:51 am A mi me ha encantado este tema... no lo conocía, pero también me ha recordado a muchos temas de músicos de rock progresivo que incorporan elementos de esta pieza a sus virtuosas interpretaciones. Una pasada, desde luego!
Sí, con este estilo tan vital suena muy bien ¿Cuales tecladistas de rock progresivo me recomiendas?

Ruba escribió: Jue Jun 30, 2022 8:54 am Bueno si has utilizado 2 pianos probablemente vienen prepaneados así, es un tema que daría para un hilo solo.
Yo ya había paneado los bajos a la izquierda, pero entendí que no fue suficiente, así que los llevé más a la izquierda todavía. Aunque yo ya he usado ese piano antes, no entiendo bien lo que pasó.

Teclas escribió: Jue Jun 30, 2022 1:21 pm pues impresionante Mr. Mucha fuerza y brio... pero el resultado, imagino que tu clienta estará más que contenta.
Gracias, sí, claro, está contenta, aunque es como la gente que sale contenta en un maratón de Netflix y la disfrutó y ya pasa a algo nuevo y esto queda atrás. Por eso es que decidí subirlo a mi canal y sin pedirle permiso, después de todo no es una composición suya, si lo fuera, sí tendría que pedirle permiso.

Algo que me gusta y admiro de Kapustin es que su virtuosismo está 100% justificado, debe ser así de virtuoso para que suene así. Y comento ésto porque en la música clásica hay a veces un virtuosismo vacío hecho solo por lucimiento, y yo detesto eso. Por ejemplo, el virtuosismo de Chopin siempre está justificado, en cambio el de Liszt muchas veces no lo está, son solo acrobacias hechas para figurar y a nivel de composición o arreglo es mucho más fácil meter virtuosismo por meterlo sin ningún sentido que meterlo porque musicalmente es la mejor manera de expresar lo que necesita ser expresado.

Y luego viene, el virtuosismo vacío de los intérpretes. Y en eso Kapustin no se salva (como Chopin tampoco) donde hay interpretes que lo convierten en una competencia de velocidad y entonces ya no es que la composición sea así, sino que esos intérpretes la deforman con un acto circense.

Jose L. escribió: Jue Jun 30, 2022 2:53 pm Buenísimo Mr! Supongo que habrán quedado muy satisfechos con el resultado. Si es cierto que hay algún pasaje que parece que haya dos pianos
Gracias, sí por supuesto, quedó contenta, pero ya pasó página, ahora viene un tango. Sobre que a veces parecen dos pianos, yo también me quedo impresionado cuando lo oigo, estudiarme el Kapustin me ayudó mucho a crear esa ilusión de que no es un solo piano, pero me preocupa que como es un estilo nuevo para mi, se me olvide rápido como fue que lo hice. Así que tendré que repasar mi propio arreglo y seguir estudiando a Kapustin para que no se me desaparezca de mi mente esta forma de arreglar.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Tema de Digimon en el estilo de Kapustin

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Jue Jun 30, 2022 3:14 pm
JohnnyMusickman escribió: Jue Jun 30, 2022 7:51 am A mi me ha encantado este tema... no lo conocía, pero también me ha recordado a muchos temas de músicos de rock progresivo que incorporan elementos de esta pieza a sus virtuosas interpretaciones. Una pasada, desde luego!
Sí, con este estilo tan vital suena muy bien ¿Cuales tecladistas de rock progresivo me recomiendas?


Jordan Rudess como un TOP, y luego Derek Sherinian, Rick Wakeman como un clásico...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”